liberalismo.org

18 de Septiembre de 2004

« El salario mínimo y sus consecuencias sociales | Principal | El voto de los inmigrantes »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

¿Qué es el Protocolo de Kyoto?

Nos lo explica Gabriel Calzada en un gran artículo publicado en La Revista de LD. Con su lectura sabremos lo que hay que saber sobre Kyoto; su origen, la ciencia creativa que lo sostiene, y el transfondo político.

Comentarios

 
Gracias. La cuestión es bastante compleja pero la verdad es que el artículo explica bastante bien el asunto (hasta un lego como yo lo entiende en su mayoría). Después de esto me sorprende que casi todos los políticos asuman ese Protocolo (con matices o no, lo asumen, al menos en la UE). Será por aquello de la corrección política. El ecologismo está siendo una nueva forma de intervencionismo, pero llamado de otro modo. A España parece que le han colado un golazo a tenor del coste que la aplicación del Protocolo puede suponer.
Saludos!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 02:29 (1)
Lo siento, pero Gabriel patina en un terreno que no pertenece a su disciplina.

"Ese diferencial supondría la necesidad de adquirir anualmente derechos de emision para unas 125 millones de toneladas de emisiones, lo que supondría un desembolso de entre 1875 y 3750 millones de euros anuales. Para hacerse una idea de lo que suponen esas cantidades astronómicas, un valor medio de dicha orquilla representaría más del doble del Fondo de Cohesión que España recibió de la UE en el año 2003 o algo más que la aportación del Estado al Fondo de Reserva para Pensiones."

Esas cifras no son en absoluto astronómicas, corresponden a la instalación de 5-10 ciclos combinados. No exageremos.

"los expertos calculan que si todos los países firman y cumplen el protocolo la temperatura media de la tierra se reduciría 0,07 grados centígrados. Esta cifra es tan pequeña que ni los termómetros terrestres pueden medirla de manera fiable."

No. Perfectamente medible.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 04:42 (2)
"Tengo un coche y soy el rey de la carretera"

(por Gabi Calzada, intelectual)

""Los socialistas siempre han odiado el coche, esa obra del espíritu emprendedor que logra que los individuos se desplacen independientemente, como auténticos reyes de las carreteras, en lugar de hacerlo en rebaño"

Es evidente que a un tipo que escribe estas cosas (y encima se las publican!) no me lo puedo tomar en serio.

Me pregunto donde dan las becas para Visiting Fellow del CNE como nuestro inefable Gabi y luego publicar "voy en un coche que va muy rapido y soy el rey". Ay, ay!

(ademas de tonto, su articulo demuestra una gran ignorancia: el vive en Europa donde el coche es mas un disfrute que una necesidad. Vengase a America y vea los graves problemas que tenemos con la dependencia del automovil, exceso de consumo de gasolina, falta de transporte publico, contaminacion excesiva, trafico colapsado en todas las grandes ciudades, decenas de miles de muertos por accidentes, familias que necesitan un coche porque no hay autobus pero no lo pueden pagar y pierden sus trabajos...)

Calzada, insisto: con cencerradas como esta, mejor que te dediques a otra cosa.

(y excusas por no referirme a Kyoto, pero esto merece ser destacado)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 05:20 (3)
"""Afortunadamente, ningún estudio científico ha descubierto la existencia de un calentamiento global del planeta que pueda ser considerado peligroso para el hombre""" (G. Calzada)

* National Geographic, September 2004:

- "GLOBAL WARNING" - "Bulletins from a Warmer World"

- "There's no question that the Earth is getting hotter -and fast. The real question are: How much of the warming is our fault, and are we willing to slow the meltdown by curbing our insatiable appetite for fossil fuels?"

National Geographic miente, verdad, Jose Carlos? Ahora te toca negarlo todo y citar a tu noble fuente Calzada y decir que los del National estan comprados por el ecologismo radical, etc, etc., y que el calentamiento esta en la cabeza de los cientificos, y tu speech habitual.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 05:28 (4)
¿Qué es eso de mi speech habitual, Morphine? Siento desilusionarte, pero los científicos no saben si la tierra se está calentando, o no.

Los datos tomados EN la tierra parecen indicar eso. Pero los tomados desde los globos aerostáticos y desde los satélites indican lo contrario. Tomados en conjunto, por su escasez, los datos no permiten a los científicos más que conjeturas. Según ellos, Morphine.

Como te veo muy despistado con este tema, y tienes que recurrir a artículos del National Geographic (que sí, lo siento, cada vez está más en el ecologismo y menos en el rigor científico) te recomiendo dos opciones. Una, ir más allá y dar el paso al Reader's Digest. Otra, optar por otra literatura. Te la busco y la enlazo.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 06:00 (5)
Mientras encuentro los enlaces, entiendo que llegarás a distinguir entre si la tierra se está calentando o no, y su causa. Y sus efectos.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 06:06 (6)
Nada se sale de lo normal. National Geographic es un reducto de ecologistas seguidores de Mao y no una revista cientifica. No saben lo que dicen. Rodriguez me dara la verdadera literatura, la verdad que el quiere, su verdad. No mis mentiras. Lo de siempre. Dire como ante la Inquisicion: "si, yo estaba equivocado, ellos tambien. Leere su Biblia y rezare a su Dios, Padre".

Ay, ay.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 06:26 (7)
Morphine, no es que NO haya calentamiento global. Es que no se sabe.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 06:48 (8)
Estimado Morphine, si seguimos inmersos en los el época glaciar-periodo interglaciar que tenemos desde hace unos 3,5 millones de años (si mi mala memoria no me traiciona), según el estudio pormenorizado los registros geológicos, magnetogeológicos y paleotológicos descubiertos nos encontramos al final de un periodo interglaciar que ha durado unos 10.000 años aproximadamnete.

Cuando este termine iniciaremos el periodo glaciar que durará unos 100.000 años que en términos geológicos es el equivalente a unos días. Así que inexorablemente vamos a un enfriamiento global y por ende a un resecameinto de la Tierra ya que habrá menos agua en la atmósfera y todo ello sin que el hombre y su circunstancia pueda hacer nada importante para evitarlo sino adaptarse lo mejor posible a los cambios. Los ecologistas pueden echarnos la culpa de todo los cambios en el medio y por esa razón exigir medidas irracionales que nada impedirán y que harán mucho daño.

P.D.: Mi mala memoria se refiere al dato, no a que haya vivido todo ese tiempo, que a todo le sacais punta....
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:38 (9)
En cuanto a cómo las gastan últimamente los de National Goegraphic sólo hay que ver esta queja de Robert Charles, secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley de EEUU:

http://64.0.91.34/scripts/cqcgi.exe/@pdqtest1.env?...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:44 (10)
Primero dice...
"Es evidente que a un tipo que escribe estas cosas (y encima se las publican!) no me lo puedo tomar en serio. "

Y luego...

"(ademas de tonto, su articulo demuestra una gran ignorancia: el vive en Europa donde el coche es mas un disfrute que una necesidad."

Vale, colegui.

Relee, repasa, quítate el Papel de aluminio de la cabeza ((c) FrancoAlemán)

"National Geographic es un reducto de ecologistas seguidores de Mao y no una revista cientifica"

Es una larga ironía así que entiendo que crees que es una revista científica. No lo es. Lo lamento. ¿Sabes lo que es una revista científica o estás empleando las célebres normas morales aparte para poder manejar la realidad a tu gusto, a modo de martillo?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 11:27 (11)
Por cierto, muchos tampoco creemos que National Geographic sea un reducto de ecologistas, pero, como de alguna manera vienes a demostrar "en acción", paga generosamente su tributo a lo políticamente correcto, tanto en la vertiente evológica como en la política (como indica el enlace que nos ha ofrecido Alberto. Yo lo entiendo, es una gozada tener una excepción moral, mentir (un poquíiiiiito) y que por ello te admiren ¡a la vez que vendes más revistas!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 11:32 (12)
No puedo leer el enlace que envia Alberto Illan, y me interesa. Dogdson, no se a que te refieres con lo del coche en Europa, supongo que lo ves como un bien de primera necesidad, pero yo cuando vivia en el viejo continente, podia coger un autobus a casi cualquier aldea del Polo Norte.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:11 (13)
>Dogdson, no se a que te refieres con lo del coche en Europa, supongo que lo ves como un bien de primera necesidad, pero yo cuando vivia en el viejo continente, podia coger un autobus a casi cualquier aldea del Polo Norte.

¿Y entonces qué sugieres? ¿Que los buenos salvajes europeos renunciemos al lujo del automóvil para que vosotros podáis satisfacer vuestra necesidad de él sin aumentar mucho el nefasto CO2? ¿Que vosotros merecéis la extinción por no poder prescindir del automóvil? ¿Algo intermedio? ¿Algo diferente? ¿Nada? Es que no lo veo.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:31 (14)
Ahí va otra vez el enlace, Morphine

http://64.0.91.34/scripts/cqcgi.exe/@pdqtest1.env?...

Si no te funciona, te mando otro mensaje diciendo cómo llegar.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:45 (15)
La verdad es que National Geographic parece haberse lucido en el número sobre "calentamiento global": http://www.washtimes.com/commentary/20040906-09590....
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 18:16 (16)
A mí tampoco me funciona el enlace de Alberto Illán, se limita a proporcionarme el poco alentador mensaje 'Convera CGI Reported Error', y el resto en blanco.
:-(
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:29 (17)
Por cierto, no os perdáis la carta de renuncia que un veterano suscriptor le envió al director de NG meses antes de que sacaran su espeluznate ejemplar de septiembre:

Something I never wanted to do

(Vía The Commons, más aquí: National Geographic Sounds the Alarm )
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:53 (18)
Vale, como el artículo en sí es ya antiguo y lo deben tener en una base de datos, debe dar problemas. Así es como lo he conseguido:

Entrad en este link del Departamento de Estado

http://usinfo.state.gov/espanol/

Entrad en Archivos (Debajo del epígrafe Noticias desde Washington) y ahí teclead "National Goegraphic" y dad a buscar

Es el primer archivo de la lista y puede que tarde un poco dependiendo de la velocidad de la conexión y del ordenador. Qué os voy a contar que no sepais.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 21:08 (19)
'Dogdson, no se a que te refieres con lo del coche en Europa, supongo que lo ves como un bien de primera necesidad, pero yo cuando vivia en el viejo continente, podia coger un autobus a casi cualquier aldea del Polo Norte.'

Pues qué suerte. Ahora considera que muchas afirmaciones tuyas son como esta que acabo de comentar.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 21:19 (20)
"Los socialistas siempre han odiado el coche, esa obra del espíritu emprendedor que logra que los individuos se desplacen independientemente, como auténticos reyes de las carreteras, en lugar de hacerlo en rebaño"

Morphine, ¿dónde dice eso Gabriel Calzada? No lo veo en el artículo.

Sea como fuere, no parece que tú tengas precisamente una visión muy positiva del coche... :-P “Vengase a America y vea los graves problemas que tenemos con la dependencia del automovil, exceso de consumo de gasolina, falta de transporte publico, contaminacion excesiva, trafico colapsado en todas las grandes ciudades, decenas de miles de muertos por accidentes, familias que necesitan un coche porque no hay autobus pero no lo pueden pagar y pierden sus trabajos...”
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 22:41 (21)
Alberto Illán, gracias, ya he podido leer el artículo. Lo curioso es que no me ha sorprendido nada de lo que dice ahí, cuando se supone que debería estar pasmado, ¿no? Después de todo se trata de una benemérita organización que no se mete en cosas de política, ni ideologías y todo eso... que se ocupa de la ciencia, mapas, historia, tortugas, pececillos de colores....
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:13 (22)

No se admiten ya más comentarios.