liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Europa no se merece a Hirsi Ali

16 de Mayo de 2006

« "Caso Majadahonda" archivado | Principal | Diario de un médico que está harto »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Europa no se merece a Hirsi Ali

Es triste reconocerlo, pero como dice Norberg, las voces críticas en Europa llevan haciendo lo mismo desde hace 200 años. Hirsi Ali (el nombre falso con el que logró ser admitida en Holanda; pero su nombre real, pues renunció al otro para renunciar a la vida esclavizada a la que estaba asociado) emigra a Estados Unidos. Los islamistas y sus propios vecinos han vencido al final.

Comentarios

 
Ese exilio voluntario no lo verás reflejado en un documental de TVE, ni en las causas de TELECIRCO.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 20:04 (1)
y seguimos retrocediendo, llegará un momento en el que no podremos ni sentir verguenza.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 23:06 (2)
home of the brave... land of the FREE!!! (no se si va en ese orden, pero bueno, el orden de los factores no altera el producto)
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 23:54 (3)
Su exilio es culpa de todos los europeos. De todos, entre los que me incluyo. Europa sucumbió hace ya un tiempo a la embestida fanática...
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 23:54 (4)
Que holandeses más miados!!! le hacen frente al océano atlántico y se acobardan ante una bola de fanáticos. Una rendición al mejor estilo de los franceses...
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 23:57 (5)
Albertor, eres terrible.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 01:21 (6)
El enlace que proporciona Johan Norberg es de un artículo de Al Jazeera en inglés, donde se pone en duda una parte de su biografía. Por lo que parece, en un documental que apareció en la televisión holandesa salían familiares suyos que negaban, entre otras cosas, que su matrimonio estuviera amañado. Teniendo en cuenta que ella utiliza a menudo sus circunstancias personales como carta de presentación, sería un poco decepcionante que lo que se dice en ese documental fuera cierto. ¿Habéis oído vosotros algo más, o se trata de otra manipulación interesada en el largo calvario de esta mujer?
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 08:45 (7)
Sï, mintió para entrar en Holanda, tal y como lleva reconociendo durante años. Ahora lo utilizan como excusa, y el que no me crea que lea El País de ayer:

"La política de origen somalí, amenazada de muerte por los integristas, reconoce que mintió a las autoridades cuando pidió asilo"

Como digo, lo lleva reconociendo hace años, no es nada nuevo. Más de El País de ayer:

"Holanda se le ha quedado pequña a Hirsi Ali, era el comentario más repetido ayer en círculos políticos de La Haya."

¿Holanda? No. En absoluto. Quien se ha quedado ridículamente pequeña para Hirsi Ali es esta ZeroPa moratinesca y solanera, que cada día cae un poquito más bajo.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 12:45 (8)
Ayaan Hirsi Ali Press Statement on Resignation from Parliament

I have said many times that I am not proud that I lied when I sought asylum in the Netherlands. It was wrong to do so. I did it because I felt I had no choice. I was frightened that if I simply said I was fleeing a forced marriage, I would be sent back to my family. And I was frightened that if I gave my real name, my clan would hunt me down and find me. So I chose a name that I thought I could disappear with - the real name of my grandfather, who was given the birth-name Ali. I claimed that my name was Ayaan Hirsi Ali, although I should have said it was Ayaan Hirsi Magan.
=================

El que tenga estómago que lo lea entero.

Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 12:52 (9)
mas vale el ke sabe ingles.
nene las normas de netiketa dice escribir en españiol...ahora me kedo sin saber kemas ridiculeses escriben sobre los islamitas....el dia ke aprendan a interpretar elverdadero sentido del coran..seran felices viviendo y respetando los princios de Allah.
Un Mundo de paz y solidaridad.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 16:54 (10)
Muchas gracias, islero. Joé, los tiene bien puestos, la tía. Me alegro un montón de que haya dado ese paso, y de que sea fiel a sí misma y a sus convicciones.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 17:02 (11)
Disculpando mi ignorancia... ¿cómo se debe interpretar el verdadero sentido del corán? ¿la gente que se amarra un cinturón con explosivos y vuela un autobús o un restaurante en un ataque suicida ha hecho una interpretación correcta? ¿lo hicieron los asesinos de Theo Van Gogh? ¿eso es respetar los principios de Allah? No entiendo :(
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 18:50 (12)
yasmila, lamento que no puedas leer el enlace, yo traigo lo que considero interesante asumiendo que la *mayoría* lo leerá, hago lo que puedo.

Sobre este asunto, leemos hoy en El País que al parecer algunos opinaban que Hirsi Ali era una mala diputada. Por ejemplo...


Del mismo parecer es el centro Musulmanes y Administración, que pone en contacto ambos extremos del arco social. Sus responsables mantienen que ha hecho "un gran daño" al decir que el islam necesitaba abrirse a las críticas y que abusaba de las mujeres y oprimía a los hosexuales.
==================

Pero qué barbaridades va diciendo por ahí la tía esta, qué loca. ¡Abrirse a las críticas, el islam! No sorprende que la echen.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2006 a las 20:53 (13)
yasmila, las normas de netiqueta dicen que se procure no escribir en un idioma distinto del español.
Usted, exactamente ¿en qué idioma escribe?
Curiosidad nada más, sin ánimo de ofender.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 08:34 (14)
Yasmila habla con el lenguaje del odio, el mismo que el hitler o stalin.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 21:13 (15)
nu amiguito soy mas buena ke la palomita..lo ke pasa es ke uds interpretan mal las cosas..el verdadero coran no enseña a odiar al contrario...somos los mas solidarios..lomas sacrificados..los ke mas fe tenemos en la humanidad ese es el verdadero islamita.
beshitos
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 05:57 (16)
io hablo con elidioma chatero amiguito..porke es la onda...y gue to meentienden
bueh no kiero pelear solo opinar igual ke uds...no te enojes vosh si?
tau zuppi :Õ
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 06:04 (17)
Algunas personas dicen que están actuando en el nombre de su religión y esto quiere decir que ellos no entienden su religión o que la practican mal. Por esta razón, es un error formarse una idea de una religión, al observar las actividades de estas personas. La mejor manera de enterder el Islam es a traves de una coreccta fuente de información.



El sagrado Corán es la primera fuente de donde se basa el Islam ; el modelo de moralidad planteada en el Corán es completamente diferente a la imagen formada en la mente del occidente. El Corán se basa en conceptos de moral, amor, compasión, humildad, sacrificio, tolerancia y paz, El Musulmán que verdaderamente vive de acuerdo a estos conceptos de moralidad es altamente refinado, intelectual, tolerante, honesto y tolerante. A las personas a su alrededor les da amor, respecto, paz mental y un sentido de disfrute de la vida.





Islam es una religión de Paz y de vivir bien





La palabra Islam en árabe significa paz. El Islam es una religión que descendió para ofrecer una vida humana llena de paz y de actos buenos en la cual la eterna misericordia y compasión de Dios se manifiesta en este mundo. Dios invita a todas las personas a aceptar las enseñanzas morales descritas en el Corán, estas enseñanzas están basadas en misericordia, compasión tolerancia y paz que se puede experimentar en este mundo. En la Sura de la Vaca verso 208, el siguiente comando es dado :





« Creyentes ! Entrad en la Paz (Islam) del todo y no sigáis los pasos del Shaytán (Satanas), él es un claro enemigo para vosotros. »

Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 06:18 (18)
Islam en árabe significa sumisión. Y el Corán enseña la guerra santa. Si no eres capaz más que de copiar y pegar sin citar la fuente no deberías intentar discutir con los mayores.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 02:58 (19)

No se admiten ya más comentarios.