liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Orden Natural » Circular previene del Castro-Chavismo a Latinoamérica

21 de Febrero de 2006

« Lo que NO es la Economía | Principal | Los liberales defendemos intereses, no sólo principios »

Orden Natural
Bitácora de Juan Fernando Carpio

Circular previene del Castro-Chavismo a Latinoamérica



LA VIDA EN CUBA

¿Ud. sabía que en Cuba la libreta de racionamiento se supone sea para 1800
calorías, y que muchos productos que aparecen en la misma no se distribuyen hace decadas y otros dependen de que no se puedan exportar?

¿Ud. sabía que hace 4 años la libreta de racionamiento se suponia era de 1600 calorías, y hubo una epidemia de enfermedades de la vista y mentales y niños nacidos prematuramente y con defectos y Fidel Castro culpó a la CIA de una presunta guerra biológica, y que los medicos enviados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó que era un problema de AVITAMINOSIS, por falta de vitaminas y proteínas ocasionados por la mala nutricion y la OMS envió cargamentos de alimentos y frascos de multivitaminas a Cuba, y exigio que en la libreta del racionamiento se distribuyera un minimo de 1800 calorías y el gobierno imprimio las cifras en la libreta pero nunca cumplio dicha distribucion?

¿Usted sabia que que el gobierno no cumple con esas disposiciones de la OMS y que para obtener las divisas que lo mantienen economicamente vende la mayoria de sus productos en tiendas diseminadas por toda la isla que solo aceptan dolares y euros?

¿Ud. sabía que el campesino que sacrifique una de sus vacas, becerro o buey
para alimentar a su familia o vender la carne va a la cárcel por 5 años?

¿Ud. sabía que al campesino que le roben una pieza de SU ganado le ponen una multa equivalente a 4 meses de salario y la tercera vez que le suceda le decomisan todos los animales y le suprimen de por vida el permiso de criar?

¿Ud. sabía que actualmente en Cuba no se consiguen, ni son incluidos en la libreta de racionamiento, PAPEL HIGIENICO, JABON, TOALLAS SANITARIAS Y LECHE PARA ADULTOS, entre otras cosas?

¿Ud. sabía que en Cuba está prohibido al cubano el acceso al INTERNET, que es delito que se castiga con prisión leer algo que no permita el régimen, ni escuchar transmisiones de radio o TV extranjeros que no sean retransmitidas por las emisoras oficiales, y que es delito opinar contra el regimen, que los Comité de Defensa de la Revolución, que funcionan en cada cuadra, cada edificio de apartamentos, cada fabrica, cada escuela y cada hospital llevan un registro de las actividades de todos los vecinos y que Ud. y su
familia se las verían muy mal si se consideran que Uds. son sospechosos de no apoyar al sistema?

¿Ud. sabe que en Cuba las tuberías de agua están vencidas y destartaladas por falta de servicio desde hace mas de cuatro decadas y más del 50 de los hogares no reciben agua directa, que el agua, donde llega, es sólo por pocas horas, y que los camiones de reparto de agua, llamados "Pipa", sólo van una vez por semana para que la poblacion llene sus mondongueras" o cubos?

¿Ud. sabía que la electricidad sólo llega por pocas horas, donde llega, y que los apagones son constantes todos los días, dañando los pocos equipos eléctricos que aún existen e poder de la poblacion civil?

¿Ud. sabía que Fidel trata de justificar su revolución con sus presuntos éxitos en salud y educación, pero Ud. sabía que a pesar de que la poblacion cubana se ha duplicado desde 1959 en que tomo el poder, en la actualidad existen menos de la mitad de las clinicas y hospitales que existian entonces y que los recintos escolares son un 70 por ciento menos ?

¿Ud. sabía que en educación Cuba hoy está detrás de Chile, Argentina, Uruguay y
Costa Rica, según la UNESCO?.
Nota: Ud. puede verificar las estadísticas de la UNESCO y OMS por
Internet.

¿Ud. sabía que en el convenio Cuba-USA firmado a raíz de la multiplicación de balseros, USA supuestamente recibe anualmente en forma legal 22 mil cubanos, y que las listas de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tiene registrados mas de 700 mil aspirantes a irse, a pesar que a quien lo fichan pidiendo puesto en la lista, sufre las peores represalias, son expulsados del trabajo, le mandan a los hijos a escuelas especiales de re-educación revolucionaria, etc.?

¿Ud. sabía que a pesar de todo, quien tenga acceso a una embarcación o cualquier cosa que flote y consiga una brújula, se lanza al "mar de la felicidad" huyendo de aquel infierno?.

¿Ud. sabía que Fidel usa como excusa de su tremendo fracaso un presunto bloqueo del imperialismo, cuando su Canciller Pérez Roque se jacta de que Cuba tiene relaciones comerciales con 115 países, y que recibe créditos preferenciales de la Banca de la Unión Europea, y que realmente lo que pasa es que Cuba no tiene nada que vender, ni con qué pagar, que sus industrias estan destruidas o son muy atrasadas en tecnología, con excesiva burocracia por el enorme desempleo, dirigidas por líderes políticos y personajes incapacitados pero fieles a la revolución en vez de una Gerencia Profesional, que son improductivas y no pueden competir internacionalmente?

¿Ud. sabía que Cuba no tiene con qué pagarle a Venezuela el Crédito-Regalo petrolero de Chávez, y el presunto pago, es otro Préstamo-Regalo de Chávez, enviando pacientes a los hospitales recaudadores de divisas ( los destartalados hospitales habaneros para atender a la poblacion cuba estan equipados muy pobremente porque no tienen como pagar por los avanzados equipos modernos de los "imperialistas" )y cada operación realizada a cada Venezolano cuesta Bs 20.000.000, asi sea de Catarata?

¿Sabía Ud. que las JINETERAS, prostitutas cubanas, son el más moderno ejemplo de la nueva moral revolucionaria, muchas de las cuales son "graduadas" de sus universidades, pero no hay trabajo para las mismas?

¿Ud. sabía que Cuba es el último reducto de un sistema que fue sacado a patadas por el pueblo en los países de Europa Oriental, y que los habitantes de esos países consideran que aquello fue una pesadilla que no quieren recordar jamás, y que los Partidos Comunistas avergonzados y despreciados, se cambiaron de nombre para engañar con otra máscara?

¿Ud. sabia que los paises comunistan que sobrevivieron a la caida del Imperio Sovietico, China, Corea del Norte y Vietnam se mantienen debido a que han hecho sociedad con los grandes capitalistas de America y Europa, usando a sus habitantes casi como esclavos para enrequicimiento de ambos?

¿Ud sabia que esto es lo que se conoce como "el modelo chino" que quieren implantar en Cuba y posteriormente en los demas regimenes que caigan en poder del totalitarismo socialista?

INVITO A LOS FIDELO-CHAVISTAS A QUE DESMIENTAN UNA SOLA COSA DICHA AQUÍ.
¿ESTO ES LO QUE UD. QUIERE PARA VENEZUELA?
¡CONTRIBUYA A CIRCULAR ESTO POR INTERNET, HÁGALO AUNQUE SEA POR SUS HIJOS.

Comentarios

 
Absolutamente, lo haré. Lo que hay más son doctores, 100 para cada cuadra.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 11:18 (1)
Y vieran que feliz se pone Fidel Castro cuando se gradua otro doctor más. Ya he visto más de un discurso de Fidel Castro en el canal venezolano. Bueno fuera que los hubiese visto todo el mundo. Es un tipo bien feo. Seguramente llega ese canal de Chávez a Ecuador también, ¿verdad jfcarpio?
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 11:37 (2)
No son tantos los "doctores". Y no veas las recetas, que ante la carencia de medicamentos, son una sarta de conjuros de "medicina" alternativa, con acupuntura, energia piramidal, mejunjes caseros, homeopatía, y el resto de las cualquiertontería-terapia. Los extranjeros (y altos funcionarios) cuentan con servicios médicos de alguna categoría (no muy buenos) que disponen de medicamentos. También hay clínicas alternativas sin cucarachas para los extrajeros que deseen que les tomen el pelo.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 14:13 (3)
Deberían sacar una circular sobre las verdades de la medicina cubana. Habida cuenta que la Educación y el Alfabetismo no pueden ser más las "muestras del exito de la revolucion" todavia les queda la medicina que dicen es buena y barata. El regimen gasta millonadas en procurar atencion medica privilegiada y hasta gratuita a extranjeros con la esperanza que vayan a hacer propaganda en sus paises. Lo del regimen cubano es un caso patológico de "propaganda o muerte".
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 19:14 (4)
uhmmm... si todo esta bien en el circular, exceptuando que a mi no me agradan los spam.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 21:44 (5)
Todo eso es muy sabido, pero... son argumentos racionales... y los creyentes nunca razonarán. Lsa creencia "progresista" es eso: una creencia y a ella se aferrarán aún si se les esté viniendo el mundo encima.

No hay forma de desmontar con argumentos racionales una creencia, es cuestión de Fe.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 22:02 (6)
No llega ese canal y personalmente yo bloquearía la señal con equipos caseros. Tenlo por seguro.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 23:19 (7)
"El socialismo es una religión, y Cuba su dogma" leí por ahí hace algún tiempo.

Este fin y principio de año tuve la oportunidad de andar por la isla, y es palpable la decepción de la gente. Me decían "que dichoso tú que puedes viajar libremente cuando te da la gana". Hay gente que se las agencia para poder tener noticias del extranjero de la manera que sea. Cuando conté que aquí en Costa Rica habían dos expresidentes presos, me dijo alguiend que deberían mandar a Fidel para que les hiciera compañía.

En fin, si alguien quiere fotos, me contacta por este medio...

Habría que agregar que los cubanos no tienen derecho a poseer una línea de teléfono celular, tienen que hacerlo a través de un extranjero, que no se pueden hospedar en los hoteles (¿igualdad?), que ganan en miserables pesos cubanos y que el estado les vende todo lo que no se consigue con la infame libreta (que es casi todo) en divisas. Que los hospitales están en un estado precario, y que sin embargo se gastó como dos millones de dólares en construir la tribuna antiimperialista, que hay serios problemas de transporte público, pero que el barbudo viaja en una caravana de tres mercedes-benz, etc. etc. etc.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 23:29 (8)
Estimado albertor, me interesaría ver esas fotos. Si puede ser, envíamelas al siguiente correo:

borjah4@hotmail.com
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 17:55 (9)
No te olvides, albertor.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 20:52 (10)
A mi hija de 16 años, que tiene buenas aptitudes para la música, la invitan a estudiar en el Conservatorio de Cuba. ¿Será buena idea? ¿No la querrán como rehén para sacarme todos los dólares que puedan? ¿Alguien sabe algo?
wg
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 16:33 (11)
Aprenderá música. ¿Pero le adoctrinarán? Sin duda Cuba siempre ha dado músicos de talla mundial (no tiene nada que ver el barbudo con eso).
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 06:11 (12)
Buen artículo! Yo quisiera realmente saber por qué a pesar de los hechos políticos actuales e históricos, los jóvenes hoy en día (de los pocos que se interesan por la política) son adeptos al ideal socialista y "fans" del Che Guevara.

El otro día una compañera me dijo que "realmente" respeta a Chavez, y pues que hay que acabar con el IMPERIO gringo. Mientras ella come en McDonalds, escucha rock estadounidense y se compra una Dell.
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 08:27 (13)

No se admiten ya más comentarios.