liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Progresismo

22 de Marzo de 2005

« El inquietante Fernando Huarte Santamaría | Principal | Oh »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Progresismo

Eso.

Comentarios

 
En el magazine de El PAIS sale una entrevista con el increible escritor Tom Wolfe, al que quiero dedicar una artículo de mi bitácora. Sin adelantar mucho, he de decir que su teoría sobre la izquierda es la de "la indignación". Dice que en su origen el intelectual era alguien creativo. Ahora ser creativo no tiene nada que ver con ser intelectual. Ahora hay que indignarse. Los intelectuales de hoy, dice, son personas que saben sólo de una cosa pero que siempre están hablando del resto. He indignandose. Así se revisten de dignidad.
Más o menos como el profesor de la viñeta. Sabrá matemáticas, pero no para de hablar, muy indignado, de política. No es nadie especial, nadie creativo, nadie con chispa. Se limita a repetir indignado ideas de otros.
El drama de este intelectual, según Wolfe, y de nuestro profesor, es que se han pasado medio siglo eligiendo las opciones equivocadas...

Por cierto, acabo de publicar mi tercer post. Demasiado largo, tal vez. A lo mejor no me estoy adaptando al formato breve de la bitácora...
http://pensarporideas.blogspot.com

Un saludo
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 12:28 (1)
JA, JA, JA ... vaya metida de pata !

Ahora resulta que el "inquietante Fernando Huarte Santamaría", ese "hombre de progreso ... y de izquierdas concienciado ... admirador de Yasser Arafat y defensor del terrorismo y los terrroristas", es un agente del CNI. Un ejemplar ciudadado cumpliendo con uno de los deberes más sublimes de un demócrata verdadero, trabajar para los servicios de inteligencia, al que vosotros habéis quemado.

Sí señor un servicio admirable a los terroristas. Ahora ya saben con quien no tienen que hablar. Igual hasta os felicitan por la operación, que es de buen nacido ser agradecido.

¿Ves lo que pasa por meterse a investigador privado en los ratos libres, y cuando uno juzga precipitadamente en base a todos sus prejucios, sin siquiera hacer caso a la más mínima duda racional?

¿Para cuando un apunte de mea culpa?
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 14:00 (2)
perdón me he equivocado de apunte ! Lo paso a su sitio.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 14:02 (3)
No me quiero ni imaginar que hubiese pasado si en vez de militante del PSOE hubiese sido militante del PP.

Y respecto a los intelectuales de postin, no hacia falta que Tom Wolfe nos contase algo que lleva tiempo muy claro, lo que me extraña es que el Pais no lo censurase.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 15:37 (4)
Caray, la prisa que se está dando el progrerío con el asunto del espía.

Ya no "queremos saber", por lo visto, priman "cuesiones de estado". ¿Quién dijo aquello de que el patriotismo es el último refugio de los canallas?
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 15:50 (5)
sandres,

Ser militante del PSOE en este caso, forma parte del encargo. Seguro que en el PP los hay también, por qué no habría de haberlos? Hay que confiar plenamente en la "profesionalidad" del CNI.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 16:17 (6)
"Hay que confiar plenamente en la "profesionalidad" del CNI."

No ¿por qué tendríamos que hacerlo?

Queremos saber.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 16:54 (7)
Pues lee, Luis, lee, si quieres saber, lee...
Muy bonita la viñeta, he echado de menos un "progres asesinos" o algo así, ya se ve la mano del siquiatra, Juan Carlos...
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:33 (8)
Leamos todos Beria, a ver si así se ama un poquito más a la libertad y menos a siniestros personajes.

¿Confiar en el CNI? ¡Ésta es buena! ¿Con lo que ha caído en España? Y además el exhortamiento viene desde posiciones de izquierda. ¡Ver para creer!
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:48 (9)
Tienes razón beria, esto ya va de psiquiatras.

Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:50 (10)
hayek,

A lo mejor es que no cazas mis sarcasmos.

Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:53 (11)
Pues a ti Beria el leer no te ha hecho mejor, un personaje como tú que dice admirar a Stalin, uno de los mayores asesinos de la historia, pues como que tus comentarios me los paso por donde ya te imaginas.

Por otro lado suponiendo que sea verdad que Huarte sea miembro del CNI, se me ocurre que esto puede explicar la información privilegiada del PSOE durante el 11-M y la posible traición de este ente al gobierno, dando las versiones que le interesaron para hundir al PP. Pues me alegro que Huarte haya sido descubierto, prefiero que en el CNI haya profesionales, no políticos que confundan el bien común con el de su partido o el suyo propio. Sí progres sí, no me fío de vosotros, en una guerra contra una potencia extranjera siempre miraría de reojo no fuera que alguno de vosotros me disparara por la espalda.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 17:58 (12)
Sí josé maría (aznar?), vamos a enredar un poco más el ovillo. Yo creo que Huarte es un doble agente, el CNI cree que es su agente y sin embargo trabaja para el servicio de inteligencia interno del PSOE que ha sido entrenado por el propio Bin Laden, y que es el mismo que le ha soplado a Zapatero lo de la Alianza de Civilizaciones que se lo inventó al-Zarquawi, como ya dijo La Razón, no te acuerdas?.

¿Qué te parece como exclusiva para la portada de LD de mañana? Si lo publicáis, pido royalties que la vida está muy cara.


Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 18:04 (13)
Ýndate con ojo con los royalties, que por medio campa Federico y es capaz de pagarte con Biblias.
Sí, yo también creo que el 11-M fue obra de Polanco, está clarísimo, quién si no...ayudado por la ETA y por Cánovas del Castillo, alias "carnicerito de Montjuic".
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 18:54 (14)
Que acudan a la comisión del 11M Huarte, su jefe de partido en Asturias, su jefe en el CNI, y demás responsables para ver si ha habido intoxicación informativa, manipulación o cualquier otra acción en contra de los intereses de España, el estado que les pagaba el sueldo y al que, a juzgar por los resultados, tan mal sirvieron.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 19:01 (15)
> Dice dlluis: 'Queremos saber'

'Ex notitia victoria' [Saber para vencer] es el lema de la gente del fenecido CESID y mantenido (hasta donde yo sé) por sus sucesores los espías del CNI.

Y ya solo faltaba en esta historia, que sí hubiesen sabido y que sí hubiesen vencido..... al enemigo equivocado.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 20:22 (16)
Pobre Federico, el Blázquez ese es capaz hasta de bajarle el sueldo si no se comporta ... o de pagarle con biblias.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 20:44 (17)
"Pues lee, Luis, lee, si quieres saber, lee..."

Beria, lo que me fascina de los izquierdistas, y cuanto más a la izquierda más acusado el rasgo "ideológico", es cómo sabéis pasar de la hipocresía más cerrada al cinismo más descarado.

En este caso la intervención de tu compinche de barricada y la tuya son de pura e indisimulada rabia. Mira ¿qué estáis haciendo? entre otras cosas un penoso intento de psicoanalisis arrabalero. Por tanto está claro que los nervios os invaden. Creo saber por qué. El tipo ese destapa la afición del progrerío a las maniobras. De la manera más palmaria, rastrera y triste. Eso os desespera: sois tan bribones, torcidos y desleales como parecéis.

¿Qué hacéis? Llevar el tema al insulto, el improperio, la salida de macarra.

Queremos saber, no queremos que pillos con buena conciencia se escondan en el patriotismo (para ti la "razón de estado", comunata) para esconder su miseria.

Queremos saber y sabremos. Esto calará.

De propina: los sociatas están tan nerviosos como vosotros, mejor dicho, ellos más porque están donde se trinca.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 20:47 (18)
"Sí josé maría (aznar?), vamos a enredar un poco más el ovillo. Yo creo que Huarte es un doble agente, el CNI cree que es su agente y sin embargo trabaja para el servicio de inteligencia interno del PSOE que ha sido entrenado por el propio Bin Laden, y que es el mismo que le ha soplado a Zapatero lo de la Alianza de Civilizaciones que se lo inventó al-Zarquawi, como ya dijo La Razón, no te acuerdas?."

No queremos ironías progres de arrabal

QUEREMOS SABER
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 20:51 (19)
Dlluis,

Estáis simplemente desquiciados. ¿Dónde tenéis escondido a "maricomplejines"? Ya no sabéis ni por donde tirar. Perdidos por completo. Llamad a Aznar el Clarividente, que os falta un brujo exorcista.

Ah! y si quieres saber, matricúlate en la Universidad. Allí enseñan muchas cosas que os serían útiles. Por ejemplo a argumentar, que falta os hace.

Aquí lo único que calará es el frio de la oposición y el pataleo que ya os llega a los huesos.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 00:28 (20)
Es curioso como la izquierda se ha vuelto "responsable" con todo lo relacionado con el atentado. Antes había que saberlo todo en dos días y ahora no hay que saber ni los puntos turbios que antes no se podían ni imaginar. Con 200 muertos encima de la mesa no hay que saber el papel que jugaron los altos mandos de la Guardia Civil y la Policía que a pesar de conocer mucho no investigaron nada, no hay que investigar de qué hablaba este socialista con uno de los imputados en actividades terroristas ( incluido 11-M ), hay que reforzar las relaciones con Marruecos que no da información esencial del atentado, no hay que oir a los confidentes en la Comisión, no hay que expulsar a los mandos policiales que se ha demostrado mintieron en la Comisión etc.Me gustaría iorov que argumentases el porque de esto, tú que lo haces tan bien.

Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 09:11 (21)
jquin,

No tengo tiempo para más, pero repasa lo que se llama la "Carga de la Prueba". Si quieres un dia te lo explico con más calma.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 11:15 (22)
Imposible que hay pruebas si se renuncia a investigar. Que Marruecos no ha dado los telefonos a los que se llamo es un hecho, que los mandos policiales mintieron es un hecho, que confidentes a los que se escucho para llevar a cabo algunas operaciones policiales no fueron escuchados en este caso. Sigo esperando tu explicación...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:13 (23)
"Estáis simplemente desquiciados. "

No me cuentes tu vida, arrabalero, que estás histérico.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 15:26 (24)
"No tengo tiempo para más, pero repasa lo que se llama la "Carga de la Prueba". "

¡Uyuyuyuy! ahora nos "amenza" con desasnarnos. Un magufo de la política que se aprende cuatro trucos dialécticos nos viene con "the burden of proof". Os hemos pescado en trinques, embustes y hasta asesinatos. El tío ese reconoce de momento que es amigo de organizaciones terroristas y nos viene un arrabalero en plan cátedro de taberna.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 15:30 (25)

No se admiten ya más comentarios.