liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » 18 años de Tiananmen

4 de Junio de 2007

« Manuel Rico, el (censurado), me demanda | Principal | Letra para el himno de España »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

18 años de Tiananmen

Franco Alemán (lo siento, no me acostumbro a llamarle por su nombre) nos recuerda el decimoctavo aniversario de la masacre de Tiananmen. El logotipo de esta web recoge el momento que a todos se nos quedó grabado en las retinas. Hace cerca de dos años subí a YouTube el vídeo de la televisión china en el que se puede ver al héroe desconocido enfrentándose al tanque.

En estos momentos se ha visto más de 230.000 veces.


Comentarios

 
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta imagen. No se puede ser mas valiente sin saber que su acto seria visto. Ojala llege una verdadera democracia y libertad y china, y a este joven le hagan una estatua en medio de esa maldita plaza. Ha de ser recordado como uno de los mayores actos de coraje de la historia, se lo merece, aunque no sepamos su nombre, pero no dejo de enfrentarse él solo a una columna de tanques, muy posiblemete sabiendo que iba a morir o ser encerrado y torturado. Para mí, ese chico es la mayor experessión de deseo de libertad.
Enviado por el día 4 de Junio de 2007 a las 16:16 (1)
No se, dabiz. A mi no me impresiona. No lo conozco. Puede ser como tu dices pero lo mas probable para mi es que ese chino no es un tipo muy pensante; es impulsivo aparentemente, valiente sin duda, pero no necesariamente heroico en mi opinion. Hay muchos heroes en China.
Enviado por el día 4 de Junio de 2007 a las 19:18 (2)
Ya hay elecciones locales, municipales, ¿cuando haya unas generales cambiara todo magicamente? Dabiz, ¿realmente crees que habra una minima diferencia porque voten entre 2, 3 o 4 facciones del mismo sistema? ¿Cuando consideras que hay democracia, donde esta el limite a la cantidad de barreras y obstaculos a la creacion de partidos politicos que separa la barrera entre democracia y dictadura? ¿te parece democratico un pais en el que se vote cada 4 años, y cada 5, 6, si, y porque no 30, o 60 años? ¿Y aunque haya elecciones, donde esta la linea que separa otra vez el estado de derecho de la dictadura? ¿Que clase de derechos son adecuados, detencion sin cargos de 48,72 horas, 5 dias, 2 meses, cuando es aceptable y cuando no? ¿Que clase de detenciones son adecuadas en un estado de derecho, plantar ciertos tipos arbitrarios de plantas es justificacion para una encarcelacion en un estado de derecho? ¿publicar ciertos tipos de libros, si, no, si es sobre el holocausto de la 2ºGM no, pero sobre el de la 1ºGM si? ¿China sera mejor por, no se, tener una 'Democracia' como la de EEUU?
Enviado por el día 4 de Junio de 2007 a las 21:30 (3)
y les parece estirar los concepots estilo chicle globo solo para amoldar a la ideologia...
Enviado por el día 4 de Junio de 2007 a las 22:47 (4)
los conceptos jejeje...recuerden aca habian muchos que rajaban del chino por la prostitucion de los canales y aplauden ahora a Chavez por la gorilada, usando el chicleglobo para la ley del embudo pues..
bueno, los chinos se esfuerzan por pasar piola desde entonces pero siempre a veces se les escapa un acallamiento forzoso, una persecucion a alguna secta de meditacion, se les chispotea ciertos regimenes laborales abusivos contra los que no se puede reclamar mucho que digamos, pero en fin
Enviado por el día 4 de Junio de 2007 a las 22:53 (5)
No se, keia, pero en Cuba ya van 48 años sin elecciones y estoy empezando a sospechar que son antidemocraticos. :)
Enviado por el día 5 de Junio de 2007 a las 15:39 (6)
Casualmente hoy sale esta triste noticia en nuestro país, que pena!

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/06/ultima-s...
Enviado por el día 7 de Junio de 2007 a las 05:08 (7)

No se admiten ya más comentarios.