liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Lomborg y los falsos refugiados climáticos

18 de Abril de 2011

« Hagamos un Navajas | Principal | La visión de los ungidos, resumida en un tuit »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Lomborg y los falsos refugiados climáticos

Estaba leyendo yo el retrato que hace el Spiegel del espinoso asunto de los 50 millones de refugiados climáticos que deberían haber emigrado en 2010 y de los cuales no hay noticia alguna. Ha hablado ya de ello tanto Barcepundit como Fernando Díaz. Pero leyendo el diario alemán se ve el origen del infundio por el que la ONU ha vuelto a hacer el ridículo: una conferencia de Norman Myers.

¿Y quién es ese gachó, se preguntarán ustedes? Pues, para mi sorpresa, porque mi memoria a veces parece más un queso de Gruyere que otra cosa, me acordaba perfectamente. Fue el tipo que en 1979 se inventó que desaparecían 40.000 especies anualmente y que provocó que a Lomborg, siempre crítico pero generalmente educado, se le notara la indignación con que había escrito el capítulo de biodiversidad de El ecologista escéptico. Como entonces, la base científica de su predicción es sencillamente inexistente.

No sé qué pensarán ustedes, pero el hecho de que personajuchos como Myers se siga ganando la vida como profesor en Oxford haciendo este tipo de predicciones habla muy mal de dicha universidad y del establishment científico en general.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.