liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Rubalcaba mintiendo (como si fuera noticia)

14 de Noviembre de 2005

« El gobierno no da la felicidad | Principal | Meme musical »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Rubalcaba mintiendo (como si fuera noticia)

El PSOE intenta achicar el agua con que se hunde su barco mintiendo sobre educación. Estoy viendo a Rubalcaba asegurando que la LOE es consensuada o que el PP bajó el gasto en educación. Cabría pensar que su concepto de consenso consiste en hacer discutir y votar en dos días las 1.800 enmiendas presentadas a la ley en el Consejo Escolar del Estado y que su concepto de bajar el gasto público en educación consiste en lo que la Comisión Europea llama subirlo.

Pero no es problema de conceptos. Es el problema del PSOE y de Rubalcaba con la verdad, que le tienen tirria a la pobre.

Comentarios

 
Si Rubalcaba fuera Pinocho su nariz sería una asíntota.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 13:49 (1)
Es que la verdad, queridos amigos, es un concepto altamente reaccionario. Según ZP, en el debate del engendro estatutario, "hay que transigir con la verdad". Sepan ustedes que también es reaccionaria la aplicación rigurorosa de la ley, luego hay que aplicarla con creatividad: por ejemplo, si se quema un coche es preceptivo saber el origen social del pirómano para juzgar el delito. Y a propósito de creatividad legal, no se pierdan el artículo de Juaristi de ayer en el ABC. Altamente instructivo.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 14:05 (2)
¿Mentir? ¿Rubalcaba?
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 15:28 (3)
Daniel: Tienes razón en que no s epuede permitir la mentira, pero creo que tampoco se debería entrar en el juego de si se sube o baja el gasto escolar. Hay que defender que bajar el gasto escolar puede ser estupendo (como bajar cualquier otro gasto público). Lo importante no es lo que uno se gaste en algo (es facilísimo subir el gasto), sino para qué sirve lo que uno se gasta.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 17:23 (4)
Según parece echan mano de Rubalcaba porque la ministra de la cosa se aturulla y no alcanza a justificar su elección para la cuota a la que debe el cargo.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 18:21 (5)
zuppi tiene toda la razón. De hecho, existe tanto la palabra 'gastar' como la palabra 'malgastar', pero no, que yo sepa, 'biengastar'
Off-topic: zuppi, por cierto, ¿hay algún problema con tu dirección, que siempre me devuelve los correos el administrador? (por si es una pista, eres la única apátrida)
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 19:02 (6)

No se admiten ya más comentarios.