liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Catalunya triomfant por Santiago Campos

19 de Noviembre de 2003

« Zapatero, bajo mínimos | Principal | Empieza la sublevación »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Catalunya triomfant por Santiago Campos


El pueblo catalán ha hablado en estas últimas elecciones. Perdonad por la afirmación colectivista, pero hay veces en que realmente parece que un grupo grande de individuos se ponga trascendentalmente de acuerdo. Siempre para tirarse a un precipicio, eso sí.

La juventud catalana en bloque ha votado a ERC. Por fortuna la pirámide poblacional está como está, y ERC tiene 23 diputados autonómicos y no 60, pero el escenario sigue siendo preocupante. Tras 25 años de propaganda antiespañola por todos los frentes, tras una generación entera educada por el mayor delirio irracional en Europa desde el movimiento obrero del XIX, la política del gran "estadista" Pujol ha dado sus frutos. Cataluña es imbécil.

Estas elecciones han confirmado dos cosas igualmente preocupantes. Una es que hay una nítida mayoría de izquierdas (74 contra 61 parlamentarios). En una región que se presume puntera y modernísima, que la izquierda mantenga el monopolio de la enseñanza, de los medios y de toda la propaganda 'cultural' no deja de ser insólito. Porque no es una izquierda ignorante, producto de la pobreza o de un resentimiento social; no, es una izquierda rica, burguesa, muy educada (en el sentido participial del término) y con bastante mundo a sus espaldas. Es el equivalente a la New Left americana, una élite académica dedicada en cuerpo y alma a la difusión de la mentira y la abyección. Lo que en un genial artículo en la revista de Libertad Digital llamaron "el suc".

Pues el suc, esa ideología colectiva inconsciente, ha arrasado en las elecciones. El PP, iluso PP, valiente PP, entregado PP (sus heroicas bases, no el pobre Piqué, que ha tenido que ver un programa brillante fracasar por la burda estrategia electoral escogida) queda sólo en una soledad solemne. En Cataluña el PP es como los judíos en cualquier país europeo tradicional. La minoría infame a extirpar. Y de mientras, todos los partidos normales que llevan tirándose los tratos durante décadas para repartirse el poder, ven como unos energúmenos a los que ellos han criado les toman la delantera. ERC sube por la irresponsabilidad de los políticos catalanes, en bloque, y de una juventud cuya estupidez no se le escapa a nadie. La juventud actual del porro y el botellón ha aupado a unos independentistas marxistas exaltados al gobierno catalán. Y ninguno sabe por qué. La mitad larga de sus votos son de españoles sin raíces catalanas. Los votan porque es la moda, porque el aparato de marketing de ERC es brillante y porque no se puede ser progresista y chic sin votar a los 'indepes'. ERC es el Lula catalán. El José Bové catalán. El Bin Laden catalán, vaya.

Viva la democracia. Ha hecho de una región próspera de gentes amables un conflicto permanente. Mis padres cuentan que con Franco se llevaban todos mejor. Y lo triste es que... es verdad.

Comentarios

 
Francamente, esta opinión es perfectamente respetable, y la comparto en parte. Pero lo que no me parece sensato es equiparar a Carod con Bin Laden. Un poco de honestidad, por favor. No me parece coherente publicar algo así en una página en la que siempre se ha criticado (con razón) a aquellos que dicen que Bush es un nazi, etc.

Nos guste o no, Carod no ha asesinado a nadie, ni lidera un grupo terrorista, ni ha delinquido. Al igual que Bush, forma parte de un sistema democrático, y que no estemos de acuerdo con sus respectivas políticas no les convierte a ninguno de los dos automáticamente en delincuentes, asesinos o terroristas. Un mínimo de coherencia, pr favor.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 12:32 (1)
Es la opinión de uno de los colaboradores de la bitácora y, por tanto, como señalas, perfectamente respetable.

Por otro lado, aunque Santiago será mucho mejor exégeta de su propio artículo que yo, no creo que la comparación de Carod con Ben Laden se deba al rasgo no compartido de promotores terroristas, sino más bien al de masivos ídolos juveniles.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 12:54 (2)
Como dice Juan Ramón, no equiparo sus actividades ni su ideología. Equiparo su estrella mediática, su condición del movimiento neohippy moderno. Carod es uno de los cabecillas de los "Foros Sociales" y de la izquierda moderna en general. Bin Laden no lo es, pero ¡cuanto les gustaría a todos estos que lo fuera!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 14:35 (3)
Pues no sé con qué juventud tratáis vosotros, pero desde luego, yo, que aún no he cumplido los treinta y que por diversos motivos trato con gente que va desde los 19 a los 28-29 años, no he conocido a nadie que tenga como ídolo a Ben Laden, ni que reclame su participación en "foros sociales". No me parece que esas apreciaciones se ajusten a la realidad, ni siquiera de la juventud más "progre".
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 15:53 (4)
Cuanto menos en los países islámicos, así es. En los nuestros, por desgracia, también constituye un ídolo entre la joven población musulmana que, recuerdo, forma también parte de nuestra sociedad.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2003 a las 20:32 (5)
He entrado en esta página por casualidad... Buscando la letra del himno de mi queridísima Catalunya. Yo, de 20 años, perteneciente a la 'generación del porro y el botellón' he decidido leer un artículo sobre mi país. Porque creo en la riqueza de la diversidad de opiniones. Pero lo que he encontrado aquí es poco más que una sarta de estupideces, escritas por alguien que seguramente tendrá muchísima más cultura que yo, y que por supuesto, escribe mejor que yo (estudió Ing. de Telecomunicaciones, lo único que escribo son ecuaciones...); pero que sin duda no tiene ni una pizca de respeto a los sentimientos de un pueblo que se ha reivindicado. No está de moda ser hippie, ni Carod, mucho menos. Ojalá algun día pudieráis entendernos, o almenos intentarlo. Es un délito sentirme catalán?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2003 a las 16:11 (6)
Por favor, dejad de esparcir vuestro veneno. No os apropiéis del nombre del liberalismo, que fue -y aún puede ser- una ideología noble, para difundir las ideas de la extrema derecha más trasnochada, bajo la capa de un supuesto radicalismo individualista o como queráis llamarlo. ¿El PP, defensor de las libertades individuales? ¿Enfrente de un Pujol "totalitario"? Vuestra página es la síntesis de lo que es hoy en día España, el españolismo y el sentimiento español: un nacionalismo zafio y burdo que se disfraza de cosmopolita, una mamarrachada con pretensiones. Y poco más. El verdadero odio que corroe a España es el que predicáis vosotros.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 03:57 (7)
Esta visto, otra vez nos meten a todos los jóvenes dentro del mismo saco.
Ni he fumado porros, ni he provado las drogas, ni nadie me ha comido el coco. Sólo la historia i la coherencia me han llevado a votar, desde los 18 y tengo 26, a ERC.
O estas conmigo o estas contra mi.
Viva la democracia, si señor.
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 23:25 (8)

No se admiten ya más comentarios.