liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Zapatero, bajo mínimos

18 de Noviembre de 2003

« Cataluña socialista e independiente | Principal | Catalunya triomfant por Santiago Campos »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Zapatero, bajo mínimos


El Instituto Demoscopia ha ofrecido a Telecinco una encuesta demoledora para Zapatero: sus resultados serían bastante peores que los de Almunia y el PP, por tanto, revalidaría la mayoría absoluta. Esta encuesta es especialmente grave si tenemos en cuenta que fue realizada durante la semana anterior a las elecciones, esto es, una semana de supuesta euforia vencedora. Después del duro revés catalán, con absoluta seguridad, los resultados del PSOE serían todavía peores.

Esta circunstancia se une a la desunión del partido: tras la demostrada cohesión interna de Tamayo y Saez, ahora surgen nuevas fricciones entre los peces gordos por las disidencias en torno a los pactos que Maragall, en su fuero interno, debe realizar.

Zapatero lo ha resumido con sencilla y sucinta precisión: Con Felipe González, esto no pasaba. Efectivamente, con Felipe pasaban muchas cosas, la mayoría peores y más graves, pero este desastre de partido no se perfiló. Sencillamanete, lamentable. En efecto, Zapatero.

Comentarios

 
La única salida viable ante el doble desafío nacionalista que pone en jaque al sistema democrático como nunca había sucedido antes sería que el Partido Popular de Rajoy rescatase al Psoe de las tinieblas invitándole a formar un gobierno de unidad nacional. Incluso con la más que probable mayoría absoluta de los populares, es el último recurso para evitar la balcanización de España.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 00:10 (1)
Se me ocurre que, en primer lugar, para eso el PSOE debería ser partidario de la unidad de España, cosa no demostrada. En segundo lugar, eso podría precipitar que el PSC se separara del PSOE, que es parte de lo que se pretende evitar, ¿no? En tercer lugar, intentemos antes los penúltimos recursos (:-)
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 15:59 (2)

No se admiten ya más comentarios.