liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los errores del informe Stern

14 de Abril de 2007

« Suicidios en India | Principal | Un discurso de Steve Jobs »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los errores del informe Stern

Mi último artículo en el Juan de Mariana habla del informe Stern y de los errores que le permiten ofrecer predicciones tan alejadas de las que hacen incluso los economistas más favorables a las tesis del lobby del calentamiento global.
Además del lioso asunto de la tasa de descuento, Stern hace otras cosas, que se resumen en que siempre escoge la peor opción. Demográficamente, elige un modelo del IPCC tremendamente irreal, con muy poco crecimiento per cápita pero mucho aumento de la población, especialmente en latitudes bajas donde sería más perjudicial el calentamiento global. No tiene en cuenta la capacidad de adaptación del hombre hasta unos extremos ridículos: no piensa en la posibilidad de que se construyan presas contras las inundaciones, o que los granjeros cambien los granos que siembran al no ser los actuales adecuados para el nuevo clima o que la gente no se morirá de calor porque se adaptará progresivamente a la temperatura; al fin y al cabo, los españoles estamos mejor adaptados que los suecos.
Leer más

Comentarios

 
Stern fue uno de los economistas que en los 80 predijeron que sucederían grandes desastres si se adoptaba la política propuesta por Thatcher. Habría que hacerle ahora el mismo caso que se le hizo entonces.

Demoledor apunte.
Enviado por el día 15 de Abril de 2007 a las 19:30 (1)
Todologo: Dice que la persona que sabe de todo y opina de todo, que saber de todo no cuesta nada y opinar aún menos...
Enviado por el día 18 de Abril de 2007 a las 13:09 (2)
Es mejor que piensen por ti y te lo den todo mascadito no? Eso si que es ser listo!
Enviado por el día 18 de Abril de 2007 a las 22:00 (3)

No se admiten ya más comentarios.