liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Energía nuclear y efecto invernadero

16 de Agosto de 2005

« Globalización y cultura | Principal | Put your money where your mouth is »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Energía nuclear y efecto invernadero

Son ya varios los artículos que tratan del movimiento de ciertos ecologistas hacia la energía nuclear. Este tipo de energía ha sido demonizada por los ecologistas por diversos motivos, principalmente políticos. Pero los hay que están preocupados por el medio ambiente y que tienen cierto apego a la realidad. Es el caso de varios, como digo, que están muy preocupados por el efecto invernadero y que están buscando alternativas a los combustibles fósiles. Y no los hay fuera de la energía nuclear.

Libro de Notas recoge un artículo sobre el asunto, llamado Ecologismo por la energía nuclear. Lo comento, porque es el primero que veo en español. Dice el autor:
La energía nuclear, aunque potencialmente dañina para las personas, no es un peligro apreciable para el planeta. Los ecosistemas naturales pueden soportar niveles de radiación continua que serían intolerables en una ciudad. La tierra alrededor de la fallida central de Chernobyl fue evacuada porque sus altos niveles de radiación la hacían peligrosa para la vida humana, pero ahora esta tierra radioactiva es rica en vida salvaje, mucho más que lo que podemos encontrarnos en los alrededores de las megalópolis. Denominamos a la ceniza de las plantas nucleares desechos nucleares y nos preocupamos de como mantenerlos a buen seguro. Me pregunto si en vez de eso podríamos utilizarlos como guardianes incorruptibles de los lugares más bellos de la Tierra. ¿Quién se atrevería a talar un bosque que sirve como almacén de ceniza nuclear?

Lo que falló en Chernobyl fue el sistema económico socialista, no la energía nuclear.

Espero que este movimiento de parte del ecologismo lleve al menos a un verdadero debate sobre la energía nuclear.

Comentarios

 
El razonamiento es "genial" y muy en la línea ecologista: lo importante es la "naturaleza" y a las personas que no parta un rayo, lo mejor que poodemos hacer es extinguirnos,pues somos una aberración de la naturaleza.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:30 (1)
Chernobyl fue un producto de tantas cosas... El problema es que es la excusa ideal para cuatro cretinos que se dedican a comerle la cabeza a los pobres ingenuos que se lo creen, y que son muchos.

En sesenta años de energía nuclear sólo ha habido un lamentable suceso importante, sin contar con three mile island que apenas fue una millonésima parte de lo que Chernobyl fué.

Creo que a los "verdes" se les ve tanto el plumero diciendo sandeces, y encendiendo su aire acondicionado en casa, que tienen que reescribir sus absurdas tesis.

A ver cómo lo hacen, tengo ganas de reirme de ellos en su cara.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 23:56 (2)
Como sea igual que con el DDT estamos apañados
Enviado por el día 17 de Agosto de 2005 a las 16:11 (3)
"Lo que falló en Chernobyl fue el sistema económico socialista, no la energía nuclear." Y te quedas tan ancho. Todos los problemas ecológicos del mundo son culpa... de los rojos. Y nosotros que no nos habíamos dado cuenta.

Sólo una pregunta: ¿qué fue lo que falló en Bhopal?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:55 (4)

No se admiten ya más comentarios.