liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La E de PSOE

11 de Marzo de 2006

« Macarena Montesinos, dimite | Principal | Lecturas de un sábado triste »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La E de PSOE

Pese al irritante fondo amarillo que, al menos a mí, dificulta la lectura, este artículo que me ha enviado su autor hace una interesante comprobación entre los estatutos de PP y PSOE, en busca de referencias a España y a los españoles.

Comentarios

 
...5. La unidad del Partido descansa esencialmente en la unidad de pensamiento fundamental que se contiene en su Programa Máximo, en las Resoluciones de los Congresos y en la unidad de acción de sus militantes cara a la sociedad.

6. Entre el Programa Máximo y la acción media el ancho campo de los programas transitorios y sectoriales, así como la definición de estrategias y tácticas para llevarlos a cabo. Sobre todo ello puede y debe recaer el permanente examen y debate en el seno de la Organización a través de los cauces estatutarios establecidos...

Español, no; criptototalitario, también.

Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 16:08 (1)
Definitivamente la palabra (y aun el concepto) España no encaja en la organización socialista: sus órganos máximos (Congreso, Comité y Comité Ejecutivo) llevan como su único adjetivo la palabra Federal. Lo que contrasta con sus homónimos peperos (Congreso, Junta Directiva y Comité Ejecutivo) a quienes acompaña la expresión Nacional, apareciendo en diversas ocasiones el vocablo España a lo largo de sus estatutos, pero en los del PSOE sólo una de forma entera y dos más formando parte de unas siglas.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 19:56 (2)

No se admiten ya más comentarios.