liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » No sólo los franquistas

20 de Octubre de 2005

« ¡Pero qué gracioso es el chaval! | Principal | La histeria aviar »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

No sólo los franquistas

No sólo los franquistas abuchearon al héroe de Paracuellos. Cuento esto porque quien hubiera visto las noticias del mediodía en Antena 3 podría sacar la conclusión que los vociferantes eran eso, franquistas nostálgicos y ultraderechistas cabreados (¡Qué no habrá pasado en Tele5 y Televisión Española!). El insigne e indigno Santiago Carrillo ya tiene otra medalla que colgarse del pecho. La Universidad Autónoma de Madrid le ha investido Doctor Honoris Causa y de paso la misma Universidad ha embestido contra todo el honor que pudiera quedarle a un título que ya recae en cualquier estrella mediática, por muy despreciable que sea su pasado. Y como toda estrella, ésta de la factoría de Don Jesús, lleva su clac que le aplaude cuando las cosas se tuercen. Yo diría que tiene dos, los que le aplauden y los que le abuchean, algo así como el poli bueno y el poli malo, y que tan buen resultado le ha dado otras veces.

Y luego están los que les ha dolido tan inmerecido premio, los hijos y nietos de las víctimas de Paracuellos, los que perdieron algún familiar en la matanza y ven como su responsable es tratado con una dignidad y un boato que insulta su memoria. Esos sí que tienen derecho a gritar y fuerte, que se oiga. Pero ya vendrá la armada de Don Jesús del Gran Poder para encargarse de confundir a las hijos de las víctimas con la patulea franquista y falangista. Ya se sabe, socialistas de derechas tan sectarios como el homenajeado.

El insuave personaje ha sabido dar el colofón a tan lamentable jornada. Dirigiéndose a los medios al final del acto, ha lamentado que los que durante 40 años han asesinado se dediquen ahora reventar el acto. El abuelo chochea un poco. No sé si entre los presentes pudiera haber alguno de los encargados de diseñar y ejecutar la represión fanquista, con sus torturas, sus cárceles y sus asesinados, pero lo dudo. Los gritos y quejas venían de muy diferentes individuos, desde niñatos que apenas si llegaban a dos décadas de vida y que no tenían ni idea de quién fue Franco, por mucho que se les llenara la boca con el nombre del Dictador, hasta personas con todo el derecho y el dolor para no sólo quejarse sino lamentar que se premie al asesino de su abuelo o su madre o su hermano. Pero dudo que ninguno de ellos sea culpable del delito que le imputa el vejete.

El montaje, porque este es el enésimo montaje que nos proporciona el utópico y rojo Zapatero, se ha perpetrado y ha conseguido los objetivos previstos. Que lo del Estatuto catalán está jodido y tenemos que dar espectáculo. Pan y circo, ¡qué salgan los payasos!*

* El autor pide disculpas al honrado y trabajador colectivo de payasos por los daños morales que puedan recibir con esta comparación. Mil perdones.

Comentarios

 
No hay por qué ser franquista ni ultra para que te repela el tipejo este. Cualquier persona que sepa algo de nuestra historia ve que sobran todos los homenajes que se le dan. Cuando estaba calladito podíamos callarnos - espíritu de la transición y eso - pero sacar los pies del tiesto de esta forma sectaria es demasiado. ¿En qué piensa la izquierda? ¿en una nueva contienda? ¿en empujar a los radicales para que salgan a la calle y poder decir que son del PP? ¿qué pretenden?
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:16 (1)
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:59 (2)
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:00 (3)
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:02 (4)
En el anterior homenaje (al que acudió sonriente el gracioso chaval de tu post anterior, payaso también, en el sentido peyorativo del término) quitaron en su honor una estatua ecuestre de Franco.

Necesitan una ultraderecha que vocifere para que el liberalismo, el conservadurismo, o la simple indignación ciudadana (por ejemplo ayer o el día de las Fuerzas Armadas) pasen por extremismos y por comparación les haga pasar a ellos por moderados.

No hay que olvidar que en el anterior homenaje al viejo lobo estaban "los buenos", en palabras del Alto Comisionado Contra las Víctimas del Terrorismo.

Tomando una frase famosa de Voltaire, un ilustrado muy de su gusto, y sustituyendo en ella la aborrecida palabra "Dios" por la también aborrecida, pero funcional, "ultraderecha", tenemos que, para ellos, "si no hubiera ultraderecha habría que inventarla".


Y en ello están.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 11:14 (5)
No critique a los que abuchearon a Carrillo, critique a los que gritaron "vivafranco" y llevaron emblemas antiliberales. Me pareció patético y contraproducente. Es dejarselo facil.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 13:56 (6)
Mi crítica va básicamente para Carrillo, el culpable vivo de la matanza de Paracuellos y por tanto genocida, mi crítica va para los que llaman fascistas y franquistas a todos los que le abuchearon porque aunque los hubiera, la mayoría de los soliviantados, de los insultados eran familiares de los que allí murieron sin importar su pesnamiento político. Y por supuesto mis críticas, que no el fondo de la anotación, van contra los franquistas, falangistas y cualquier otro movimiento ultraderechista que allí se plantara porque son tan malignos y totalitarios como el comunismo que profesa el galardonado. Todos me asquean por igual.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2005 a las 21:39 (7)

No se admiten ya más comentarios.