liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Caridad privada y cicatería estatal

3 de Enero de 2006

« La necesidad del Gran Hermano, respuesta a José Antonio Donaire | Principal | La izquierda contra los inmigrantes »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Caridad privada y cicatería estatal


En este artículo de Libertad Digital ilustro con el caso del tsunamí la escasa consistencia de las peticiones socialistas para incrementar el Estado después de una catástrofe:

Cada vez que tiene lugar una catástrofe natural, la voces que reclaman una mayor intervención del Estado resuenan con especial intensidad; el caos resultante debe ser corregido a través de un incremento en la coacción gubernamental.

Un ejemplo gráfico de esta sucesión de eventos lo encontramos en la tragedia del tsunami asiático, cuando todos los gobiernos del mundo coordinaron sus políticas para tratar de minimizar el daño sufrido por las víctimas. Un año después, conviene hacer un balance de las mentiras intervensionistas, que agravaron la situación desesperada de los afectados y que estos días se están poniendo de manifiesto
.

Leer más

Comentarios

 
Excelente artículo. ¿ Cómo pensar que una entidad colectiva y colectivista dispuesta siempre a la guerra y al conflicto armado puede ser caritativa en el fondo? No lo es. Y cuando lo intenta se enfanga en la corrupción. Hay dos mitos sobre el Gobierno Estatal tradicional: que es un Ente caritativo y que es un Ente que impide el desorden público y la violencia.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 00:34 (1)
¿Para cuándo una cadena de televisión que diga estas verdades?

Saludillos
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 12:50 (2)
Quizas, free-ky, cuando Aznar vuelva a ganar las elecciones con mayoría absoluta y haga entonces bien su trabajo.
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 12:34 (3)

No se admiten ya más comentarios.