liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » ¿Sube la leche? Será el cambio climático

2 de Diciembre de 2007

« Blogocrisis | Principal | Ýreas de desprotección pública »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

¿Sube la leche? Será el cambio climático

Todo, absolutamente todo, está causado por el calentamiento global, desde el aumento de las alergias a el fin del sueño americano hasta el incremento y la reducción de las avalanchas. Pero hay muchas más: la caída de las circuncisiones, el crecimiento, la muerte y la reducción de los arrecifes de coral, el avance y el retroceso de los desiertos… hasta una invasión de Escocia por arañas. Y por supuesto la extinción de lo que uno quiera: la humanidad, la civilización

Así hasta más de 600 fenómenos causados por el calentamiento global, según la prensa.

¿No es posible que estemos exagerando un pelín?


Comentarios

 
¿La leche no aumenta por el incremento del precio de los forrajes que a su vez viene causado por la producción de biodiesel?
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:18 (1)
Ja, ja. Hay que contárselo al tal John Brignell.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:22 (2)
La abejas, te olvidas de las abejas.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:34 (3)
Je, je, muy buena anotacion.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 19:43 (4)
You probably won't read this in any US paper, but the Brits aren't too impressed with former Vice President Al Gore's sci fi flick, An Inconvenient Truth. The British high court ruled Gore's Academy Award winning global warming film cannot be shown in any public school in England without an explicit disclaimer. The high court ruled that students must be warned that the film is partisan, political advocacy, not a factual representation of what is actually happening with the climate of the world. The disclaimer must stipulate that misleading exaggerations permeate the film. The court said the film contained far too many factual errors to be shown in the public school system without a disclaimer.
Fuente no contrastada.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 22:04 (5)
Tanto mejor, así beberemos leche de soja, que es mucho más sana. Supongo que el enfriamiento que sufre la costa pacífica ecuatoriana -La Niña- también será efecto del calentamiento, o tal vez sólo se fijen en la sierra, donde la temperatura sube.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 22:21 (6)
Hace unos meses había un chiste de Montoro en La Razón. Un amigo le decía al otro, hecho polvo, algo así como "¿Te ha dejado tu mujer? échale la culpa al cambio climático"
http://vidrierairrespetuosa.blogspot.com
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2007 a las 23:03 (7)
La leche ha aumentado en españa porque hacienda se ha cargado la producción de leche negra a través de las cuotas con información diaria al ministerio "letra Q" y atizando multazos simplemente por el mínimo indicio de que las centrales lecheras la compraran. Si te cargas un 30% de la oferta del mercado, no sé que esperas conseguir.

En España la producción de leche legal más la leche negra era más o menos equivalente al consumo (España es el único país grande de la UE con menor cuota significativa de producción de leche que su propio consumo). Ahora aplicamos la lección primera del tema primero de economía y ya sabemos porqué ha subido el precio.

Volviendo al tema. Lo del cambio climático por el aumento del CO2 parece más falso que una moneda de 3,75. Es posible que halla cambio climático, pero más bien parece que unos listillos han decidido a priori que existe y han cogido el único parámetro que se ha movido significativamente para justificar esa existencia.

Yo no entiendo por qué los ecoprogres no se fijan más en la contaminación que se ve por satélite encima de toda la costa de China.
Están quemando tanto carbón y echando tanta porquería a la atmósfera que vivir allí debe ser insoportable. Y eso si que es perfectamente medible y correlacionable. Pero, claro, en China si das la lata con estos temas te pasas unas decenas de años entrerrejas y el ecologista progre sólo es activista para concienciar el bolsillo de los pardillos.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:46 (8)
En mi país, Argentina, el gobierno dispuso ayer que se pague a los productores a razón de $ 0,78 (0,17 euros)el litro de leche. En las góndolas se consigue leche pasteurizada (la de mayor consumo) a $ 1,25 (0,27 euros)El gobierno aplica severas retenciones a los productores para evitar que no se exporte tanto y no aumente el precio interno. Los productores están enviando sus vacas a los frigoríficos pues la actividad se ha tornado muy difícil de llevar adelante. De seguir así nos quedaremos sin stock de vacas y deberemos importar leche para nuestro consumo. Viendo los precios que Uds. indican, que son internacionales, quisiera saber como hará nuestro gobierno "progresista" para sostener un producto tan elemental en nuestra dieta (sin contar los subproductos)Acá la leche de soja se conoce, pero su consumo es muy limitado. Somos uno de los países que mayor cantidad de soja producimos y exportamos. Somos el principal exportador de aceites de soja. Toda nuestra economía actual se basa fundamentalmente en las retenciones que este gobierno "progresista" hace a los exportadores de soja. Ah! por supuesto que a nuestro gobierno esas cosas como el calentamiento global y las posibilidades de producir biodiesel le preocupan muchísimo. Son nuevas formas de recaudar!!!
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2007 a las 12:50 (9)

No se admiten ya más comentarios.