liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Cinismo Liberal?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 00:58
Porque un conservador dogmático discriminador e intolerante que está a favor de la economía Libre es un "Liberal", pero un Socialdemócrata que está a favor de los derechos individuales pero de una economía regulada es un "ANTILIBERAL".

¿La Libertad sólo comprende la Libertad económica? ¿La Libertad de comprar pepsi o coca-cola?

Me encanta la Libertad.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 01:58
tira nombres y no des indirectas...
Es de poco hombre hacerlo, si es que lo eres
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 02:06
¿Que indirecta?
No era para tí.
Por ejemplo, Reagan, Thatcher.
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 02:08
Ni siquiera sé cuáles son tus posturas valóricas ¿Y que me andas amenzando? ¿Me vas a despojar de mi hombría?
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 02:48
A los que les gusta que le toquen el culo muy hombres no son...jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 03:14
Como alguien que quiere regular la economía, diciéndome que debo comer, vestir, ver por TV, leer, gastar mi tiempo libre, o mis vicios, puede estar a favor de los derechos individuales (el priemro de ells, la libertad de elegir), pero a la vez desvalorizando mis bienes....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 03:49
¿Como alguien que esta en contra del derecho al aborto, al matrimonio homosexual, a la píldora anticonceptiva y al divorcio puede considerarse un hombre que lucha por la LIBERTAD?

O eres Liberal entero, o no eres Liberal, pero no vas a ser "Liberal a medias".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 12:28
Claro que estoy en contra del aborto, pues el ser vivo en el vientre materno NO ES UN PEDAZO DE UÑA, ni un cabello, es un ser vivo!!!! Entendió el defensor de Allende, como se sentiría matar a un ser vivo, INDEFENSO e INOCENTE, eh, valiente....

También me opongo al "matrimonio" homosexual, pues nadie debe entrometerse en las relaciones PRIVADAS, ni siquiera el estado, pero a los totalitarios como tú, les gusta regular la vida de los demás, que deben hacer, etc, bastaría con que libremente PACTEN el régimen patrimonial, los deberes de fidelidad, protección, ayuda mutua y otros, y estipulando multas en caso de incumplimiento....

Respecto a la píldora anticonceptiva, aún no es posible determinar si puede causar la muerte de un ser vivo, en ese caso prefiero abstenerme de señalar el momento en que ello ocurra.

EL divorcio, no es más que una de las muchas formas de terminación de un contrato, lo nefasto es la excesiva REGULACIÓN de éste, no sólo del matrimonio, sino también la convivencia, después del divorcio, bastaría con que los cónyuges acuerden dar por terminado el matrimonio, nada más, sería una manifestación de la autnomía de la voluntad, en el derecho las "cosas se deshacen como se hacen".

Por último, un totalitario intervencionista, admirador de Marx y defensor de Allende, no es quien para repartir carnets de liberal, si no conoce lo que es la libertad ni el liberalismo, no aceptaré que me venga a decir liberal a medias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 19:24
Después de meses de no meterme en el temita del aborto (recontra tocado en el foro... al final lo que cuenta es dónde te educaste y que religión tienes para saber la posición del interlocutor), me voy a dar un gustito.

Vincular el color político (Allende y los que lo sigan) con el castigo del aborto no tiene sentido.
La justificación de las indicaciones en el aborto no tienen un origen político unívoco.

La preñez, la existencia de un ser vivo humano en gestación es suficiente motivo para castigar todo aborto?
El hecho de que se trate de un ser vivo -humano- no basta para castigar el aborto en todo evento.
Quien apoya el castigo del aborto en todos los casos parte de la base que el nasciturus tiene un derecho a la vida de entidad jurídica superior que el de la libertad de la mujer sobre la reproducción, debiendo encontrar una explicación filosófico moral satisfactoria, o al menos en la valoración constitucional del lugar desde donde hable.
Y debe, además, asumir las consecuencias de su discurso, como el castigo del aborto imprudente y la aplicación de medidas de protección del no nacido restringiendo la libertad de la mujer (como prohibirle hacer ejercicio que pueda provocar la pérdida del nasciturus no anidado o anidado).
Y en cuanto la píldora del día después explicar cómo se puede fundar la prohibición de comercialización de un medicamento cuyos efectos secundarios sean dificultar la anidación sin impedir la utilización de la terapia adecuada a la madre.

Saludos.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 04:33
Teacher y Reagan estaban por la libertad individual. Y el que te digan que puedes o debes comprar tambien coarta tu libertad.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 11:05
Zoidzilla, lo tuyo es para reírse eh. Mira que decir que es el Estado el que te dice qué hay que leer, en qué hay que invertir el tiempo libre,...!!! ¿No será la publicidad con métodos persuasivos? El Estado lo que hace, en principio, es abrirte el abanico de posibilidades que se ocultan debido a las imperfecciones del sistema económico, que se basa sólo en el interés económico, nada más.
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 11:27
Desconfia de la mayor parte de los que se dicen liberales: lo dicen por pura estética.

Esto es especialmente cierto en la gente del mundo de la empresa. Cuando un empresario dice "viva el liberalismo", realmente lo que quiere decir es "quiero pagar menos impuestos", por que de renunciar a las regulaciones estatales que les proporcionen ventaja en el mercado ni hablar. A las empresas, las ideologias les importan un bledo. Están ahi para obtener beneficios, y, tal como demuestra la realidad, haran lo que sea, cualquier cosa. De hecho, la realidad demuestra que protegen a gobiernos socialistas, ponen dictadores de la misma forma que los quitan, apoyan mediadas proteccionistas, y no dudan en minar la compentencia, y si pueden crean condiciones artificiales para mantener monopolios.
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 11:31
Este hilo está viciado de origen. La pregunta que plantea está basada en opiniones personales de quien la formula, es reduccionista y su intención es que se den respuestas equivocadas o que se responda como él quiere que se haga.

A este chico le hubieran llamado en otro tiempo fallax.
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 13:51
Replantear la cuestion de manera neutra no es dificil:

¿Porqué los que se oponen al divorcio, al aborto, o a los métodos anticonceptivos pueden ser liberales y los que están a favor de este tipo de derecho son antiliberales?
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 20:08
El divorcio no ,pero todo aquello que atente contra la Vida es antiliberal.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 14:42
Domeykus:

Parece ser que en este tiempo que estuviste ausente (por examenes en el colegio supongo) involucionaste.

O fuiste a muchas reuniones de la Gordi donde te dicen que poder elegiir es malo, no sé...

Una Lastima
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 15:20
Precisamente de elegir se trata. Poder elegir no tener hijos (anticonceptivos), poder decidir que no se quiere seguir con una pareja (divorcio)...
Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 16:52
Que cada uno pueda afirmar su individualidad en todo aquello que no concierna primordialmente a otro, sin que nadie pueda oponer impedimentos a ello, ya sea físico, moral o legal, y siempre bajo su responsabilidad y a su propia costa.

Eso es ser liberal.
Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 18:26
Zoidzilla me lanza insultos estúpidos porque no sabe que decir.

¿Cómo demuestras que en el momento de la concepción se convierte en un ser vivo, en un humano? Porque hasta donde YO sé, si el niño nace en la concepción o cuando se convierte en embrión es un tema netamente VALÓRICO. Zoidzilla, tu estás en contra del matrimonio homosexual porque eres un intolerante, hasta acá huelo la homofobia. Eso es un cinismo LIBERAL, un hombre que dice estar a favor de la libertades y luego está en contra de que OTROS tengan ciertas libertades. Y no me vengan con el argumento estúpido del Estado que no debe intervenir, porque eso es lo ideal según ustedes. Díganme porque si un hombre y una mujer se casan por el Estado, no lo puede hacer una pareja de homosexuales ¿Cual es el problema de legalizar? Yo lo siento mucho por tí, que haya un Estado que hayan Leyes ¡Pero es Así! y debemos garantizar igualdad ante la Ley, tu dices que estas en contra del Divorcio por el tema de la regulación Estatal ¿Te importa mucho que una pareja se pueda deshacer, por mucha "traba estatal" que haya, te afecta en algo?

1- NO SOY MARXISTA IMBÉCIL, LEELO BIEN PORQUE PARECE QUE A ESTAS ALTURAS NO ENTIENDES.
2- NO SOY ALLENDISTA, ME REFERÝA A SU PERSONA, NO A SU GOBIERNO.

Ahora supongo que como no eres enfermo mental, entendiste bien ¿no? Sólo te pido que no me llames "Comunista" "Admirador de Allende" "Totalitario" y esas cosas. Ahora si me lo vuelves a decir quedará comprobado que en tus dichos sólo quieres insultarme o eres derechamente un tipo con problemas mentales.

Un beso, un saludo y un abrazo,

Se despide,

Domenykuz
Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 20:06
Eres un "comunista",un "admirador de Allende" y un Totalitario", te quedo claro??? y no soy zoidzilla jajajaaja

El cigoto es tejido vivo, ninguna duda de ello, los gametos son Vida ninguna duda de ellos, la union de los pares cromosomicos del hombre y la mujer es Vida,estudia y aprende....
Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 22:05
Ya ¿Y? Pues si es por eso, prohibamos las pajas, que son millones de seres humanos asesinados. Aunque habrían algunos que no tendrían nada que hacer je je je...

A ti Stones te encanta decirme "lee" "estudia" "aprende", etc... A si que de lector a lector te recomiendo un libro muy bueno que se llama "Manual de Carreño"
Re: Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 22:28
Domeykuz, los seres humanos se forman de la unión de cromosomas de hombre y mujer, la paja tiene solo de un lado, por lo que no es homicidio, puedes segir con ella en PAZ.

Respecto a lo de los homosexuales, ya se hizo un traed al respecto (iniciado por tí).

Por último hjas vuelto bastante agresibo, cosa que se te habia pasado, como ya dije

UNA LASTIMA
Re: Re: Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 22:43
Una lástima fue algún día haberme tragado esa basura de ideas que promueven acá, eso si que fue una lástima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:34
EEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRPPPPPPPP, coinc, coinc.

Yo puedo eructar tan fuerte como tú, domenykuz.

Pero es que estos hijos de la Concertación no han aprendido nada de comprensión lectora.

Yo dije: \"Respecto a la píldora anticonceptiva, aún no es posible determinar si puede causar la muerte de un ser vivo, en ese caso prefiero abstenerme de señalar el momento en que ello ocurra.\"

No sé si la famosa píldora pueda provocar la pérdida del nasciritus YA ANIDADO, por ello, respecto de eso, no puedo pronunciarme, ni a favor ni en contra.

El defensor de Allende dijo: \"¿Cómo demuestras que en el momento de la concepción se convierte en un ser vivo, en un humano?\" Bueno, los latidos son tan sólo una reacción química, je je, o bien una cuestión de solidaridad, a lo mejor señalar que es un ser vivo es una subvención que da el estado a las células, o redistribución de la vida, \"o el niño se convierte en embrión\", ¿que es eso? ¿Quién determina el momento en que ello ocurre?

Si hablamos de igualdad ante la ley, el matrimonio es un contrato donde un hombre y una mujer.... acaso se le prohíbe a un hombre y una mujer casarse (salvo los impedimentos, claro). El matrimonio, que empezó como un rito religioso se lo apropió el estado, cuando sólo bastaba que las partes cumplieran lo pactado.... y ahora a regular, y en lo posible equiparar el matrimonio con una unión entre homosexuales....

Dónde he dicho que me opongo a que las parejas se deshagan, me opongo a que el estado regule las formas de terminación de los contratos, entendiste?

\"Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente.\" Comité Central del PCUS, 1943.

El que se opone al \"matrimonio\" homosexual es nazi. La infidelidad, la promiscuidad y el aborto son choris, bakan o guay, el que se opone es fascista.

\"NO SOY ALLENDISTA, ME REFERÝA A SU PERSONA, NO A SU GOBIERNO\": \"Creo que Allende no fue culpable, creo que se rodeó con gente extremista(el no era de la lucha armada, es más, se llevaba mejor con el PC, ya que en esos años era el sector mas moderado de la izquierda, que con los socialistas, que algunos sectores tenían posturas mas guevaristas), el era un demócrata, ahora si tu crees que la estabilidad es la única forma de avanzar...\"

Saludos, de un liberal, heterosexual, occidental, y cristiano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:42
¿Para qué citas un congreso de Partido Comunista de la URRS?

Si un dogmático como tú, ve a un socialdemocráta o socialista moderno como un "extremista comunista estinista", es porque no sabes distinguir entre el agua y la leche (lo digo metafóricamente ¿Sabes lo que es una metáfora?)

¿Un latido determina la condición de humano? Entonces una persona que está vegetal y lo único que funciona es su corazón ¿ESTA VIVO? ¿EN SERIO? Bueno no me extrañaría que lo dijeras, un UDI más.

Mira la píldora lo que hace, es una ANTICONCEPCIÓN, o sea, NO HAY CONCEPCIÓN (¿Entendió o le mando un PowerPoint?), si no hay concepción, no hay ninguna unión entre estas dos células.

En mi último párrafo hablo de Allende y no su gobierno, pero no me extraña que un UDI talibán y dogmático haga una lectura según lo que él desea interpretar.

Si se que eres Heterosexual, y yo también, pero ser heterosexual no significa estar en contra de los homosexuales (No estamos en guerra ni competimos ¿sabías?)

Saludos, de un Socialdemócrata de Occidente también, Heterosexual (igual que tú), Ateo y tolerante.
Re: Re: Re: Re: Ser Liberal
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 00:32
Sabes que es la union de los pares cromosomicos??,sabes que es un cigoto....aprende.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 23:52
Tres planos. Lo moral, lo político y lo económico. Yo creo que para ser liberal se necesita estar a favor de la libertad política, expresada como una democracia con multipartidos, elecciones libres, habeas corpus, respeto a las libertades de opinión, culto, expresión, asociación, etc. En fin, todo ese conjunto de libertades civiles y políticas que caracterizan la democracia. Y también en lo económico: propiedad privada, libre mercado y libre empresa. Si crees en esas cosas eres para mi liberal.

Lo moral, a lo que creo haces más referencia, puede o no ser condición para que yo te catalogue como liberal. Por ejemplo, no creo que dejes de ser liberal si condenas el aborto, por considerarlo un asesinato, o el matrimonio homosexual, por considerarlo antinatura. En fin, para ser liberal basta con creer en la democracia liberal y en la libertad económica, aunque en lo moral seas muy restricitivo en muchas cosas.

Difícil de arropar con unas frases, más fácil de entender en cada caso práctico.

Saludos cordiales.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:42
Aborto sí. Que no traigan a más sufridores a este puto mundo. Pero de todas formas, cuándo un embrión es considerado como persona es totalmente subjetivo.
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:45
Para los monos si ,para los seres humanos no, el embrion es Vida.
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:48
Oye Stones, no sé que es Vida ¿dime tú?

Define Vida.
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:54
Claro que no sabes, sos un Muerto, que se le puede explicar a un muerto?? .
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:56
¿En serio, estoy muerto? No me había enterado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:57
Ves que sabes que es Vida...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:57
Debo reconocer que te zafaste muy bien mi pregunta llamandome "Muerto". Ahora dime por favor ¿Que es Vida?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 03:02
Imbecil !!! lo que te permite leer esto y te permite ser el ridiculo que sos, como no vas a saber que es Vida, es como no saber que es la respiracion o queres que te la defina que es un intercambio a traves de la membrana celular del O y Co2 ???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 03:20
Entonces un ciego ¿no está vivo? Ya que no puede leer. Oiga compañero, camarada, no se enoje, que estoy preguntando no más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 03:22
No sé que es Vida Stones, por eso quiero que me lo aclares ¡Vamos hombre! ¿Uno de los tres pilares del Liberalismo y no sabes lo que significa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 12:21
Ufff No se que es "Vida Stones", me puedo burlar de vos y mandarte a que se lo preguntes a los Rolling para que te digan que es eso de la "Vida Stones"...o que te vengas a ver a Racing para que veas que es la "Vida Stones"...eso si siguiera tu linea ironica y cinica de expresarte pero no,veamos, te quieres burlar de nosotros creyendo que nos pones una trampa sobre la definicion de Vida y te digo que vos todavia te falta calle nene, definiciones de Vida hay muchas y muy complejas como para expresarlas en un foro, una planta es Vida, un virus es Vida, pero aca hablamos de la Vida de los seres humanos,repito que queres que te explique, que el ser humano esta vivo si puede cagar??? o alimentarse??si no sabes lo que es Vida, tontito mira a tu alrededor...
Tiene razon muhler, ni vos mismo te crees las boludeces que decis...
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 02:51
Respondiendole a Ulpiusmarius.

Yo creo que un Liberal también propone eso que tumismo dijiste. Pero se niega a ocupar al Estado, y yo creo que prefiere que el Estado intervenga lo menos posible, pero como sería muy difícil sacar el estado en todos los temas civiles ¿Que problema hay con sacar las trabas y que cada hombre o mujer se case con quien quiera, sean Homosexuales, sean Heterosexuales?
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 06:52
Te estas repitiendo!!!!!
http://www.liberalismo.org/foros/7/0/212451/

Hombre creo que ya estás grande para pensar por tí mismo, si alguna ves creiste que el ser humano debe ser libre, es tarde para retractarce...

Tratabdo de cubrir a Stones que tiene que estar "rodando" por ahí te podría decir:
La vida es "eso" que ocurre cuando un cigoto se UNE con un espermio, lo que nos hizo acada uno, lo único que puede igualarno (fuera de toda teoría política)
Domeykuz, eres mucho más inteligente de loq ue te has acostumbrado a creer, SABES que mucho de lo que REPITES está mal, pero no sé por qué te empecinas en hacerlo...
HOmbre aisla ( o como decimos los economístas: "abstraete") todo lo qué es pacional, piensa y responde:

¿Realmente estas escribiendo lo qué crees o lo que te han dicho que creas?

saludos, Pablo
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 07:48
yo creo que el liberalismo es como la felicidad:

el problema no es la felicidad en sí, sino quienes hacen uso de ella, a veces hay quienes quieren tenerla a costa de los demas, y a veces hay quienes no se conforman con tenerla y quieren que los demas no la tengan, bien para agrandar la suya o bien para disfrutar de la exclusividad.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 13:48
No, el problema q
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 14:49
Bueno domenykuz, tienes razón en parte. Al extremo, un liberal te dirá que el Estado no tiene ni siquiera que sancionar el matrimonio, que es una unión entre dos personas de sexos opuestos o no. Pero como la mayoría no somos tan extremistas, aceptamos que el estado tiene el poder de sancionar o al menos aprobar ciertos "contratos" o "transacciones" con una especie de "seguridad jurídica". No soy experto en el tema, pero asumo que los que se oponen al matrimonio homosexual lo consideran (consideramos, yo me incluyo) inmoral y por tanto no sancionable por el estado y no protegible por esa seguridad jurídica. Lo cual no impide que existan uniones homosexuales que bien pudieran auto regularse contractualmente.

En cuanto a la definición de vida, es muy fácil, está en cualquier libro de texto de biología: los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 18:25
Escribo lo que creo, me aburrí de dogmatismos, YO al menos, quiero un mundo libre e igualitario, pero para lograr eso, hay que ser prácticos, no seguir una "religión", sea la Lucha de Clases, sea la "Sacrosanta" Propiedad Privada, sea lo que sea. Hay que tomar el mejor camino, un camino práctico y útil, un camino con Estado e Impuestos puede funcionar, aunque no les guste. Se quejan de los impuestos porque son un ROBO ¿QUE CRESTA HAN HECHO USTEDES, LLORONES, POR ELIMINAR LA POBREZA? ¿NADA?
Eso supongo. Propongan buenas medidas, porque el Estado no cobra impuestos por cobrarlos, y alguien tiene que hacerse cargo de toda esa gente, y como no lo van a hacer ustedes por que NO LES IMPORTA, que lo haga el Estado. En conclusión, el Estado es producto de SU negligencia.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:06
Yo también quiero un mundo libre e igualitario y en mi el liberalismo no es religión. He llegado a él por convencimiento, por convencimiento de que en la práctica es el modo de llegar al mayor nivel de felicidad, libertad y prosperidad para las sociedades. Y el único que puede de paso crear suficiente riqueza para eliminar la pobreza, a la par que permite disfrutar a los individuos y a las asociaciones de individuos de sus derechos naturales, especialmente de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad (Jefferson dixit).

Estado e impuestos, claro que sí. Pero hasta donde sea necesario y en eso nos pasamos discutiendo muchísimo.

En cuanto a mi, no soy llorón y algo he hecho y hago en mi vida para eliminar la pobreza, creéme.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:12
Domeykuz, es realmente patético u comentario, lo mejor que podrías hacer es tirarte de un puente,

1° qué hago para elimiar la pobreza: DOY EMPLEO, no le robo un peso a nadie para pagar campañas políticas, un sistema de salud que no anda ni para atras, un sistema educativo que cada día queda peor, bueno tu como "niño bien" no tienes dea de que se trata esto (¿cómo te fue en la PSU? o a tu colegio)

2° Dime en qué país del mundo se ha arreglado algo por via impositiva y no salgas con los malos chistes de Suecia, Finlandia o Alemania, hablame de un país que pueda ser comparable o de los anteriores cuando tenían un nivel de desarrollo como el sudamericano.

3°Si no nos importara la gente, creeme que no estaríamos tratando de mejorar su calidad de vida, en vez de robarle el dinero para que la Gordi se cambie de casa (o de donde saco una mujer cesante hace 10 meses que alimenta a 3 hijos, mantiene 2 de ellos en la universidad los 250 millones que costo la casa en vitacura (te recuerdo que eldepto de apoquindo era arrendado).

4° curiosamente la gente que está en contra de los impuestos y del estado controlador son los que se han hecho ricos, ¿será por que ven las ventahja de esto?

5° La propiedad priVada es eso PRIVADA, si no te gusta es problema tuyo, aunque no me molestaría que me dieras tu dirección para ir a dormir a tu casa cuando ande cerca y esté enfiestado, total, para eso socializamos ¿no?

6° deja de actuar como un pobre y patético "rebelde de oro", si tu cituación económica es bastante más alta que la de los que TAAAANTO alegas defender, ¿por quÉ MIE.Da no le entregas TUS VIENES Y DEJAS DE HACERLO CON LOS MIOS?

7°QUE GRAN IGUALDA PROPONES: PONGAMOSLE TECHO A LA GENTE NADIE PUEDE SER MEJOR, QUE SEAN TODOS UNA MANGA DE MEDIOCRES QUE NO PUEDAN SURJIR PORQUE ES MALO.

8° Madura.

9° el despedirce poniendo "saludos", no cambia la esencia insultante, triste y por lo menos imbcil del tipico niñito rico con polera del Che comprada en Zara o en The Gap.

10° Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:14
Se me olvido, si eso es lo que crees realmente, eres aún más idiota de lo que pensé
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:42
¿Soy idiota? Bueno, lo siento, no le puedo caer bien a todo el mundo, pero espero que bajes de tu "Austriaco's Dream" y veas el mundo, lo huelas y lo toques.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 19:39
ANTES QUE NADA:

¿CON QUE AUTORIDAD HABLAS, IMBÉCIL, DE LA ROPA QUE USO? NO OCUPO CAMISETAS DEL CHE (NO ME GUSTA EL CHE, NO SÉ DE DONDE LO SACASTE) NI NADA DE ESO, NI ROPA DE "THE GAP".

¿DOY EMPLEO?

Esa mie.rda de empleo que quieren dar y embolsarse todas las lucas para ustedes ¡PAGANDO SUELDOS DE HAMBRE! ¿ASÝ ELIMINAS LA POBREZA? La pobreza no se arregla sola, lee un poco, generar MÝS PIB NO ES ELIMINAR LA POBREZA ¡IGNORANTE! Si es por eso, el führer criollo (pinocho), eliminó la pobreza, te recuerdo ¡DEJÓ EL PAÝS CON MÝS DE UN 40% DE POBREZA, DIME SI ESO ES ELIMINAR LA POBREZA!

JAMÝS DIJE QUE SURGIR ES MALO, pero el liberalismo puro no genera libertad e igualdad de oportunidades, generará una dictadura privada, por decirlo de alguna manera.

Como planteaba la gran economista, Joan Robinson, la única manera de mantener este modelo de Libre Competencia, es con intervención, o si no, se generarán monopolios y control absoluto de la economía por parte de unos pocos.

Esa gente que se ha hecho rica, solo piensa en su propio beneficio, quiere tener más dinero para ganar más dinero ¿O acaso no hay algunos que además de hacerse ricos, no andan pidiendo favores al Estado? No me jodas.

"Madura", pues yo te digo abre los ojos, ciego, pelmazo, imbécil, ignorante... Hay TANTAS palabras para describirte, se nota que crees ciegamente en el "Laissez-Faire" ¡¡sal del siglo XIX camarada!! Ya se demostró que el "Laissez-Faire" no es más que una mentira, una falsa creencia.

Y sí, salgo con los malos chistes de Finlandia y Suecia, porque Suecia era un país muy rico(IGUAL QUE EL NUESTRO), pero toda la riqueza estaba mal distribuida, alguno podrá encontrar a los suecos o finlandeses un poco exagerados con la tributación, pero de todas maneras, ahi se invierte y hay crecimiento.

Mira, la educación empeoró cuando al S.E Führer Criollo y Nacional, se le ocurrió que los colegios públicos se privatizaran o se municipalizaran, saltan a la vista los resultados. Un tio abuelo, por ejemplo, fue a uno de los otrora "Grandes" Liceos de la Serena y era de educación excelente ¿Que curioso que con al genialidad del PINOCHO, la educación alla bajado tanto, y luego le hechamos la culpa a los socialistas, que no han podido hacer nada por el famoso sistema electoral, que plaga el parlamento de pelmazos como tú.

¿Niño bien? Si claro, seguramente no sabes lo que YO hago para eliminar la pobreza, seguramente tu nunca has entrado a una mediagua, jamás has hecho una, jamás has construido juegos para niños, que mueren de felicidada al verlos, jamás has hecho nada REAL, sólo te basas en números y análisis, pero no sabes NADA de "ese" MUNDO.

Un Saludo, un beso y un abrazo,

se despide atentamente,

Domenykuz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:06
A todo esto, mi ropa la compro en Divesa y Patronato. A veces en mall, pero muy pocas veces. Y me acabó de comprar una polera en el Portal Lyon. Por si quieres conocer mi closet.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:09
Este es el mismo que cita a Joan Robinson y no sabe el concepto de salarios reales!..
Va… otro delirante con las hormonas desenfrenadas. Te hace falta una novia “macho”, o un novio, quien sabe—

Buenas Tardes, y feliz navidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:34
Un salario real es el poder de adquirir bienes y servicios en el salario de empleado o trabajador. El salario monetario es la cantidad de unidades monetarias recibidas. El índice de precios y el salario monetario determinan el salario real.

¿Por qué dices que no conozco el concepto? Explícate, porque haces acusaciones estúpidas sin sabes nada.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:38
Sobre los salarios en el foro de economía
Te cito…
Habla lo primero que dijiste en "cotidiano", porque yo también puedo hablar con palabras que no todos saben para darme un "aire intelectual" ¿Ahora me vas a decir que soy imbécil y soberbio por no saber? ¿Me vas a dejar en una segunda categoría por NO saber?

Por que no respondiste entonces? Ah cierto, me dijiste que no entendiste nada.
Ahora lo buscas en google…
Plas plas plas, me estas haciendo caso. Sigue por este camino, quizás alguna vez puedas debatir con altura.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 20:58
Salario Real no lo busque en google, lo lei antes de que me lo preguntaras en un libro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 21:00
¿Debatir con altura? ¿TU DEBATES CON ALTURA? Vaya que tipo más arrogante, será su sangre argentina tal vez je je je je...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 21:05
¿?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 21:34
Sigues siendo un pobre niñito, todo lo que mencionas no son más que elucubraciones, bastante estupidas por cierto, de tu pobre y triste mente de progre chanta.

Las media aguas las contruyo desde antes que tu aprendieras a caminar, si te patrece que los sueldo que pago (el menor es de al rededor de 1500 dolares mensuals) son de hambre, bueno, no se que mi.eda quieres comer...

El mundo real lo conzco bastante más que tu, por que lo he vivido sin proteccionismo, cuando hagas tu empresa, vivas de tu generacion de ingresos y tu generes empleo hablame del mundo real, pobre niñito.

Tontón, en suecia y en finlandia, así como en todo el estadfo benefactor se llegó a él pasando por un periodod e liberación de la economía, luego se pusieron impuestos para beneficiar a los más "desposeidos" y ¿qué resultó? que no hay insentivos para dejar de vivir del estado, haber si aprendes algo, "del mundo real".

Culpar a pin8 de todo lo que pasa en chile esta un poco gastado, si tubieras un poco de cultura estudiantil sabrías que la debacle educacional se debío al cambio realizado por mariana aylwin en la decada del 90 respecto a contenidos y mediciones, pero como en tu pobre mente zurda no hay espacio para el pensamiento racional, muy probablemnte te guiarás por las idioteces que cuenta el PS.

¿Estas becado en el cole?

Lo de la forma de vestir es una analoguía, la cual, evidentemente, tu pequeña cabeza no es capaz de entender

Ahora eplicame como construir una media agua elimina la pobreza o os juegos para los niños, pobre iluso, al único que estas veneficiando es al que te vende los materiales para hacerlos, y creeme que suelen no ser muy pobres.

Cada minuto te encuentro un poco más lamentable, crees saber mucho, por citar personajes historicos, pero saber es relacionar, no memorizar.

Empiesa a hacerlo

Cuidate
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 22:18
No discuto con gente que me trata así.

Nos vemos, cuando te mate con alto impuestos y salarios mínimos dignos.

See you later...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 23:43
Al menos muler, contra tí el Sr. Intervencionista del barrio alto no "practicará tiro al blanco con un AK47", pero te amenaza con ¿altos impuestos?

¿Será un alevín de burócrata? ¿será que su papi PPD sueña con que la Concertación gobierne otros 16 años para que este cachorro asuma como legislador, ministro, o recaudador de impuestos?

Seguramente las mediaguas las construye para lavar su conciencia, como el niño vive en el barrio alto:
http://www.liberalismo.org/foros/7/0/189512/
Octubre 7, 02:06
"pero ni siquiera hay que salir muy lejos del barrio alto(donde vivo yo)", se lamenta de los pobres, no los emplea, pero les construye una pieza, obviamente comprada con dineros ajenos, y salir en la tele, ¡¡¡soy solidario, que chori, lo encuentro salvaje!!!

Cómprales una mediagua con tu plata, si no quieres emplearlos, y deja de jugar al solidario con los dineros de los demás!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 01:42
em, solo te respondo, pero notoriamente, se te acabaron los argumentos (suele pasarle a los zurdelis bastante rápido) o simplemente las neuronas.

Sube el zueldo minímo todo lo que quieras, a mi en lo personal no me afecta, aunque cualquiera con economía 101, sabe que creas más cesantes en la clase baja, que tanto dices amar, proteger e idolatrar, niñito

C-ya
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2005 a las 22:09
Teacher y Reagan eran conservadores, no liberales. Sin embargo liberalizaron sus paises, como muchos socialdemocratas lo hacen en Europa o America Latina ¿o a caso los "socialistas" chilenos no van a años luz de los conservadores peronchos argentinos? En definitiva, ni uno, ni lo otro son liberales, pero la libertad economica requiere de libertades individuales para desarrollarse mientras que la perdida de las libertades economicas son siempre el primer paso para el sometimiendo del hombre al estado.
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 10:28
El cinismo liberal está en que sólo aceptan como medidas coercitivas los impuestos y el Estado. Grandísima mentira. No hay como dice Piedras, intercambios libres y pacíficos. Como diferimos siempre en esa premisa es por ello que nunca llegaremos a un punto de acuerdo.
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 11:40
Claro que no hay , los marxianos no dejan que esos acuerdos se lleven a cabo, esa es la lucha conseguir acuerdos libres y pacificos no mas intervencionismo, si cuando intervienen la cagan para que queremos mas cagadas???dejennos intercambiar en paz y veras como todo es mejor ...
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 16:19
Por qué no me avisaron antes que los impuestos no eran coercitivos? ahora no los pago más!!!

Si los intercambios no son libres y pacificos no son intercambios. Si no estás seguro que te vas a beneficiar con él no lo realizas...

otro más que se piensa que somos todos estúpidos!
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2005 a las 17:48
Pues conozco algunos países donde hay menos impuestos que en España y no son más libres, ni se vive mejor en ellos, creo.
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 12:42
Domenikuz:

Cuantos años tenes:

Te ilustro:

1) El aborto es ilegal porque consiste en el homicidio de un ser humano.

2) Los gays no pueden casarse porque son dos enfermos con problemas psicologicos, esta cientificamente probado que son enfermos, es como permitir que dos retrasados mentales se casen.

Saludos.
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 14:22
¿El aborto es ilegal?. Depende de donde. Que un cigoto o un embrión sea un ser humano es algo muy dificil de decir. En ausencia de evidencia deben ser los implicados los que tengan la libertad de decidir (los padres).
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 14:33
Por cierto, lo del "plano moral" que decia ulpius, es una de las cosas más cutres que he leido en este foro ultimamente, hilarante veniendo de un "liberal". Segun él, yo puedo restringuir la libertad de los demas cuando lo "considere" inmoral. Por ejemplo, puedo ir contra los homosexuales por considerarlas "inmorales". A ver si va a resultar que los "liberales" van a estar a favor de la burka porque enseñar el rostro en público sea "inmoral" o la ablación porque es "inmoral" que una mujer tenga un orgasmo
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 15:18
Que bien que te parezca "hilarante", edmonton. Considéralo mi regalo de Navidad para ti. Pero es así, por supuesto que la libertad puede ser restringida por consideraciones morales. Y lo es constantemente en todas las sociedades. No voy a repetir las amplísimas discusiones sobre el aborto que hemos tenido en estos foros, pero es evidente que algunos lo consideramos un homicidio y por tanto inmoral.

¿Consideras tú el homicidio inmoral? ¿Consideras tú algo inmoral? Por ejemplo, ¿la pornografía infantil? ¿Sí? ¿No? ¿Te parece algo como eso, o digamos la tortura o el genocidio, lo suficientemente inmoral como para que el estado de derecho lo considere prohibido so pena de sanción? ¿O no hay nada en este mundo que te parezca que deba ser sancionado por el estado?

Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 16:42
Edmonton:

¿no deberìa incluirse, segùn tu argumento, al ser humano en desarrollo?

Mulerhombre

Ah, Domeykuz ya novolverá, se leacabaron las posibles bases a su infantilismo crònico, en todo caso Stones tien unos 17-18

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 17:04
¿Qué pasa domenico, no tienes los cojones de decir eso con el nick bien visible o qué?

Patético chavalin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2005 a las 18:51
Chco fui yo, pero no sé por qué no puso el nick, asi que lo puse al medio

Felices fiestas
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 01:30
Chocolatero se te ha cortado el chocolate jaja
Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 02:29
Bueno, yo no tengo ese problema, no soy liberal. Estoy a favor de que se le robe dinero a la gente en forma de impuestos y todo eso que decís vosotros. Solo pido coherencia. Si vuestro credo es Vida-Propiedad Privada-Libertad, no me vengais con discursos moralistas. Tened el valor de ser consecuentes como este lider liberal pederasta que está en la carcel por defender su libertad de acostarse con quien le de la gana: http://nyhederne.tv2.dk/article.php?id=2327364

En cuanto a al aborto, el argumento de siempre, identificar a un embrión con un ser humano. No lo es más que en potencia. El mismo argumento usado contra los métodos anticonceptivos.
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 13:36
no es exactamente lo mismo. Un preservativo impide que el espermatozoide y el óvulo se junten y formen un ser genéticamente único.

Con respecto al tema del pederasta no estoy de acuerdo, tener relaciones con un niño aunque este de su consentimiento está mal por una cuestión del poder que ejercen los adultos sobre ellos. Es como si se le pidiera el constentimiento a un chico para que firmara un contrato con un adulto. Es por eso que el derecho del pederasta de acostarse con quien quiera no incluye el derecho de provocarle traumas a un nene.

Me gustaría que vinieras vos a robarme mi dinero, pero supongo que no se dará, tenés a un Estado que en eso es eficiente y lo hace por vos.
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 16:43
Edmonton, discutimos el tema del "liberal" ese hace rato, y si quieres hablar de personas que exajeran sus atribuciones respecto a sus catrgos, hablemos de los socialistas como Hoenecker y su murito, de Milocevich y su "separación etnica", en política siempre habrá gente que abuse del poder, por eso los liberales estamos en contra de los gobiernos cercitivos, bueno, tu como buen zurdito, estas a favor del abuso.

saludos
Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 17:56
Don Edmonton: No sé cómo puede usted llegar a la conclusión de que para ser un liberal y ser coherente con el liberalismo hay a la vez que ser amoral. Esto simplemente es absurdo.

En cuanto al aborto...ya hemos en estos foros hablado del tema ad nauseam y siempre quedo remiténdo a los participantes al artículo este:

http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/

Su autor podrá refutar los argumentos abortistas mucho mejor que yo.

Saludos cordiales.

Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 20:05
Ulpius, el artículo es excelente.
Hay un factor común en las acciones liberales, generalmente las leyes que las regulan son sencillas pero llevarlas a cabo implica molestia, dificultad y hacernos responsables de las consecuencias de nuestras acciones.

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 20:45
Excelente material Ulpius
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2005 a las 21:59
Una vez más excelente Ulpius
Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 00:13
Casualmente en estos días surgió un pedido de aborto en un caso particular de abuso sexual.

..."Desesperado pedido para que aborte una nena de 13 años violada
El padrastro abusó de la chica y de su hermana de 12 años, que también podría estar embarazada

"Yo le pido a la Justicia que me autorice a hacerle un aborto porque ella es una nena que no entiende nada", suplicó Norma, una de cuyas hijas de 13 años está embarazada después de que su ahora ex pareja la violara.

La madre de la chica hizo un desesperado pedido público para que a la niña se le permita un aborto, súplica que se escuchó ayer por la emisora LT2. El pedido podría entrar dentro de los tres casos que se contemplan legalmente: en caso de violación, si la mujer es débil mentalmente o si su vida corre peligro. "Acá la Justicia no tiene nada que ver, lo tiene que definir el médico, porque en los casos de violación debe haber sentencia y con los tiempos judiciales eso puede tardar años", explicó Víctor Corvalán, especialista penal.

La titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, confirmó que las chicas y la madre estuvieron atendidas por profesionales, los que también constataron los abusos por parte del padrastro. "Le tienen que hacer un aborto porque mi chiquita tiene problemas motrices y una mente de una nena de 10 años, si juega como si tuviera seis", insistió la mamá. Mientras tanto, ayer a la tarde la familia de las chicas se llamó a silencio para protegerlas y esperan que en las próximas horas los médicos confirmen o no el otro embarazo. "Por favor, que esto (por el legrado) se haga rápido, no puede tener ese bebé, mi hijita no entiende nada", imploró la mamá. " http://www.lacapital.com.ar/2005/12/27/ciudad/noti...


Lo llamativo es que en los medios de comunicación se habla como si el aborto fuera lo indicado y que es inexplicable que no lo hayan permitido aún.
Sin dejar de condenar lo atroz del caso y la dificil situación de la nena violada no puedo entender como nadie piensa en la vida que impedirían desarrollarse.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 01:47
Lo que digo es curiosamente, lo que vosotros mismos defendeis en otros ámbitos: que el estado no debe imponer leyes basadas en creencias religiosas o normas morales particulares.

No afirmo que un liberal deba ser inmoral (aunque casi todos lo sean) sino que ese aspecto debe quedar limitado a su vida personal si es que es coherente con su ideología.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 02:01
En cuanto al aborto, mejor lo dejamos para el otro hilo que hay abierto ahora mismo. Baste decir que el articulo empieza con una mentira descarada: que existe consenso entre los embriologos de que un cigoto es un ser humano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 02:04
Ninguna duda sobre ello, tiene toda la informacion de como va a ser ese humano, es Vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 13:06
Donde esta ese foro edmonton???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:11
Finalmente, en el tema del aborto se desgrana el "choclo", se separa la paja del trigo.
Las convicciones individuales de lo bueno se confunden con lo correcto.
Así tenemos amigos que se ufanan de proteger la libertad (que día a día sustituyen por la propiedad), pero se les olvida en el caso de la vida dependiente, que obviamnete no cae dentro de su sagrada trinidad de propiedad-libertad-vida, por poseer características completamente diferentes.
Como práctica argumentativa no está mal.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:56
Sí, hay opiniones. Yo por seguir la mía habría en cualquier caso contribuído a traer al mundo un montón de niñas y niños no deseados, algunos de los cuales serán unos perfectos desgraciados y otros quizás serán muy superfelices, con la mayoría en el medio donde vivimos casi todos los seres humanos. Y a la vez, puede que le haya amargado la vida a unas madres o padres que no querían serlo. Aunque puede que a algunos la maternidad o paternidad les haga mucho más felices o menos infelices de lo que se imaginaban. Yo podría vivir con esa culpa.

Los pro aborto por seguir la suya habrán contribuído, al menos intelectualmente, al asesinato de esas mismas niñas o niños. No sé si podrían vivir con esa culpa, yo no.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 20:05
Nunca mas claro estimado Ulpius!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 20:08
Disculpas. Debí empezar el post anterior con una frase que aclarará que hay opiniones y cualquiera de ambos bandos puede estar equivocados. Pero que en caso de equivocación...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 01:03
Muy de acuerdo contigo ulpiusmarius.

Invito a todos los pro-elección, pro-aborto y antivida(invento mio) a que piensen por un segundo que hubiera sido de ellos si sus padres hubieran decidido no continuar con "su" vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 01:52
Lo he pensado, y en realidad da igual porque nunca habria tenido conciencia de aquello.
No es el camino a seguir en la discusión... muy de telenovela.

Volviendo, lo cierto es que los "pro-vida" son anti-libertad, intrometen al Estado en el vientre de la mujer, ya me podrán decir que es la mujer la que se pone en esa situación, dando razón a los que aceptan indicaciones al aborto (permisión en determinados casos), entonces dejan de ser "pro-vida".
La única forma de ser realmente "pro-vida" es dar al nasciturus un status equivalente al del nacido, cayendo en una falacia moral, cuando obviamente la vida completamente dependiente tiene otra dimensión que la de el nacido.

En fin, repito, como ejercicio es muy bueno, porque nadie va convencer al otro, salvo que esté dispuesto a dejar de ser católico a la manera que exige la doctrina de la IC.

saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 12:07
Ufffff, siempre equivocado el chilenito....yo soy ateo y digo junto con la Ciencia....la Ciencia,se entiende???! que es Vida!!, no hay melodrama, no hay sacralizacion, solo Vida y es hora que lo entiendas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 13:03
Tal Cual!!

Ademas:

1) El feto es una persona por nacer, que pertenece al genero humano (por definición) no es un perro o un gato.

2) Depende de la madre como puede depender una persona internada conectada a un respirador, acaso no tiene derechos???.

3) El estado no puede intervenir en nada salvo en la protección juridica de las personas y los bienes, y el feto es una persona viva cuyo derecho a la vida debe ser protegido.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:27
Y qué sacas con decir y recontradecir que eres ateo si asumes la doctrina moral de la IC a cabalidad encubriéndola con un cientificismo que no existe por burdo... la vida humana no se protege de manera idéntica en todos sus estadios salvo que le otorgues a la vida humana en todos sus estadios el mismo valor, lo que no voy a discutir, pero empieza aceptando que no es un problema de Ciencia, es un problema moral.
Por eso yerras.

Benigno, las personas son los nacidos (averigue bien antes de afirmar y opinar).
Lo de los derechos es una respuesta consecuencial a una moral, previa.
El Estado no puede asumir una forma de valorar a los no-nacidos sin que pierda su carácter liberal... utilizando tu idea de protección exclusiva de personas permitirías el aborto en todo evento, idea que me parece una aberración.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 21:45
El cigoto y luego feto es un ser humano -en sentido más genérico, ser potencialmente humano- y posee, por consiguiente, todos los derechos inherentes a esa condición. Los reconozca o no los reconozca el estado.
Que es el nacimiento el que marca el inicio de la vida humana dotada de derechos, incluído el derecho a no ser asesinado, es una arbitraria raya divisoria y carece de suficiente elaboración racional.
Duro de entender.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 22:02
Yo no asumo nada de la IC, solo reconozco lo que esta bien o esta mal, hablo de Ciencia, sabes que es la Ciencia Medica?? Histologia, Embriologia, Genetica, ARN, ADN, mitocondrias,cromosomas cigotos, morula, blastula ,gastrula, feto, SNC ,SNA, carga cromosomica y etc. , todo ello para decir que es Vida, cualquier estudiante de Medicina de Primer año lo sabe y no necesitan hablar con un cura para que se lo explique o con un jurista, solo mirar el microcospio y estudiar la evolucion genetica y tampoco necesitan a un pensador leguleyo que les venga a decir de cuando se lo "debe" considerar un ser humano, ellos lo ven todos los dias... ES TEJIDO VIVO.
Re: Duro de entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 11:53
Definir lo que es vida no es un asunto trivial, eso para empezar. ¿Es un virus un ser vivo?. Nuevamente aparece aquí una escala de grises, no un blanco-negro.

Por tanto, lo que como personas defendemos no es "cualquier vida" sino la de los seres humanos. Y esa es la cuestión: dilucidar si una mórula es un ser humano o no, cosa que unos expertos afirman y otros niegan categoricamente.

Puesto que tenemos que convivir unos con otros, y no existe una verdad evidente sobre el tema dada la disparidad de opiniones de los expertos, lo razonable es dejar que cada cual decida y allá con su conciencia.
Re: Re: Duro de entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:26
Expertos no!!! nombrame medicos que avalen eso de afirmar categoricamente que la morula no es un ser humano y veremos si es cierto.... pero expertos?? no es cuestion de expertos ,es Ciencia medica.
Re: Re: Re: Duro de entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 12:49
Felipe2:
Lo hice por eso lo afirmo, tanto nuestra constitución como nuestro Codigo civil defiende los derechos de las personas por nacer, ergo es una persona, que esta por nacer, pero tiene los mismo derechos que una persona.

Con respecto a Edmonton, repito el pedido de Stones, que medico o insitución medica seria (es facil encontrarla en internet si es que existe alguna) dice apoya claramente lo que vos decis.

Saludos y no le busquen la quinta pata al gato.
Re: Re: Duro de entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 15:34
Habrá discusiones sobre si ciertos entes, incluyendo virus, son seres vivos, pero nadie discute que las células del producto de la concepción están vivas.

Tampoco hay discusión de si son humanas o no, su ADN es de Homo Sapiens, no de ninguna otra especie.

Ahora, eso de dejar a cada cual con su consciencia...¿dejamos entonces a los nazis con su consciencia, ya que ésta les decía que los judíos no eran sino untermensch (creo que se escribe así) o sea subhumanos?
Re: Re: Re: Duro de entender.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 18:14
100!

Bueno, sobre el abortommejor otro tópico, este era sobre el pobrecito de Domeykus y su infantilismo.

saludos
Re: ¿Cinismo Liberal?
Enviado por el día 29 de Enero de 2007 a las 20:03
Tremendo foro!!!!