liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Detrás de la LOGSE

24 de Febrero de 2006

« Microgeneración de energía y micropotabilización | Principal | Y de la CIA, el Mossad, el MI6 y alguno que me se olvida »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Detrás de la LOGSE

En la Institución Escolar Socialista destacan un fragmento de un artículo de José Alsina sobre la LOGSE-LOE:
Pero además la ideología de la LOGSE.LOE es fundamentalista. Se afirma con el dogmatismo de la verdad revelada, impermeable a cualquier crítica. No se ha construido inductivamente a través de la observación de la realidad, ni hipotética-decductivamente, con conjeturas constrastadas con hechos. Se ha afirmado por una especie de revelación laica que ha iluminado a unos cuantos psicopedagogos escogidos que inmediatamente han empezado a predicar la buena nueva.

Como todo discurso fundamentalista tiene ribetes ético-morales: no solamente es la VERDAD, también es el BIEN. Cualquier oposcición es moralmente condenable, cualquier resistencia, cualquier crítica, son punibles. El discurso LOGSE-LOE se incorpora, con todos los derechos, al discurso "políticamente correcto", a lo que HAY que pensar, a lo que hay que decir, a lo que HAY que creer, a lo que no se puede discutir so pena de caer en el delito de opinión.
El resto es igualmente bueno.

Comentarios

 
No quiero molestar pero es que he leido en red progresista una cosa para cagarse pata abajo del alucine. Sin desperdicio. Es de hace unas semanas.

http://perezlozano.blogspot.com/2006/02/homenatge-....

Traduzco, porque está en catalán:

Me entero gracias a Akin que ya existe un registro internacional de blogs (IBSN), simjilar al de las publicaciones (ISSN) y al de los libros (IBSN). Rápidamente, he registrado el mío con este número:

01-28-07-1794

01-28-07-1794. El "01" es porque es el primer blog que registro. El resto de cifras son la fecha en que fue ejecutado Maximilien de Robespierre. Un pequeño homenaje a un gran e irrecuperable hombre.


Increible.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 11:08 (1)
¿La LOE tiene el espíritu de Rousseau y Robespierre contaminado con la burocracia del nuevo Estado de la Unión Europea? http://www.ugr.es/~redce/REDCE4/articulos/21haberl...
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 12:06 (2)

No se admiten ya más comentarios.