liberalismo.org

23 de Marzo de 2004

« Día Mundial del Agua | Principal | Lula empieza a ceder »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Saruman

Para desengrasar un poco el feo asunto del asesinato del asesino Sheikh Ahmed Yassin, líder del grupo terrorista hamas, me apunto a la comparación que hace Johan Norberg entre las imágenes de éste y Saruman.

Me temo que la acción de Israel no va a detener a quienes hacen del exterminio del infiel su fe, pero sí han evitado que se le entregue el Nobel de la Paz.

Comentarios

 
El nobel de la paz se lo dieron a Kissinger, yo ya me creo todo.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:02 (1)
SE LO MERECÝA POR LUCHAR CONTRA EL COMUNISMO.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:20 (2)
Más se lo merece Garzón, y no se lo dan.
¡Y que no se les ocurra!
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:31 (3)
Deberían dárselo a Saddam -por luchar contra el comunismo y el integrismo, digo-.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:56 (4)
Y a Polanco, por echar a la última dictadura fascista de Europa...
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:58 (5)
Deberían cerrar el chiringuito después de a quiénes se lo han concedido.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2004 a las 23:58 (6)
Deberían darselo a Sharon por su apuesta por la paz y la justicia.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:07 (7)
Que va hombre, si es de lo más divertido, el Nobel de la Paz constituye un magnífico termómetro de la miseria política internacional.
Propongo al Dalai Lama para el próximo -por su incesante lucha en pro de los derechos de los tibetanos y por negarles esos mismos derechos cuando detentaba el poder-.
O a Donald Rumsfeld, por abanderar sucesivamente la necesidad del financiar a Bin Laden y la llamada "guerra contra el terrorismo internacional".
Claro que la opción Polanco tambien me gusta.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:09 (8)
ROBES recibiste los artículos que te mandé por e-mail,qué te parecieron.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:31 (9)
Seneca, alguna vez he visto que preguntabas por este o aquel libro que puduiera ser interesante para la formación liberal de uno. No se si alguien ya ha dado este vínculo, pero es un buen complemento a las reseñas de esta página. Puede ser útil para cualquiera y es una muy buena selección de textos liberales por temas que resulta muy´interesante.
Se trata de la bibliografia de la asignatura que curse el cuatrimestre pasado
"pensamiento liberal contemporaneo"
con Luis Perdices en la complutense.
Espero que os resulte útil.

http://www.ucm.es/info/echi1/pensliberal.htm
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 00:57 (10)
y ojo..., que este tipo no es un austríaco hasta los huesos como los creadores de esta página. Vease lo curioso que puede resultar encontrarse a J. Rawls como un enemigo del liberalismo en esta pág. y como lectura obligatoria en la bibliografia del catedratico Perdices...

Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 01:00 (11)
Muchas gracias churchill.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 01:37 (12)
¿Qué es la public choice de buchanan?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 01:40 (13)
La Public School es la escuela que estudia el comportamiento de los funcionarios y del Estado sobre el presupuesto de que se le puede aplicar la teoría económica a ellos también.

Descartan el supuesto de que actúan por el interés general, y por el contrario suponen que actúan por interés propio.

Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 02:29 (14)
Hombre, no todos son corruptos.

No, Séneca, no recibí nada.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 02:45 (15)
Anda circulando mucho por internet un cutre-panfleto de rebelión.org sobre nuestro querido jeque, en el que se dicen las clásicas cosas sobre Sharon e Israel: culpables de la 3º guerra mundial, genocidas, racistas...etc.

Busco un artículo bueno para contrarestar a este y enviarlo a todos mis contactos. ¿conoceis alguno, alguna página que lo trate en profundidad, algo útil?

Gracias
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 03:24 (16)
Yo ni idea, pero copiame en un mensaje el de esos demócratas de rebelión.org, a ver si se me ocurre.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 05:19 (17)
A este respecto estuvo muy bien la entrevista quele hizo Sanchez Dragó a Shlomo ben Ami, hace unos meses. No se si alguno de osotros tuo oportunidad de erla
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 08:37 (18)
El lunes en Libertad Digital había una selección escogida de palabras de este personaje, si no recuerdo mal.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 09:29 (19)
Amagi: Lo siento mucho, nada me hubiera gustado más que enviartelo y ver si encontrabas una buena respuesta... pero lo he tirado y en la papelera ya no aparece nada.

por cierto, la entrevista a slhomo ben ami, increible
y sus libros "Israel entre la guerra y la paz" y "¿Cuál es el futuro de Israel?" magnificos, sobre todo el segundo

lo malo es que es tremendamente culto y elaborado y si le envias párrafos hablando e la mitilogia nacional, el sionismo como nacionalismo al estilo del romanticismo de Europa el Este... a una panda de tirados domesticados que quieren masticar mucha informacion en pocos párrafoas (sin importarles las fuentes, ah... las fuentes) con lo que posicionarse ideologicamente en el bando de los buenos, y por supuesto ,ser ellos buenos en si por el hecho de odiar a Israel, va uno listo...
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 12:06 (20)
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 13:11 (21)
Yo el nobel de la paz se lo daria al entrañable Luis Aragones. Es un tio querido y no ha matado jamas a nadie. Ademas, se le sale la dentadura al hablar y eso daria juego en el discurso de agradecimiento
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 19:04 (22)
Pues ya que ha salido el tema quiero comentar algo que me sucedió anoche, por si alguno de vosotros me puede orientar.
Anoche, cuando tendía la ropa miré un rato hacia arriba y ví una lucecita que cruzaba el cielo en dirección SE-NO a toda velocidad. ¿Puede ser el Jeque Yassin en órbita geoestacionaria tras su accidente de tráfico del lunes?, ¿o a estas alturas está ya con las huríes tirando de viagra?. ¿Hay algún astrónomo que pueda aclarar esta duda?
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 19:20 (23)
Suscribo la moción, el Nobel a Aragonés -o, en su defecto, a Miliki, que también es un viejete entrañable-.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 19:41 (24)
Hola, ¿Alguien podría decirme si sabe de algun artículo en el que hablen del IRPF de tipo único? Si alguien pudiera decirme de alguno se lo agradecería mucho.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 19:52 (25)
ROSE,vete a AIPENET,se pueden buscar artículos por autor o por palabras clave,por tipo único en palabra clave y seguro que parece algo,en la página ERPAYO hace un mes apareció un artículo sobre el tipo único,con gráficas y todo.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 20:41 (26)
Nebrija:

Si iba en orbita geoestacionaria, no pudiste verlo ir a toda velocidad.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 21:04 (27)
Perdón, "órbita".
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 21:04 (28)
ROBES , te he mandado montón de artículos a la dirección que aparece bajo robespierre,compruébalo por favor,y por cierto el MADRID de pena.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 22:05 (29)
Por cierto, la cuestión del "flat tax" lleva tiempo tratándose por parte del PRISOE.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 23:50 (30)
¿Y qué dicen? Me gustaría pensar que a la orden de ya aceptan la propuesta del PSOE.

Pero me temo que es al revés, el el PSOE el que está a las órdenes de Prisa. Y por tanto es importante saber qué dicen.
Enviado por el día 24 de Marzo de 2004 a las 23:57 (31)
Mamífero, hay un tipo en los foros que especula con la posibilidad de una triple conexión ETA-Al-Qaeda-PSOE en lo referente a la autoría del 11-M.
Y no es broma. Pásate y echa un vistazo.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:12 (32)
ROBES,existen libros de historia en el que dicen que el PSOE era un partido democrático en los años 30 y la revolución de ASTURIAS no fue un intento de golpe de estado,pásate y echa un vistazo.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:25 (33)
MAMÝFERO ,QUÉ ES FLAT TAX.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:26 (34)
No te enfades ROBES que era broma,y mira a ver si te llegaron mís e-mail,¿se puede decir que eres determinista?¿cuáles son las repercusiones de la ausencia del libre albedrío en el derecho y la moral,existe un criterio axiológico extra-jurídico para criticar el derecho positivo?
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 00:39 (35)
Amagi:

Busco el link y lo potseo. Si no lo encuentro, creo que entre mis papeles tenía una copia e intentaría transcribirlo. Lo leí hace un par de años.

Robes:

Este tipo es tonto integral sin función primitiva. Y encima me sale con la teoría de la falsabilidad de Popper. Más migueles se necesitan en los foros.

Séneca:

Es el término en inglés para el tipo único. En realidad es imposible de aplicar porque los mínimos exentos introducen progresividad.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:10 (36)
No, Séneca, no me ha llegado nada. Quizá haya algún problema técnico con mi correo.
No, eso lo constatan los archivos soviéticos desclasificados manejados por Ronald Radosh, vuelvo a recomendar "España traicionada", así como "La revolución española", de Bolloten, e incluso "Yo fui un ministro de Stalin", de Jesús Hernández.

Por partes:
Si.
Ninguna, tan solo hay que concebir el ius puniendi more terapéutico -aunque esto suene terriblemente fascista-. En todo caso, conviene no mezclar juícios de hecho con juícios morales.
Que cada cual proponga uno.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:17 (37)
Ay, más migueles, ya te digo, y encima Martín escribe cada vez menos.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:19 (38)
Y ahora te pregunta que qué has leído de Popper...ay.
Bueno, yo me voy a dormir, que tengo sueño.
Y Hala Madrid.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:26 (39)
Amagi:

He encontrado uno de los informes del PSOE, aunque no es el que buscaba, pero creo que valdrá. [url="http://www.psoe-regiondemurcia.com/psrm/archivos/IRPF20-05-02.pdf"]Este es[/url] .

Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 01:34 (40)
¿Como, coño, se pone un link a un texto?.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 02:11 (41)
robespierre:

"ius puniendi more" El sistema de LOGSE es una mierda, ya no se aprende latín obligatoriamente en los institutos, ¿qué es eso?
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 16:53 (42)
Ah, se me escapan los latinajos, disculpa.
Yo era malo en latín, que conste, no obstante, algunos he aprendido leyendo.

"ius puniendi" = "derecho penal"

"more" = "modo"

Si, la LOGSE era una mierda, espero que no la reediten.

Por cierto que estoy con "Walden dos", del gran Burrhus, eso sí, yo lo leo a través de Platón.
Pero los planteamientos del tipo son interesantísimos, recuerdo un reportaje sobre el testeo de música hortera-bailable con grupos de prueba con el fin de evaluar el futuro impacto comercial del lanzamiento en cuestión. Tecnología de la conducta. Si es que resulta de lo más siniestro.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 17:32 (43)
Por ejemplo, Robes es convivente more uxorio. Creo.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 18:04 (44)
El perfecto personaje de la educacion española al modo sociata es el gran MARCHESI. Fernando Savater, en privado , suele decir que Marchesi idiota, aunque en publico no lo haga por eso de la hemandad izquierdista...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 18:38 (45)
Me estoy acordando de una práctica de un profesor de psicología del deporte, en la que poniendo la música de la bomba, puso a toda la gente (excepto yo, que sólo me quedé de pie, pero si me hubieran puesto a Van Halen... "jump!!") a hacer lo que "ordenaba" la canción. Es verdaderamente atroz lo que puede llegar a hacer una autoridad... (ver nazis y demás totalitaristas...).

Respecto a la tecnología de la conducta, soy partidario del perfeccionamiento de la tecnología del aprendizaje (el sistema educativo mejoraría muchísimo, la pobreza tendría una muy seria amenaza), otra cosa es que se enseñe a obedecer sin unos mínimos valores adecuados... ¿pero quién impone esos valores a los niños? Debate jodido. Es ahí donde entiendo que los padres tienen la prioridad en la prioridad sobre los hijos... pero... por otro lado, ¿Qué pasa con cosas como la ablación, la imposición de una cultura machista,...?
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 19:02 (46)
NOTAMEDIA 10 ,vuelves a la tinchera,recibiste mis e-mail.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 20:54 (47)
HOLA, SÉNECA. Creo haber recibido un mail tuyo para que te informara sobre mis evoluciones con Hazlitt. Sigo leyéndolo (ayer mismo, por ejemplo), y es brutal. Te respondí a través de ese mail, pero me da a mí que funciona como el culo. Si quieres mandarme algo, por favor, hazlo a cualquiera de estas dos direcciones, porque la de mixmail es bastante mala... (o ineficaz, ha llegado la hora de prescindir de sus servicios...;·)

zorrodormilon@yahoo.es
manolomilloncortes@hotmail.com

Lo de volver a las trincheras... ,a ratos, me estoy tomando un pequeño descanso entre trabajo y trabajo. Estoy traduciendo un artículo de 50 páginas del inglés al castellano (que manda a tomar por culo las teorías chomskianas, y además ya tengo el permiso del autor para poder traducirlo al castellano y publicarlo gratis en mi blog de psicología, no sabes lo feliz que estoy), trabajos de clase, terapia con mi hermano, "colaboro" en un programa de radio (¿y a que no adivinas a quién "le toca" defender las tesis liberales en las tertulias políticas...? Exacto, al Nota y con orgullo, ¡qué coño!)... y de lo que me olvido...

Creo que sí leí un artículo sobre el desarrollo de Irlanda, pero como no me han llegado tus posteriores mails, pues no sé.

Un abrazo, y me alegro de leerte.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2004 a las 22:03 (48)

No se admiten ya más comentarios.