liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Una visión subjetiva sobre Pepiño Blanco

19 de Diciembre de 2005

« La OMM, el Cambio Climático y el estilo de elmundo.es | Principal | De la CAC y Evo »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Una visión subjetiva sobre Pepiño Blanco

Personalmente, este hombre me repele. No es que sea del PSOE, no es eso, Rosa Díez me cae muy bien. Es por algo personal que le veo y que no termina de gustarme. Da la sensación que se siente inferior a los demás y tiene que demostrarse continuamente que es más que ellos para caer en el ridículo continuo. Por supuesto, puedo estar equivocado y ser en el fondo una excelente persona, amigo de sus amigos, padre de sus hijos e hijo de sus padres, sean quienes sean. Puede que sólo esté interpretando un papel en este teatro de lo absurdo que es la política y le ha tocado ser el poli malo pero como cuando observamos un cuadro abstracto, percibimos emociones, sensaciones y los efluvios de este tipo me atufan.

Sus declaraciones publicas, salgan en Antena 3, en TVE, en Tele5 o en la Cuatro, destilan odio y resentimiento. No hace mucho, el no menos repelente José Luis Rodríguez Zapatero se dirigió a Mariano Rajoy llamándolo "patriota de hojalata". No es que sea un gran insulto, no está a la altura de un Churchill, ni un Maura, ni siquiera de un Alfonso Guerra, no tiene ninguna gracia ni pasará a la historia de la política española pero forma parte del guión. Poco después, Mariano Rajoy se dirigía en términos parecidos, asegurando que ZP era un "bobo solemne". Tiene algo más de gracia pero no es, ni mucho menos, digno de Quevedo. La verdad es que deberían haber parado ahí aunque esta es la escuela política que calzamos en España.

Pero hete aquí que llega el amigo Pepiño, y asegura con ese aire resentido que transmite siempre que el líder del PP:

"Haya vuelto a ejercer de altavoz y comentarista de los atentados y comunicados de ETA, haya vuelto a mentir y haya insultado gravemente al presidente del Gobierno de España. Y yo no voy a insultar a Rajoy, no voy a caer tan bajo como él, y serán los españoles los que le harán pagar su actitud canallesca en las próximas elecciones generales"

Para terminar asegurando que:

"Rajoy debería reflexionar sobre el camino hacia la derecha extrema por el que está transita".

Creo que el Secretario de Organización ha perdido el norte, la brújula y de paso la tierra bajo los pies. Patriota de hojalata y bobo de solemnidad son dos niñerías de las muchas que se lanzan, que el propio José Blanco lanza muy a menudo y aquí no ha pasado nada, bueno, han pasado muchas cosas mucho más importantes que un intercambio de lindezas pero la próxima vez que se vean en el Congreso, ni se acuerdan. Pero de ahí a que sea un insulto grave, una actitud canallesca y un camino hacia la extrema derecha hay un trecho. Qué digo yo un trecho, hay una doble maratón y me quedo corto.

Hace mucho que este Gobierno, o lo que sea ha perdido el sentido de la magnitud. Hace mucho que este Gobierno da tumbos y lo mismo hace el ridículo en Bruselas o se va a hacer la ola y a plantar árboles a Afganistán. Muy mal deben ir las cosas en el PSOE, en el Gobierno, si organizan la que organizan por una niñería sin trascendencia. Y pensar que en manos de estos bobos tenemos puesto nuestro futuro.

Comentarios

 
No es bobo de solemnidad.Es bobo solemne.
Realmente la solemnidad que utiliza zETAp para decir sus naderias es ultrajante.
Pero no se equivoque nadie: no es bobo, es malo. Muy muy malo.
Por lo demas, Rajoy deberia mirar la ley que ba a votar Pique en el Parlament de Cataluña. La del audiovisual.
Y pensar...
Pensar...
Y echar a Pique. Sin llamarle bobo. Pero fuera.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 22:43 (1)
¿En qué país vive el cateto Pepiño? ¿Desde cuándo la "extrema derecha" rajoyana es el altavoz de ETA?

PD: Si me lee algún concejal de Salamanca: ¡usad mi lema "venceréis pero no convenceréis"! Siempre creí en la unidad del archivo: siempre estuve con los que ganaron la guerra. Mis nietos y biznietos son como Pepiño. Unos catetos.
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2005 a las 22:44 (2)
Tienes razón, ahora lo cambio.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 08:28 (3)
Lo que pasa es que los tontos de verdad son muy malos porque saben de su falta de intelecto y piensan que les quieren engañar continuamente con lo cual actúan exactamente como Pepiño y ZP... y es que estamos en unas manos que en cualquier momento nos hacen una pirula de las gordas.
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 22:12 (4)
Se empieza con insultos de unos políticos a otros y se termina en...
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 14:37 (5)
Me hace mucha gracia cómo algunos se rasgan las vestidurar por el hecho de que los políticos se insulten entre ellos dando, siempre según estas personas, "mal ejemplo". POR FAVOR! Estamos hablando de tipos muchas veces con cargos difícilmente especificables o justificables que se dedican a robar al ciudadano, lo que menos importa es que se insulten...

Salud y libre comercio
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 17:31 (6)
El problema es que para la ideología progre es normal manifestarse con pancartas llamando asesino, terrorista, mentiroso, nazi, facha y otras lindezas al adversario; y cuando ésta derecha osa ¡oh provocación!, llamarles bobos, se rasgan las vestiduras, ¡vaya insulto!, ¡intolerable!, !crispación!........anda y que les dén.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 17:33 (7)
Pepiño se hace particularmente desagradable por una serie de cuestiones puramente físicas. Observad cómo, si quitáis el volumen del televisor, sigue resultando especialmente repelente, a pesar de que se evita el componente visceral que promueve su discurso inane y resentido. Vamos, que verlo y no oirlo es igual de asqueroso que verlo y oirlo.
¿por qué es Pepiño asqueroso?. Como he dicho, varios son los rasgos fenotípicos que desagradan.

1.- Tiene cara de NECORA: si observáis su careto, da la sensación de ir a agarrar alguna quisquilla con las manos y echarsela a los pedipalpos para engullirla. Una sensación extraña. como de ir a irrigar con felipones al contertulio. Unasquito, vamos.

2.- Parece estar hecho con porespán: rasgo que comparte con su jefe de filas, el indescifrable Rodriguez. Parece hallarse, por la textura y el color, a punto de presentar livideces. Cualquier dia sabremos que su secretaria es la forense de CSI ("¿no tenías que estar aquí, cariño. Tenías que ser ministro")

3.- El lacio y repeinado pelito de bachiller redicho. Trasluce una inveterada tendencia al peloteo. El más repeinado del colegio de curas siempre era el chivato de clase (y el que se llevaba las tortas). Ahora hace algo parecido a recitar las aleluyas del Corazón de María, pero en version laicoprogre (¡¡Qué bueno es el padre Zapatero/Qué bueno es que os cubre de dinero")

Dicho lo cual, paso a reconocer que, una vez uno sucumbe a la tentación de saber cómo puede sonar un tío tan asqueroso, se encuentra exactamente lo que espera: un rastrero, un indigno pelotillero, un falso, un mentiros,. En fin, otro portavoz más del Partido Socialista Obrero Español.
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2005 a las 20:00 (8)

No se admiten ya más comentarios.