liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Tiroteo en un colegio

29 de Septiembre de 2004

« La Clave | Principal | Discriminación Laboral I: El corte en el análisis »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Tiroteo en un colegio

De Argentina, como antes en Holanda.

Comentarios

 
En cuanto los valores morales se disipan, el mundo se vuelve loco.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 15:55 (1)
Algo hay de eso, desde luego.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:02 (2)
Yo creo que el tema lo ha elegido José Carlos como continuación a una discusión que tuvimos días pasados sobre la libertad de armas. En cualquier caso se comprueba lo que ya decíamos, que independientemente de que haya o no libertad de adquisición de armas, las barbaridades se suceden igualmente. Supongo que los que ponen los ejemplos de los institutos de los EEUU como prueba de que no se deben legalizar las armas se lo pensarán dos veces en lo sucesivo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:29 (3)
Claro. Pero ocurre que uno de cada diez tiroteos se produce en colegios en los que se permiten armas. Los demás en los que se llaman "libres de armas".
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 16:50 (4)
El 4 de agosto de 2000 ocurrió lo mismo también en Argentina. Allí, recuerdo, no hay libertad de armas.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:02 (5)
Amagi, tu comentario anterior es pura y dura manipulacion de datos. Decir que solo 1 de cada 10 tiroteos se producen en colegios que permiten armas es manipular los datos. Deberias saber que las estadisticas no se hacen asi.

Porque quizas resulta que los colegios en los que se permiten las armas son en realidad solo 1 entre 100000 y en cambio acumulan 1 entre 10 tiroteos, de manera que hay muchisimos mas tiroteos en colegios con armas que en colegios sin armas.

Para hacer el estudio bien se tiene que ver cuantos tiroteos (%) se realizaron en los colegios con armas y cuantos en los colegios sin armas (sin mezclar ambos grupos, ya que al ser de tamaño diferente desvirtua el analisis). Quizas resulta que en 1 de cada 2 colegios con armas hay tiroteos y sólo en 1 de cada 2000 colegios sin armas los hay... Y entonces se te va tu mensaje al garete...
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:06 (6)
Usuario2 tiene toda la razón, aunque la afirmación de José Carlos no tiene por qué implicar manipulación de los datos. Son, simplemente, datos insuficientes para hacerse un juicio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:12 (7)
Usuario2 tiene toda la razón. He expresado mal la estadística.

Por cada colegio hay 10 veces más posibilidades de que haya un tiroteo en un colegio "libre de armas" que en uno en el que éstas se permiten.

Gracias por la corrección, Usuario2.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:15 (8)
Por cierto, usuario2, si quieres discutir nuestras posturas, yo te animo a hacerlo. Este es un lugar abierto al debate.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:20 (9)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:24 (10)
amagi, me sorprendia mucho esa vision que tenias de los datos, una supuesta manipulacion tan burda no me la esperaba de ti, esta nueva manera de presentar los datos ya me gusta mas ;-)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 17:52 (11)
" una supuesta manipulacion tan burda no me la esperaba de ti,"

Je, je ¿y una no tan burda sí?

:DDDD

Ayayayayayyy
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:27 (12)
bueno, aqui es mas o menos verde conseguir armas a la legal si uno no tiene algo de influencia, pero eso no quita que los delincuentes posean armas de guerra ilegales y nos amenazen a los ciudadanos honestos en sus batallas campales, por lo general armados solo con palos. Demas esta decir que la policia es una coladera de armas y muchos de ellos se hacen delincuentes.
Por otro lado, el tipo que hizo el horrible crimen tenia asimismo problemas de adaptacion social, psicologicos, el descuido fue severo de los maestros que no notaron esa conducta.
Por cierto, entiendo el punto al poner esa noticia en esta bitacora, dudo que salga un rockero subterraneo argentino a decir que la culpa es de Kirchner que seria idolo de la juventud o algo asi. Ese razonamiento simplista aplicado a otros paises no funcionaba, y en este caso tampoco, por mucho que quieran ver algunos en las orgullosas pinturas belicas del colegio referentes a la guerra de las Malvinas, parte de la causa de la violencia juvenil del chico. Hasta donde se sabe, era un loco, un infeliz, a lo mejor una version local mas de los "hikikimoris" japoneses, los ludoadictos de Taiwan y Korea, el suicida del chat estadounidense, y el canibal exhibicionista de Alemania.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:53 (13)
Hay que decir, en honor a la verdad, que lo apuntado por usuario2 es un error claro y que podía sonar a manipulación, aunque en absoluto es mi intención.

Yo siempre creo que puedo estar en el error, aunque solo sea porque he estado en él en incontables ocasiones. No pasa nada por equivocarse. ¡Lo malo es mantenerse ahí!



Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:02 (14)

No se admiten ya más comentarios.