18 de Mayo de 2010
« Privaticen, por favor | Principal | Krahe, libertad y tolerancia »
Industria mal, Opel bien; a Cuatro que la den
No recuerdo que Prisa protestara durante la tramitación de ese engendro llamado Ley Audiovisual. Así que pierde algo de legitimidad moral cuando protesta porque Industria esté pensando en abrirle una investigación por lo de Manolo Lama y el mendigo. Me da que pensaban que eso sólo sirve para Federico porque los progres, por definición, no pueden atentar contra los santos principios de lo políticamente correcto.
Pero qué quieren que les diga, tenga legitimidad o no, lo del Gobierno metiéndose en este berenjenal sí es censura, si finalmente abren expediente. De la de verdad, no de la que Escolar llama censura.
No lo es, en cambio, que Opel proteste y amague con retirar su patrocinio si no hay una disculpa en condiciones. Eso es libertad, es mercado; son los consumidores protestando y las empresas reaccionando para servirles mejor. En definitiva, lo mismo que sucedió con Apple y Público. Lo que pasa es que como en este caso el afectado es un rival directo y la causa, supongo, la considerará noble, Escolar no va a protestar ni a hablar de censuras. ¿Apostamos?
Comentarios
No se admiten ya más comentarios.