liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Caudillos

12 de Noviembre de 2004

« Vuelva usted mañana | Principal | Bush: Objetivo económico Nº1 »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Caudillos

Hay algo que me resulta absolutamente chirriante de la progresía instalada, con todo el asunto de Yaser Arafat. Vamos a Nuestra admirada TVE, que yo veo en su versión RevoluciónInternacional. Emocionado, al borde de la lágrima, un Lorenzo Milá que decidió vestir ese día de oscuro, daba amplia cobertura hagiográfica al héroe palestino (vídeo). Mentaron en una ocasión unos asuntillos que se traía, para que no les acusemos de partidismo.

A lo que iba. Termina el parte y Milá, que es un hombre de gran corazón para las batallas perdidas, para las causas nobles, y que desborda sensibilidad y tino para lo que en periodismo se llama el factor humano, nos dejó un destello de esperanza. Invitándonos veladamente a secarnos las lágrimas, dió la noticia del nacimiento de un niño, el mismo día de la muerte del amado líder. El bebé se llama Yaser, en recuerdo del revolucionario. Una esperanza para el pueblo palestino, vino a decirnos. La vida sigue, amigos, y a los héroes les sustituirán otros.

Hoy es una periodista de la misma cadena quien, en conversación con una cabeza pensante de una organización anti israelí, le preguntaba por quién se podría convertir en el padre del pueblo palestino.

Tanta admiración por los dictadores. Esa desvergonzada aceptación de fraseología protofascista. Ese caudillismo de corazón. No es que me extrañe. Pero me sigue chirriando. Claro, que a estas alturas lo que me chirría es que muchos se atrevan a hablar de democracia.


¡Uy, que empieza el telediario del Milá! Os dejo.

Comentarios

 
¡Qué haces josé Carlos! Vuelve inmediatamente a la pantalla del ordenador o al menos lee un libro, una revista, la palma de la mano, algo... te vas a atontar ;-)
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 21:22 (1)
jajajaja. Es cierto. Es una especie de relación amor/odio con este hombre. Pero tengo que verle con cuentagotas, no vaya a ser que se me pegue algo.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 21:23 (2)
Bueno, en ese caso lo mejor es lo de la película que hizo Antonio Mercero para TVE hace mogollón de años, donde para que la violencia que se veía en la pantalla no afectara a la familia, lo veían por un agujerito en la caja de cartón que cubría el aparato.

Pero ten cuidado, terminaron muy mal...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 21:34 (3)
""Tanta admiración por los dictadores. Esa desvergonzada aceptación de fraseología protofascista. Ese caudillismo de corazón. No es que me extrañe.""

José Carlos, ahora que no nos escucha nadie, te diré por qué no te extraña: tu periódico admira a más de un dictador, usa "fraseología protofascista" y se le nota cierto "caudillismo de corazón". No se lo digas a nadie, pero cuando el aniversario del asesinato de Allende, muchos -empezando por el editor Federico Jiménez Losantos- escribieron artículos elogiando el golpe de estado y declarando su admiración por la dictadura militar de Pinochet.

(Que quede como un secreto. Los caudillistas y admiradores de dictadores tienen que ser los de la izquierda, y esto podría dar una imagen incoherente de tu escrito, o incluso del movimiento en general, la paja en el ojo ajeno...)
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 22:28 (4)
Me alegro que saques esta entrada de blog.

Con toda sinceridad, oyendo la tele me he acordado de algo que tenía olvidado, la muerte de Franco, con la exaltación de la figura del dictador, el duelo exagerado, las inciertas perspectivas para el pueblo, el legado. No soy dado a la nostalgia, pero casi he agradecido que me refrescaran la memoria de aquellos años. Ha sido entre curioso y vomitivo, para qué os voy a decir otra cosa. (yo empezaba el BUP cuando murió Franco y, claro está, lo que os cuento no me pareció ni malo ni bueno, ni tónico ni emético).
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 22:43 (5)
¿admiración por la dictadura de Pinochet?

¿puedes poner enlaces?

gracias.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 23:00 (6)
Narpo, yo creo que se refiere a este:

http://www.liberalismo.org/articulo/160/72/

Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 23:04 (7)
El Mundo es de los que se ha lucido con la muerte de Arafat. Por ejemplo. Dedican una reportaje fotográfico a repasar su (infame) biografía y no aparece ni un sólo de los atentados que realmente le califican.
Por no hablar de los artículos de Raul del Pozo o del editorial, que arranca como el titular de ABC ... ¡Puaj!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 23:18 (8)
Kimbell, el enlace de amagi (que ya había leído, junto con el correspondiente artículo previo de Paul Craig Roberts) desmiente lo que dices.

Pon otro enlace que justifique lo que dices o vete a una esquina y avergüénzate por no contar la verdad.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 23:41 (9)
Pues si de ese artículo se deduce una declarada admiración por la dictadura de Pinochet, sólo caben dos opciones: la interpretación es interesada o equivocada, caso este último que disculparía pues quizás la lejanía entorpece la comprensión del esp... del cast... esto... del idioma que hablamos los que no sabemos jugar al hockey.
Un saludo!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 23:51 (10)
Amagi, no debe ser ese link, o Kimbell es dislexico.
Bien pensado, esto último explicaria ciertas cosas, hace poco decía que no entendia mis comentarios.
mmmm....
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 00:30 (11)
Precisamente ayer, después de ver el escandaloso tratamiento que dieron a Arafat en Telemadrid, escribí esto.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 00:35 (12)
Pues no puedo añadir una coma a lo que has escrito. Menos quitarla.

Es una noticia de TVE sobre cualquier dictadorzuelo de los buenos, pero llevado al campo de los malos.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 02:30 (13)
Agados: interpretación interesadas y/o equivocadas las tienen unos y otros. Liberalismo nos cuenta su versión y el contrario, una bitácora de izquierdas, nos cuenta la suya. Y los dos creen tener la verdad absoluta y que el otro está equivocado y que su dictador propio es el bueno y el del otro es malo malísimo. Así son las cosas, y es normal.

Una cosa sí veo: yo soy de izquierdas y no lo oculto, pero soy tremendamente crítico con la torpeza de Zapatero, con el monopolio y manipulación de PRISA y sus acólitos, con el nazionalismo racista, con las tiranías comunistas criminales y represivas, con la incoherencia de muchas izquierdas, con el recorte y supresión de libertades de la persona humana... y soy el primero en alabar, aceptar y participar de la sabiduría de algunos pensamientos "del otro lado" como el capitalismo.

Los liberales/conservadores/derechistas a los que leo aquí no asumen un espíritu crítico, no existe la autocrítica. Sus periódicos tienen razón y dicen la única verdad, los demás mienten. Sus pensadores dan las pautas de lo que hay que leer y seguir, todos los demás son ayudantes de criminales. Sus dictadores (y esto me mata) son buenos, los del otro son malos y criminales.

Añádase a eso que si se critica alguno de estos principios inamovibles, si te atreves a disentir de sus informaciones, de su subjetividad, de su redacción interesada de las noticias, de disentir de Bush o de Pinochet, entonces te llaman "estalinista criminal", "progre basura", "no eres americano", y cosas peores. ¡Cuando no hay persona más crítica con el comunismo y el falso progresismo que Kimbell! ¡Ni nadie más enamorado de América que Kimbell!


Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 06:14 (14)
Insisto: el día en que pueda salir aquí alguien (como Happy Butcher intentó en su día y fue cazado y amansado) a criticar y/o disentir del pensamiento oficial sin ser linchado, entonces ese día se podrá hablar de libertad, objetividad, variedad de opiniones, tolerancia.

Mientras, José Carlos nos ofrece su versión de "mi dictador es bueno, el del contrario es malo".

(y los de todos los días escribirán: vas de mártir, mentiroso, progre, falso; sin salirse del guión de insultos habituales)
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 06:16 (15)
Te piden enlaces y escribes esto:

"Los liberales/conservadores/derechistas a los que leo aquí no asumen un espíritu crítico, no existe la autocrítica. Sus periódicos tienen razón y dicen la única verdad, los demás mienten. Sus pensadores dan las pautas de lo que hay que leer y seguir, todos los demás son ayudantes de criminales. Sus dictadores (y esto me mata) son buenos, los del otro son malos y criminales."

Bien, te damos enlaces que los desmienten, precisamente mostrando tanto repudio a Pinochet como autocrítica.

No sé si tienes autocrítica, pero vas en la dirección de los necios. Los progres sois reviejos hasta el acartonamiento, que te pidamos enlaces, te demos enlaces y ni des enlaces ni dejes de descalificar como un estúpido.


Venga, enlacitos, links, venga, venga, bocazas.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 10:04 (16)
Kimby has perdido el oremus.
"José Carlos nos ofrece su versión de "mi dictador es bueno, el del contrario es malo"
Insisto ¿donde?

PD: Lo de kimby es cariñoso, no irrespetuoso. Y es en honor de vuestro más grande alcalde (demócrata).
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 10:45 (17)
En serio, Kimbell, lee de nuevo el post de José Carlos y todos los comentarios. No hay dictadores fetén. Y si lees tus últimos comentarios (o los de ese tal Kimbell al que te refieres en tercera persona :) ) verás que sólo exponen una serie de lugares comunes que podrías "copiar y pegar" en cualquier lugar sin que hagan la menor referencia a las opiniones concretas que en este caso se han expresado. Y repito, eso sólo es producto de dos interpretaciones, o errónea o interesada. Y la tuya empieza a parecer lo segundo. De hecho, la lectura que queda de tus comentarios es que ante una crítica a Arafat sólo se te ocurre poner el ventilador y esparcir una basura que tú mismo proporcionas. Y no creo que seas un estalinista criminal, basura, antiamericano, ni cosas peores. Ni pienso que cuelgues en las paredes de tu casa bufandas con los colores de tu tiranía favorita. Por eso, si no te acusan, no te acuses. No es decente envidiar a las víctimas. Que desgraciadamente las hay, y muchas.
Un saludo!!!
Pd.: Y una maldad, si me permites...¿lo del Cantar de Mio Pinochet al que hacías referencia era efectivamente por el texto que ha indicado amagi? Pues cómo ha venido a menos el cantar de gesta...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 10:48 (18)
Querido Kimbell: el liberalismo no tiene dictadores. El liberalismo es el único régimen de organización política que sólo se da en democracia, y eso es una afirmación que se demuestra consultando los libros de historia de un bachiller. Tus afirmaciones, sin embargo, no se fundan en nada: son salmodias, mantras, prejuicios. "Vuestros dictadores..." ¿qué dictadores, Kimbell?

En cuanto al linchamiento ese del que dices ser objeto, no se te ven las laceraciones en el cuello. Lo que no puedes pretender es que te demos la razón si no creemos que la tienes. ¿O sí? ¿Consiste en eso, por fin, el talante?
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 12:21 (19)
¿Kimbell, Nos pondrás de una vez los enlaces dónde FJL hace panegíricos de Pinochet? Tic, tac...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 17:03 (20)
Lo que se está haciendo en los medios con el "carnicero" Arafat es vomitivo.
Alguno merecía ser tratado con la "humanidad" que Arafat reservaba para los judíos. Quizás así se enterase de una vez.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 17:06 (21)
Bueno, aqui si hay una derecha muy extremista que aplaude a Fujimori como a Pinochet, pero el problema es que son persistentes debido a que la izquierda en su momento disculpo al terrorismo y obviamente aqui es muy condescendiente con la dictadura cubana y los imperios comunistas. Y no, no me parece normal, me parece que si predominan posiciones tan convenidas nunca habra entendimiento, y es sintoma de algo malo a nivel social. Por ejemplo, porque fue tan prolongado que los chilenos se reconcilien tras la caida de la dictadura, ni los defensores de Pinochet ni los de Allende tenian la respuesta, cada uno pensaba como inconcebible que el otro existiera, a los primeros añorar una era de opresion y asesinato, a los segundos una era de caos economico y social, asi como los primeros solo creian en un orden y la economia, y los segundos veian justicia social y socialismo democratico. Asi las cosas nunca iban a entenderse, pero una vez que se comprendieran los procesos de esa epoca se podia seguir adelante.
Aqui pasa lo mismo, no solo con la dictadura de Fujimori sino tambien con el fenomeno del terrorismo, lamentablemente los primeritos en salir a la palestra son los defensores acerrimos de uno y otro bando, pero al final se separan las cosas y se tiene que aprender a valorar los hechos historicos mas constructivamente.
Supongo que la fuerte desconfianza entre los españoles no solo es fruto del proceso electoral con el trauma del atentado, sino tambien tiene sus raices y heridas profundas en la guerra civil.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 19:40 (22)
Mal podemos tener algunos heridas provenientes de la guerra civil, tanto por nuestra edad como por nuestros antecedentes familiares.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 23:51 (23)

No se admiten ya más comentarios.