liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Oye, si igual hasta gana McCain

11 de Septiembre de 2008

« Un interesante fondo de inversión | Principal | Cineastas progres contra críticos con el "cine de autor" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Oye, si igual hasta gana McCain

Durante estos días, no me he creído mucho las encuestas favorables a McCain. La verdad, en lo que se refiere a Estados Unidos sólo me fío de Rasmussen, y sus encuestas seguían dando como ganador a Obama. Sin embargo, hoy me he encontrado por primera vez con que dan un empate tanto en los votantes decididos como en aquellos que "se sienten inclinados" a votar por uno u otro.

Los "mercados Rasmussen", esos donde la gente apuesta por un candidato u otro, después de que Obama tuviera siempre ventajas superiores al 60% da ahora un 51,8-47,5% a favor de McCain.

La carrera es muy larga y pasará de todo. Seguramente Palin meta la pata gravemente en algún momento, que para algo es novata. Pero hoy es la primera vez que realmente me creo que McCain puede ganar.


Comentarios

 
No sé, que Palin amenace a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia, no creo que haga mucha gracia al votante, incluido algún republicano.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 10:10 (1)
Bueno, la verdad es que si te lees qué ha pasado exactamente, del relato no sale que Palin haya amenazado con nada. Simplemente ha propuesto incluir a Georgia y Ucrania en la OTAN (como también ha hecho Obama), y a preguntas del periodista de si en tal caso tendrían que responder a una invasión de Rusia, ha dicho que sí, claro, que a eso obligaba el tratado.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 12:39 (2)
Sí, tienes razón, de hecho me he leído la noticia versión elmundo y apresuradamente, pero evidentemente en último término, supondría una guerra con Rusia, a no ser que la OTAN se tragara sus principios fundacionales. Pero efectivamente todo es una serie de condicionados encadenados.

A propósito, los rusos están de maniobras en el Caribe, con las bases venezolanas como base de su despliegue. Eso me llama más la atención, no tanto por la acción de los rusos, sino por la poca atención de los medios españoles (lógico desde la perspectiva zetapense). Claro que cuando lo hicieron frente a Galicia no se enteró casi nadie, pese a que noruegos y británicos no hicieron más que denunciar que los rusos se metían en su espacio aéreo.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 13:22 (3)
Lo de Rusia y Venezuela no es nuevo, y lo de las bases está todavía por concretar. Pero lo del armamento que Putin le ha vendido (y sigue haciendo) a Chávez es de al menos dos años. Armas, helicópteros, cazas, patrulleras... Quien arma a Chavez es Rusia. En mi opinión, lo que quiere Chávez es tener a alguien que le pueda proteger de una hipotética invasión americana.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 13:51 (4)
Lo que quiere Chavez es distraer la atención del proceso contra agentes venezolanos en Miami donde se implica al gorilla venezolano en el tinglado de corrupción que proveia de dinero contante y sonante a amigos del régimen, en especial sus panas argentinos los Kirchner que recibieron $$$$ gringos para su campaña.
Y Putin, que no pierde la oportunidad de erizarle los pelos a Europa con nuevas tensiones para chantajearle con el gas a cambio de "recuperar" su imperio.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 15:33 (5)
No me deja de sorprender la reinterpretación de las noticias originadas en EE.UU. por parte de los medios españoles. No sé si se debe a que el nivel de inglés de los periodistas encargados es pobre, lo cual sería malo, o a que hay una cierta intención en darle un sentido diferente a esas noticias, lo cual es bastante peor.

De cualquier modo, hemos visto unas cuantas como la de que comenta Alberto Illán.

P.D. El cinismo de Medvedev: "Dmitry Medvedev says Georgia attack is 'Russia's 9/11'" (The Times)
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2008 a las 21:54 (6)

No se admiten ya más comentarios.