liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Carbonero y la carrera de periodismo

4 de Agosto de 2010

« Las "investigaciones" y la confianza | Principal | Capella y el ad hominem »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Carbonero y la carrera de periodismo

Centrarse en si Carbonero ha acabado o no la carrera de periodismo como prueba de su competencia es un grave error. Es bastante habitual dejarse una asignatura de esa carrera pendiente para irse a trabajar: Angels Barceló es otro ejemplo conocido. ¿La razón? El salario mínimo.

No se me rían, que es cierto. Hay una oferta brutal de periodistas y pocos medios. De modo que lo normal es que entren a trabajar como becarios cobrando bien poco y, si responden, se les haga un contrato profesional. Pero, ¡ay!, sólo se puede ser becario si se "está estudiando" la carrera. Así que a dejarse una asignatura colgando y matricularse en ella durante años, para así poder tener una oportunidad laboral. Luego se examina uno, o no, dependiendo del tiempo y las ganas, porque una vez se tiene experiencia lo de menos es el título. Bueno, en periodismo lo de menos es siempre el título de periodista, inútil donde los haya.

Si no existiera el salario mínimo o fuera más bajo el sistema podría funcionar igual, pero sin subterfugios ni necesidad de dejarse nada a medio acabar.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.