liberalismo.org

8 de Noviembre de 2004

« Faluya | Principal | ¡Nos han pillao! »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Actuando Institucionalmente contra la Pobreza

La Fundación Ecología y Desarrollo ha anunciado unas conferencias bajo el título Actuando Institucionalmente contra la Pobreza, que empezará con todo un acierto: la que correrá al por cuenta de Hernando de Soto, presidente del Instituto para la Libertad y la Democracia de Perú, y un economista de primera. Hernando de Soto ha llamado la atención sobre la importancia de las instituciones en la formación y acumulación de capital y su efectos sociales, especialmente entre los más pobres. Su conferencia se titula, precisamente, Las Instituciones y la lucha contra la pobreza. En esta bitácora hemos incidido mucho en el desarrollo económco y en la lucha contra la pobreza. También hemos destacado el papel de la libertad, las insitituciones que la defienden y que permiten un desarrollo ordenado, su influencia en el capital (y aquí).

Le seguirá Fernando Toboso, Director de la Unidad de Investigación sobre Economía Institucional y Regulaciones Públicas de la Universidad de Valencia. Toboso ha titulado su conferencia Los Problemas del Transplante Institucional.

Podréis atender a las conferencias el próximo 16 se noviembre, en Zaragoza. Si podéis, no os lo perdáis.

Comentarios

 
Jose carlos, estuve con gabriel calzada, y me comentó que hernando de soto tampoco era tan liberal, qué significa eso, te lo digo en el sentido de que para muchos austriacos ni siquiera milton friedman es liberal.

Para entendernos, se puede considerar sin matices que no es un progre.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 05:25 (1)
Seneca, este es un artículo de gabriel sobre De Soto donde lo crítica un poco. No tanto por la importancia de la propiedad como por el papel del estado (creo recordar)
http://www.mises.org/fullstory.aspx?Id=1512
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 14:25 (2)
Hernando de Soto es un aprovechado oportunista, tuve la oportunidad de escucharlo personalmente en Buenos Aires, la verdad que sus posturas son lamentables y de liberal tiene muy poco, por no decir nada.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 16:21 (3)
Hombre yo no iría tan lejos. Es cierto que no es tan liberal como cualquiera de la Escuela Austríaca. Y solo puedo compartir las críticas que le hace Gabriel, brillante como siempre. Pero tampoco nos pasemos. Hernando de Soto es un autor liberal, y como ha destacado José Ignacio del Castillo, ha comprendido el papel que juegan las instituciones en el capital y el desarrollo.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 17:16 (4)

No se admiten ya más comentarios.