liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El efecto LetiZia

28 de Noviembre de 2003

« Y el oro sigue subiendo... | Principal | El Estado asumirá, nosotros pagaremos »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El efecto LetiZia


Premonición o no, aunque con mucha probabilidad animado por el debate interno australiano, lo cierto es que el himno republicano de Riego ya ha empezado a entonar y representar a nuestro país. Aún sin convertirse en Reina, la brillante periodista está contribuyendo a la superprogresión monárquica; institución tradicional donde las haya. Debe ser que en el extranjero no se creen que los Borbones vayan a durar, debe ser que este matrimonio morganático no se lo cree nadie... nadie salvo los republicanos.

Sea como fuere, monarquía republicana o república monárquica, nuestro principito, el mejor formado de la historia de España(¿nadie se planteó la posibilidad de que en EEUU le fueran a insuflar el virus republicano yankee?), está feliz y risueño; eso es lo único importante, no la Institución. ¡Hola!, Diez Minutos y demás pesca de corazonadas salsarroseras deben salvaguardar su plantilla, se acercan las elecciones generales y no conviene que una mala cifra del paro perjudique al ungido Rajoy.

Será el efecto Leti, o LetiZia, con Z de Zervantes, faltara más. ¿Qué importa la corrección lingüística? Si la chica está feliz... ¡adelante!. Viento en popa a toda vela, que Espronceda no se queja. Una Institución más una menos, nadie lo notará. Al menos que sean felices(viviendo de mis impuestos), sólo eso importa. Monarquía o República, correción o Zafiedad, que todo se subordine a la mayor gloria de nuestro prínZipe, futuro Rey y futuro Presi de la Repu... al menos que no termine como Luis XVI; Riego no lo permitiría.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.