liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La dictadura (y no es una metáfora) de lo políticamente correcto

2 de Abril de 2009

« La obsesión progre por el condón | Principal | El contramanifiesto de El País y el calentamiento global »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La dictadura (y no es una metáfora) de lo políticamente correcto

En 2002, a un columnista británico se le ocurrió decir en una manifestación a favor de la caza: "Si eres una camionera lesbiana, con una sola pierna, musulmana, en busca de asilo, vegetariana y negra, quiero tener los mismos derechos que tú". Lo arrestaron y después de negarse a contestar a las preguntas de la policía sin presencia de un abogado lo metieron en el calabozo. Tuvo que esperar cinco años hasta lograr que la policía reconociera públicamente que no había cometido delito alguno.

Lo recuerda Mark Steyn, aprovechando el caso para denunciar que en el Reino Unido están intentando convertir en delito contar chistes de mariquitas. Los humoristas españoles lo tienen crudo, no sé si alguno podrá viajar a Londres sin ser arrestado. La dictadura avanza. Los que seamos hombres blancos, heterosexuales y católicos lo llevamos crudo. No por lo que hagamos, sino por se lo que somos. ¿No era eso lo que se supone que la ley debe evitar?


Comentarios

 
Mariquita el último! Creo que a mí también me van a encarcelar...
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 01:08 (1)
«Los que seamos hombres blancos, heterosexuales y católicos lo llevamos crudo»

Creo que lo llevamos más crudo los hombres blancos, heteros y ateos con esa nueva resolución de la ONU que condena la crítica a las religiones, pero se ve que eso no es tan importante por los beneficios obtenidos, ¿no?
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 01:42 (2)
En muchos paises islámicos son más intolerantes con el ateismo que con lo que ellos llaman las religiones del libro, y la iglesia católica también es bastante intolerante, y si no lo es más es porque no la dejan.

Ni dictadura progre, ni conservadora.
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 10:57 (3)
Se echan de menos los artículos de Mark Stein en Libertad Digital. A mí me parece uno de los grandes columnistas de hoy. ¿Por qué no le seguís publicando? También parecen haber disminuido los artículos de otros columnistas americanos, como Walter Williams, Thomas Sowell o George Will.
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 11:21 (4)
No te preocupes, Judas; criticar al cristianismo seguirá siendo gratis diga lo que diga la ONU. Aquí, en la España real, los católicos somos los que tendríamos que exigir igualdad de derechos (¿olvidas acaso que para muchos, empezando por el Gobierno, no tenemos derecho a opinar en público?).
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 12:30 (5)
«Aquí, en la España real, los católicos somos los que tendríamos que exigir igualdad de derechos (¿olvidas acaso que para muchos, empezando por el Gobierno, no tenemos derecho a opinar en público?)»

Dani, la demagogia sólo te funciona con tus convencidos. Si de verdad me estás diciendo que los católicos en España tienen problemas para expresarse porque el Gobierno dice que no les va a hacer caso es que se detuvo a los manifestantes del otro día en Madrid y yo no me he enterado. ¿Ha sido así? ¿Hay ya leyes que os prohiben opinar o el problema es que se os hace menos caso del que os gustaría?

Criticar al cristianismo puede que deje de ser gratis. Recuerda las palabras del Vaticano: no vamos a _consentir_ que se critique al Papa por el asunto de los preservativos. Y recuerda también las conversaciones entre la Santa Sede y lo peor del fundamentalismo islámico (visita de representante iraní al CEU incluída, claro).

¿De qué leches estás hablando entonces, Dani?
Enviado por el día 3 de Abril de 2009 a las 15:39 (6)
La paranoia zugasti-inducida de la alianza cristianomahometana ya cansa. Los cristianos sabemos algo más de intolerancia musulmana que lo que os haya podido contar el pobre Redeker en dos tardes porque el cristianismo tiende a la desaparición en toda Ýfrica y en todo próximo oriente a causa del fundamentalismo. Lo primero, lo primero que pregunta el Papa cuando recibe a un obispo es qué cogno pasa con la media luna en su diócesis pero, naturalmente, para Zugasti el discursito de Ratisbona, un intento burdo y a la desesperada de llevar el debate público al tema que le preocupa, fue un masaje prostático a los ulemas.

Enteraos de algo, pijos y asimilados: tenemos un interés más auténtico en defendernos del fundamentalismo que unos maniqueos, necesitados de armar el muñeco, que peinan internet en busca de argumentos tan pobres como una pu+a conferencia o ese articulito de nuevo digital que enlazan vuestros pedantes con gatito en el regazo.

Enviado por el día 4 de Abril de 2009 a las 09:40 (7)
Buen intento, naixin, pero todavía te falta para llegar al nivel de Dodgson. Aunque no deja de ser paradójico que justamente en fechas en que Dani publica mails que le mandan sus admiradores sus lectores se empeñen en demostrarle que son parecidos.

Esfuérzate un poco más, naixin, hombre. ¿Me invento la visita del dignatario iraní al CEU? ¿Las palabras del Papa sobre las viñetas de Mahoma? ¿Su advertencia acerca de no tolerar críticas por lo del preservativo? ¿Las palabras del Arzobispo de Canterbury sobre la Sharia (y no me empieces a repartir carnés de cristianos, hombre)? ¿Su acercamiento a ciertos obispos antes expulsados cuyas tesis son ampliamente compartidas por lo peor de Irán? ¿No se reunieron en Noviembre con el Papa en el Vaticano un grupo de musulmanes destacados en lo que parece el antecedente de la resolución que he citado de la ONU? ¿Acaso tampoco es cierto que los cristianos conversos desde el Islám esperaban algo más de su Papa, como que pidiera que cesara la discriminación que sufren en sus países de origen, y se quedaron con las ganas?

Claro que el Papa pregunta por el número de feligreses. En Ýfrica pierden por el Islám, en sudamérica por el evangelismo. Es normal, yo también estaría preocupado si cada vez me hicieran menos caso. Y llegados a determinado extremo (que en occidente ya existe) en el que el catolicismo más que una religión es una práctica social que obvia su parte divina a la vista de lo expuesto parece evidente cuál es el papel que la Iglesia ha decidido adoptar.

(sigue)
Enviado por el día 5 de Abril de 2009 a las 02:21 (8)
Destaco, eso sí, tres cositas de tu comentario. Primero, esa capacidad que tienes de hablar no ya en nombre de tu Iglesia Católica cuando los actos de sus dirigentes te desmienten, sino en nombre de toda la cristiandad. Segundo, que me llames pijo: gran argumento. Tercero, que además de todo lo anterior seas lo suficiéntemente mojigato (mira, ya saco a colación el gato en el regazo y todo ;-)) como para escribir pu+a. pu+a=pua, macho.

Lo demás que me cuentas se queda en negación de la realidad, naixin. Sí te valoro algo, pero no es estrictamente un invento tuyo: el calificativo de «zugastista». Me gusta. Me lo quedo.

Dani, además de tener a estos elementos para defenderte y lamentarte de que criticar a tu religión sea gratis... ¿tienes algo que decir? Porque comprendo que a los católicos os dé vergüenza reconocer que lo sois si eso conlleva afirmar que se comparten las ideas y planteamientos de la (ya) famosa profesora Gloria Tomás y Garrido de la Universidad Católica de Murcia. No sufrís ni imposición ni dictadura atea, sino que sentís una normal vergüenza. Quizá ya era hora.
Enviado por el día 5 de Abril de 2009 a las 02:24 (9)

No se admiten ya más comentarios.