liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Un ejemplo de la pobreza en Cuba

22 de Octubre de 2004

« Castro, pieza fundamental | Principal | Error o error »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Un ejemplo de la pobreza en Cuba


La verdad es que la cartita de Fidel está dando para mucho. Sorprende, en particular, un estracto en el que se nos muestra el nivel de subdesarrollo cubano. Imagino que, dada la grandeza del líder revolucionario, los censores no se habrán atrevido a meterle tijeretazo, pero es una joya. Asegura Castro que: Se dieron instrucciones, se movilizaron medios técnicos y personal médico especializado, para disponer de las condiciones requeridas para las distintas variantes de afectación que se consideraban posibles. Hasta el Presidente Hugo Chávez llamó apenas recibir la noticia. Conversó con Felipe y pidió comunicarse conmigo, lo que fue posible gracias a las comunicaciones inalámbricas, y a pesar de las dificultades de este tipo: son difíciles y se interrumpen con frecuencia por razones técnicas

¡El referente del progreso mundial es incapaz de proporcionar una comunicación sin frecuentes cortes e interrupciones entre dos Jefes de Gobierno! Mejor será no pensar cómo se encuentran los cubanitos.

A todas luces es evidente que el socialismo ha superado al capitalismo, no sólo en equidad -pues eso ya se presupone- sino en producción. Esperemos que algún día puedan llegar al paupérrimo Occidente el dignísimo sistema de comunicaciones cubano con sus frecuentes interrupciones. Mientras tanto, seguiremos comunicándonos por señales de humo. Graham Bell, ¿por qué tuviste que ser cubano?

Comentarios

 
Lo que pasa es que estan tan evolucionados que solo producen tecnologías de baja frecuencia con tecnologías antiradiacción y anticancer. Que el servicio se resienta se debe al uso de comunicaciones limpias y ecológicas (no como las contaminantes señales de humo, por favor)
:P
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 18:21 (1)
Estupendo comentario. Me has hecho reir...jeje
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 19:27 (2)
Un amigo leyó esta anotación y dijo "Lo que sucede es que ese tipo de problemas los hacen publicos para ocultar la verdad; que tienen capacidades telepaticas y son superiores." jajajaja
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 19:35 (3)
He visto las radiografías de la rodilla de Castro. Las lesiones óseas han cicatrizado en el inverosímil plazo de 24 horas. No se requirió anestesia. No se requirieron clavos de osteointegración. No se necesitaron suturas. El equipo médico fue dirigido por Llamazares. Se pasó por la cama del Comandante el Brao Incorrupto del Padrecito Lenin. ¡¡Viva la medicina Cubana!!.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 19:56 (4)
Si lees Das Kapital 3 veces ya nunca vas a necesitar ir al dentista...
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 19:59 (5)
Dile a tu amigo, jfcarpio, que me ha alegrado el día X-DDD
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 20:21 (6)
Muy bueno narpo, muy bueno!
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 01:51 (7)
Yo recuerdo desde mi infancia que en las noticias decian que los problemas de abastecimiento de bienes y servicio se debian a los multiples huracanes que azotaban la isla.
Dire que si, si es verdad es por es por el huracan castro que en mas de 4 decadas sigue abatiendo a los pobres (cada dia mas pobres) cubanos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 20:42 (8)

No se admiten ya más comentarios.