liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El robo solidario

29 de Agosto de 2009

« y quién es Pajín.... | Principal

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El robo solidario

Sostiene el partido socialista que la subida de impuestos beneficiará al ciudadano y tacha al PP como insolidario por criticar la medida. Curioso cambio de rumbo, hace no demasiado tiempo el mismísimo ZP aseguraba que bajar impuestos era de izquierdas. Querrá decir con esto que el PSOE ha dado un giro hacia la extremaderecha.

El PSOE aspira a maestro de la propaganda y dado el pensamiento mansurrón y lanar del español medio, no le está costando demasiado. A lo mejor no llega a los niveles de los maestros nazis o soviéticos, pero de momento no le sale nada mal.

Que los políticos electos se saquen de la manga una subida de impuestos es algo que tenemos que tragar porque la santa democracia española supone en la práctica que cualquier crítica es un acto de militancia antidemocrática. No es que aplauda al PP, estos como socialistas de derechas te la meten por otra parte y sonríen cuando te vuelves molesto, pero muy gorda tiene que ser la medida para que les saquen de la siesta veraniega. El PP, que no es maestro de propaganda y nada digno de ser temido por los socialistas, no ha movido un dedo en todo el verano, se despereza, carraspea y algo afónico, se queja. Hasta ahora tiene mucho material para lanzar contra el Gobierno, pero parece que se lo está reservando para… parece que se lo está reservando porque no sabe muy bien qué hacer con él.

Mientras los “Rajoy’s boys & girls” se les despierta la neurona común, tenemos el robo solidario como nueva medida anticrisis. Como la cosa está malita, llenemos de cartelones del Plan E (de varios tamaños y condiciones) España, saquemos más pasta del sufrido contribuyente (que somos todos y cada uno de los españoles en mayor o menor medida), alimentemos un Estado cada vez más gigantesco, pensemos a corto plazo y en salvar el chiringuito estatal socialista y mintamos descaradamente asegurando que la subida de impuestos afectará a los más ricos (no sé si entre ese grupo estarán los Roures de turno), que todo esto es moderado, tranquilo y temporal.

Y mientras tanto yo me pregunto, ¿dónde está la sociedad civil? ¿Dónde están las grandes manifestaciones que organizaba la derecha hace unos años? ¿Dónde están los ciudadanos indignados? Acaso este atraco a mano armada legal no les despierta los más primitivos instintos. Cada vez tenemos más lo que nos merecemos. Y así muchos años.


Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.