liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Una izquierdista sobre los heavies

6 de Septiembre de 2005

« Gobierno grande + Huracán Katrina = Desastre, por Carla Howell | Principal | Por alusiones (I) »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Una izquierdista sobre los heavies


Ando leyendo el último panfletillo izquierdista de Susan George "Otro mundo es posible si..." y casi al final (pág. 225), la autora intenta desvincular de la izquierda la violencia de las manifestaciones antiglobalización. Para ello recurre a la táctica de atribuírselas a otra gente:

"A veces, como en Ginebra en junio de 2003, son una especie de subcultura minoritaria como los heavy-metal que llegaron a Zurich vestidos de cuero negro, con los pelos de punta y mugrientos, cuyo único objetivo en la vida es, aparentemente, romper cosas. Habría que preguntar a un psicólogo o antropólogo cualificado si tienen realmente algún interés por la política".

Primero, Susan George confunde a los heavies con los punks. Los heavis, como regla general, no llevan "los pelos de punta", sino melena. Los punks sí llevan cresta. Para que no quepan dudas, esto es un heavy, y esto es un punk. Todo esto no significa que los heavies no puedan llevar pelo de punta o pelo corto, simplemente que el "pelo de punta" no es uno de sus rasgos característicos.

De la misma manera que ya viene siendo hora de que muchos cortos de vista sigan atribuyendo la mugre como otro rasgo característico del heavy metal. No, guarros los hay en todos los sitios, por mucho que a George le sepa mal.

Segundo, o Susan George habla de oídas o está mintiendo descaradamente. En estas imágenes (I, II, III, IV, V y VI) podemos ver que quienes provocaron los altercados en Ginebra no fueron precisamente heavies ni punks, sino los típicos delincuentes izquierdistas con sus palestinas, pasamontañas zapatistas y gorras maoístas. Vamos, que crestas y melenas pocas.

Tercero, a la vista de los resultados y del sectarismo puritano de la izquierda, algunos deberían replantearse sus posiciones y sus aliados. Comprobado está que a la izquierda, como paradigmáticamente ilustra Susan George, poco o nada le importa la suerte de las desviaciones morales del capitalismo. En este caso, la vicepresidenta de ATTAC no duda en instrumentalizar y denigrar a los heavies para salvar la imagen del movimiento antiglobalización. Sacrificamos a unos para salvar al resto. Muy típico de la izquierda.

Esperemos que pronto algunos entiendan que el "vive y deja vivir" no tiene nada de socialista, sino más bien de liberal. La izquierda no deja vivir; hay otros objetivos prioritarios determinados por el planificador central. Ya saben, para Susan George los heavies son una "subcultura minoritaria" guarra y delincuente. Que todos los heavies lo tengan presente.

Comentarios

 
tu no eras heavy? :D
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 17:52 (1)
jejeje, que si Rallo es heavy?
Por cierto, personalmente cada vez me repugnan más los palestinos esos de las narices, pues ya te puedes hacer una idea de qué tipo de persona lo lleva, vamos, una de esas que está dispuesta a robar, saquear y destrozar si se le antoja, claro, eso es muy progre. Por no mencionar sus profundos conocimientos de economía... en fin, que me exalto.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 18:43 (2)
“"vive y deja vivir" no tiene nada de socialista, sino más bien de liberal.”

Pues como eslogan, recuerdo que hace un tiempo estuvisteis pidiendo algo así, no estaría mal.

“¡Vive y deja vivir, se liberal!”

Es más, quizás si se promoviera más esa visión de la libertad individual desde el punto de vista no tanto de la economía sino de la persona podría triunfar un poquito este ideario. Y después hacer comprender que sin libertad en todos los aspectos, la económica incluida, no puede haber verdadera libertad.

Por ello me cabrea el que un marxista de medio pelo como Zapatero presuma de liberal en cuestión de derechos individuales, a la vez que aumenta el control de todo lo demás.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 18:57 (3)
Muchísimas gracias por la aclaración!!!

Esos de las fotos lo más "pesado" que han escuchado es a los payasos pura basura de Rage Against the Machine o Audioslave.

Se los dice un heavy que no se ve como tal pero lo es hasta la médula...

Up the irons!!!
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 20:10 (4)
Sin ánimo de defender a la vicepresidenta de la ATTAC no creo que un movimiento/colectivo/país tenga que responder por lo que hagan 3, 4, 6, 90 o el 95% de sus miembros, ya sean "heavispunks" o "izquierdistas con palestinas".

Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 22:44 (5)
Rallo, se te ha pasado destripar aún más la estupenda frase de Susan George sobre los heavies. Los califica de "mugrientos" y con un sólo "objetivo en la vida", "romper cosas". La verdad es que este tipo de análisis sobre los "marginales" (aunque en mi opinión los heavies no lo sean) parece propio de la ultraderecha...Por ahí podrías dar un poco más de cera.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 22:52 (6)
Cuestión de método: Jamas veran a un solo lider, personal, o miembro del gobierno ocultandose el rostro para evitar ser identificado. Con las justas los efectivos de policia para quienes el uso del casco es medida de protección.
Sera que los manifestantes emcapuchados a la Sub Marcos, Tirofijo o fantasmón, lo hacen para ocultar la mugre de la que habla la pulcrisima Susan George???
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 23:02 (7)
¿Tienen que responder o no? mmmm, veamos, son los que convocan, y usualmente esas imáenes de violencia las utilizan como propaganda para demostrar la frustación de las masas por la desigualdad y la explotación de que son víctimas por parte de los capitalistas, etc., etc, etc.,

Si el 1% de sus miembros o menos utilizan la violencia en actividades respaldadas por estas organizaciones, y luego estas nisiquiera le piden disculpas a los dueños de los locales vandalizados, personalmente creo que son responsables... pero claro, si es de izquierdas, no es violencia sino que es un hecho justificable de reacción en contra de la represión y la desigualdad, bla bla bla...
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 23:48 (8)
Albertor, creo que te has dado un paseo por los cerros. :))

Yo SOLO soy responsable de mis actos.

Extrapolándolo eso es, en resumen, lo que quería decir.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 00:04 (9)
Buenísimo el ejemplo de heavy(Schaffer).
Lo de la mugre es la mayor tontería de los heavies que he oído.Si esta mujerse pasara por el Carmen(barrio pongámole festero de Valencia donde hay un local heavy) verás que los heavies, normalmente no llevan mugre sino todo lo contrario además de que, normalmente son poco violentos y su único fin cuando están en el dicho barrio es pasárselo lo mejor posible sin destrozar.
Esta mujer tiene bastantes prejuicios que como bien ha dicho Gorka de la ultraderecha pero no sólo en lo de los heavies sino en muchos más...sino mira las diferencias entre ATTAC y DN...
Alberto:
Sobre la basura de RAge...se te han olvidado muchos grupos como System of a Down(Que en sus clips sacan banderas rojas...lalala) y otros grupos que, en los censores EEUU sacan discos sin problemas y luego fingen que les ha costado sacarlos
Si nos metemos en heavie español la cosa deprime...sobretodo las canciones de un cura Heavie que es de tendencia izquierdista...(padre Jony)
por cierto cómo que up the irons? Donde esté Blind Guardian...
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 00:17 (10)
Misshyde: Tremendo lo de echar balones fuera. Tremendo. Lastima que apeste la argumentación.

Que yo recuerde, en la legislación española el convocante es responsable de lo que acaezca en el trancurso de la manifestación y/o evento publico. Por eso el organizador esta obligado a tomer determinadas medidas y a recabar de las autoridades el soporte necesario. Y a denunciar a las autoridades cuando no cumplen (caso de la primera manifestacipon de la AVT).

Y es de logica que asi sea. Que se lo digan sino a la AVT que a punto estuvieron de ilegalizarles por el ataque terrorista contra Bono (no el de U2, no, que ese estaba haciendo de jipi escandalizandose por la falta de sensibilidad de una oenegesa que enseñaba las tetas en Africa y casi la lapidan a ella y a su criatura. Poco sensible).

Y si un movimiento no ha de responder de lo que hagan el 95% de sus mienbros, podemos colegir alegremente que el nacional-socialismo no puede ser culpabilizado de los crimenes cometidos por los nazis. Ni el comunismo de los crimenes cometidos por los comunistas (en todos los paises, curioso).

Supongo que este es el nuevo sistema cientifico zapateril que sustituye al materialismo dialectico historico de Marta Harnecker y compañia.

O el 96% ya vale para condenar al movimiento?

Porque se puede detener a dos militantes del PP sin pruebas, ilegalmente y el juez los echa a la calle de pura vergüenza, y entonces si se puede decir que el PP y la AVT son la extrema derecha?

He visto argumentaciones falaces, pero esta se lleva la palma.

Por cierto, por experiencia personal, me permito decir que los heavies no son guarros (no somos guarros).

En cambio los de las JERC (rama catalana del partido nazi), los okolos y los Okupas si. Que los he visto mear en la calle en las fiestas de Gracia. Guarros porque iban guarros. Guarros de borrachos babosos. Guarros porque se comporataban como guarros.

Hala, y a buscarse otra excusa. La de los chicos de la gasolina era buena.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 00:34 (11)
Goyahlay, creo que el post era sobre una opinión de los heavies de na izquierdista, de todas formas gracias por la aclaración

OFFTOPIC: muchos antiglobalización que no hacen la violencia luego hacen portales diciendo que son luchadores de la libertad(los que sí atacan)
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 00:41 (12)
Para ser la primera vez que paso por aquí ya estoy haciendo amigos... mejor, así volveré ;).

"Que yo recuerde, en la legislación española el convocante es responsable de lo que acaezca en el trancurso de la manifestación y/o evento publico"--> Me da igual lo que diga la legislación española, ningún individuo es ("debería ser" a efectos prácticos) responsable de lo que haga otro, la libertad implica responsabilidad.

"Y si un movimiento no ha de responder de lo que hagan el 95% de sus mienbros, podemos colegir alegremente que el nacional-socialismo no puede ser culpabilizado de los crimenes cometidos por los nazis. Ni el comunismo de los crimenes cometidos por los comunistas (en todos los paises, curioso)." --> No seré yo la que defienda el nacional-socialismo o el comunismo, son ideologías "podridas" de base, pero no los nazis "de hoy" (para que se me entienda) no pueden ir a la cárcel por gasear judios, ni los comunistas por lo que hace castro, etc etc etc

Lo de la AVT, mmmm creo que soy lo suficientemente clara como para que me entienda, luego no sé a qué viene decir que mis argumentos apoyan lo que pasó en la manifestación cuando son los tuyos los que lo arropan. (cito el párrafo anterior: la legislación española dice..."bla bla bla")

Vi a dos de JERC meando en la calle, luego todos los de JERC son todos unos guarros. --> interesante, a lo mejor Susan George vio a dos heavipunks llenos de "mugre" y generalizó, igual, no son tan distintos.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 01:25 (13)
"Me da igual lo que diga la legislación española". Ah, vale.
"ningún individuo es ("debería ser" a efectos prácticos) responsable de lo que haga otro". Bien. Veamos a ver si lo he entendido.
Por ejemplo, en la Universidad de Barcelona va a dar una conferencia alguien (un suponer). Grupos extremistas ligados a las JERC ponen carteles y amenazan. El rector no hace nada. Esos elementos se personan y agreden a los presentes en la conferencia.
Quien es el responsable?
El encapuchado? Solo el encapuchado? Interesante punto de vista. No lo comparto. Es culpable todo aquel que lo ha permitido y que lo ha potenciado.

"los nazis "de hoy" no pueden ir a la cárcel por gasear judios". Efectivamente. Es evidente. Pero si por predicar el racismo y la violencia como forma de solventar "conflictos". En mi opnion, que quizas soy poco respetuoso con la "libertad de expresion".

En la manifestacion de la AVT lo que paso es NADA (segun los escoltas del Sr. Bono). Luego lo que paso fue la persecucion politica de inocentes en un ejemplo claro de lo que puede ser un estado en manos de una mafia. Osea, de lo que es España.

Mi final era una reflexion a la inversa (por lo que podia haber visto esa señora). Obviamente ridiculo.

Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 02:26 (14)
Esa señora no vio a heavypunks.
Primero porque, como diria el señor zETAp, son como el agua y el aceite.
Segundo, porque sabe que son sus verdaderas bases, los terroristas callejeros o be baja intensidad. Solo kale borroka? Noooo (ejemplo: manifestación ante el salon del automovil en barcelona de biciclistas entrando a saco entre los coches en Plaza España y enseñando el "dedo de insultar" a los conductores. y a punto de provocar varios accidentes. Lo se porque yo estaba cruzando con mis hijos menores de edad. Logicamente, me dirigí a las fuerzas del orden de la Generalitat para excitar su celo ante lo que me informaron de que ya habian avisado a la superioridad. ¿Y usted que diablos hace ahi, señor agente?)
Tercero: porque desde la mentalidad de esas gentucillas un heavy es un amante de la cultura yanky. Odioso, por tanto, Lo se porque yo estuve ahi y me las tuve que ver por mis gustos musicales con los progres izquierdosos-ekolos de turno.

Porque la izquierda-ekolo necesita fabricar "comandos de leganes" para ocultar que son ellos? A mi me gustaba mas cuando era mas descarada y decia simplemente que los de ETA eran "jovenes luchadores por la libertad" (Dolores Ibarruri. Roma)

Lo de esa señora es para que dimita. Igual que lo de la dirigente de Amnesia Internacional diciendo que Guantamano es un Gulag.

Por que la izquierda-okolo tiene tanto interes en que creamos que sus Gulag son como Guntanamo? Realmente la Cruz Roja ha podido visitar a los prisioneros de los Gulag? Podió.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 02:31 (15)
Los Cannibal... los buenos son los Cannibal... Esos sí que son pacifistas...
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 07:31 (16)
Es posible que Susan George se equivoque en la calificación de heavyies o punkis. Ahora bien, los heavyies recorren todo el espectro político desde la extrema derecha (grupos como slayer o machine head) hasta la extrema izquierda (Kreator,Soziedad Alkoholica ) pasando por grupos cristianos como Stryper o apolíticos y que van a su rollo como Helloween, Iron Maiden,etc. Igual pasa con muchos seguidores, los hay de todo pelaje ideológico

No hace falta que Susan George se equivoque en el tema, muchas gentes en el movimiento antiglobalización la critican a ella. Así, que ella no viene a salvar la cara de los altermundistas.

Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 08:36 (17)
es lo que dicen algunos, los PPeros son "socialistas de bragueta" (y tb de bolsillo, pero mucho menos que los ZPeros...).

Saludos
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 08:55 (18)
Happy Cannibal Corpse es muy extremo...xD
Mario, Helloween(Judas) y Iron Maiden(Creo que era con Margaret Thatcher) sí que se mete en política como también lo hizo Blind Guardian(Reagan en Battalions of Fear) en una o dos canciones pero no toda su discografía se basa en lo mismo, pero no van tanto a su rollo.
Sobre Stryper también se mete en política dentro de lo que viene a ser el cristianismo.
Slayer y Machine Head no los conozco pero en qué te basas para llamarlos de extrema derecha?
Los grupos como soziedad alkoholika simplemente NO son grupos de jebi sino discursos políticos en casi todas sus canciones.
Saludos
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 14:14 (19)
Sin comentarios...
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:26 (20)
El cantante de slayer lleva tatuadas esvasticas en su brazo y las letras son antiinmigracion, contra los judios, etc, etc. En cambio Machine Head, son antiarabes, a la vez que antiinmigracion y muy proclives a la guerra.

Maiden saco una portada con la Tacher e incluso "doncella de hierro" se podria decir que son politicos, pero no. NO hablan generalmente de politica. En mi opinio SA si es heavy, la estetica, la guitarra, la voz no me hace pensar en otra cosa que no sea heavy.

No he ido ninguna cancion de Helloween que hable de politica, bueno, si consideramos que Future Wolrd, por ejemplo, habla del mundo del futuro, entonces bueno, pero se podria meter a todos a saco en cuanto hablaran de las flores.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 10:28 (21)
Vaya, Slayer se ve un poco lo de NS.... Hombre lo de Machine Head...

Soobre maiden es del single Sanctuary en el que sale matando a la Thatcher(http://www.iron-maiden.ru/images/rares/sanctuary_u...)
Ah, es curioso pero no tienen buena imagen de Thatcher pero sí de W Churchil cuyo discurso más famoso(we shall never surrender) sale antes de la canción Aces High aparte de qeu son bastante patriotas...
Sobre SA conozco a gente que lo oye y, en mi opinión tiene más de punk que de hevi y sobre las pintas y estética depende sino mira esta foto(http://www.soziedadalkoholika.com/Album%20de%20fot...)
Sobre si Helloween se mete en política...mira las letras de muchas canciones y verás que sí que tienen política(son libertarios, anarquistas) pero no es como SA que dicen directamente: "Judío Cabr*n" y se quedan tan panchos sino que es algo más profundo...
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 23:03 (22)

No se admiten ya más comentarios.