liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Otras entrevista de Oriana

7 de Octubre de 2003

« Los que matan judíos y quienes los defienden | Principal | La no tan dulce victoria de Schwarzenegger »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Otras entrevista de Oriana


Daniel Rodríguez Herrera en su bitácora menciona que en Es-Israel recuerdan unas frasecitas de Arafat en una entrevista con Oriana Fallaci. De todas formas, quizá sea más significativa la premonición que Golda Meir, en otra entrevista, le lanzó a Oriana:

"Es necesario que los europeos y no sólo los europeos decidan impedir ésta que usted llama guerra. Hasta hoy hay demasiada tolerancia por parte de ustedes. Una tolerancia que, permítame decirlo, tiene sus raíces en un antisemitismo no extinguido. Pero el antisemitismo no se acaba sólo con el sufrimiento de los hebreos. La historia ha demostrado que el antisemitismo, en el mundo, siempre ha anunciado la desgracia para todos"

"En cada capital europea existen oficinas de los llamados movimientos de liberación y ustedes saben muy bien que no se trata de oficinas inocuas. Pero no hacen nada contra ellas. Se arrepentirán. Gracias a la inercia de ustedes y a su condescendencia, el terrorismo se multiplicará y también ustedes lo pagarán"


Entrevista efectuada hace 31 años... ¡si hubieramos escuchado a Golda Meir!

Comentarios

 
Pides demasiado, amigo Rallo. ¿Hacer caso a una judía? Eso nunca.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2003 a las 21:34 (1)
La Meir, en la misma entrevista, en verdad antológica (v. "Entrevista con la historia", Oriana Fallaci; ed. Noguer, 1999): “Creo que la guerra en Oriente Medio durará aún muchos, muchos años. Y le diré por qué. Por la indiferencia con que los dirigentes árabes envían a morir a su propia gente, por lo poco que cuenta para ellos la vida humana, por la incapacidad de los pueblos árabes para rebelarse y decir basta (...) A la paz con los árabes sólo se podrá llegar a través de una evolución por su parte, que incluyera la democracia. Pero vuelva a donde vuelva los ojos, no veo ni sombra de democracia. Veo solamente regímenes dictatoriales"
Enviado por el día 8 de Octubre de 2003 a las 01:30 (2)
¡Y si la hubieran escuchado los que sostienen a esos déspotas desde tiempos de Ibn Saud!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2003 a las 03:28 (3)

No se admiten ya más comentarios.