liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Socialist Recipes To Continue Being Poor

2 de Mayo de 2006

« Qué es y qué no es el individualismo metodológico | Principal | Adiós a la sonrisa sardónica »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Socialist Recipes To Continue Being Poor

Hoy me han publicado mi segundo artículo en Lewrockwell.com. De nuevo, una traducción de uno ya aparecido en Libertad Digital:

Some weeks ago, the leftist "think-and-do" tank "New Economics Foundation" (NEF) published a report that aims to rebut the supposedly generalized idea that poverty can only be battled through economic growth. According to the NEF, only income redistribution can bring poverty to an end while also sustaining the environment. The problem, thus, is not how to make the pie bigger, but how to cut it up correctly.

It is sad to have to remark upon something so elemental. There is just one way to fight poverty: economic growth, the creation of wealth. But when economists speak of economic growth as a way to eliminate poverty, they mean the economic growth of the poor, not of the rich! Economic growth among the rich can make it easier for the poor to progress, but if they, for whatever reason, are prevented from generating wealth, they will not get out from the well of necessity, even though their neighbors use sausages to leash their dogs.

Leer más

Comentarios

 
Congratulations!
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 21:11 (1)
Te veo lento de reflejos juan ramón, pensaba que habrías escrito sobre lo de bolivia. Con lo bonito que es expropiar y nacionalizar recursos...
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:17 (2)
Hombre Citoyen... lo que yo hubiera esperado de ti sería parabienes y sonrisas ante una medida ciertamente propia del socialismo. Es mas, si algo sería de esperar es que criticaras las someras objeciones del gobierno.

¡pero como se atreven! ¿estan convencidos de ello o sólo están disimulando?

Yo creo que el gobierno está más bien disimulando. en el fondo está más que contento con que se hagan este tipo de cosas. El ideario es el ideario, carámba.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:49 (3)
Te seré sincero bastiat, sobre el campo de la rivalidad a lo equipo de futbol me he excitado sexualmente cuando me he enterado y he pensado lo mal que os iba a sentar a los liberales, y que estaríais un mes quejandoos de lo poco liberales que son los bolivianos.

Sobre el plano de lo serio y formal, no tengo ni la mas remota idea de las consecuencias del asutno. he leído un par de cosas y no tiene ninguna buena pinta, pero hombre entiende qeu una nacionalización es siempre un subidón para un liberticidad como yo.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 01:01 (4)
Lo entiendo, lo entiendo.....

Ya vendrá el bajón y luego habrá que nacionalizar otra cosa...

Y ya se sabe, una cosa lleva a otra cosa y esas otras a otras cosas...

Cosas de los subidones.... de éstos subidones.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 09:05 (5)
Citoyen, mi opinión sobre las consecuencias es:

a muy corto plazo, puede que Bolivia se beneficie de lo que acaba de expropiar a Repsol y Petrobras entre otros.

a un plazo corto-medio, se verán las consecuencias de nacionalizar la gestión, que con toda probabilidad será una gestión peor que la privada.

El problema mayor, creo yo, está en que equivale a poner un cartel diciendo: "si inviertes en Bolivia, en cualquier momento te quitamos lo que hayas invertido", lo que va a disuadir de la entrada de capital extranjero.

Para colmo, las consecuencias no se limitan a este período de mandato de Morales, sino que esa advertencia tiene un efecto muy prolongado en el tiempo, ya que todo presunto inversor calcula que Morales (o cualquier otro prometiendo cosas semejantes) puede volver a ganar en un futuro.

salu2
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 10:45 (6)
Bastiat, cada uno se paga sus subidones con lo que puede. Los neocon invaden países y derrocan gobierno y los stalino-comunistas expropiamos el resultado de la invasión. Sobre gustos no hay nada escrito.

Mano, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero yo con este post solo pretendía escandalizar un poco bastiat y a juan ramón con mi animus expropiandi.

Viva el camarada EVo y la revolución internacional liberticida!

Pd: ¿por cierto y recuperando viejos temas, te has dado cuenta de que V igual se llamaba evo? ¡¿será v de vendetta un homenaje a evo morables?!

Pd2: Disculpen mi poco sentido del ridículo, ahora mismo no soy yo mismo.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 11:15 (7)
Pues recobrando viejos temas podrías hablar del sentido del ridículo que hay que tener para decir cosas como las que ha dicho Chaves referido a que ahora los andaluces también sean una realidad nacional...

O las de Alfonso Guerra...

Si es que los subidones...!!!!

Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 13:57 (8)
Me agua usted la fiesta bastiat. Pensaba qeu ahora alfonso guerra era un gran liberal desde lo que decía del estatuto. Creo que no se ha enterado usted lo que antes era negro, ahora es blanco de color blanco. Ande, preguntele a sus amigos de red liberal.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 15:59 (9)
Citoyen: ¿Quién ha dicho que Guerra sea liberal?

Vale ser sarcástico, pero llegamos a unos límites que uno empieza a pensar que en estos comentarios algo tienen que ver los botellones del 2 de mayo :D.

Un saludo ;)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:42 (10)
Pues fíjese ud. Citoyen que si habláramos sobre el particular si yo defendiera a España estaría en contra de mis principios mientras que ud. defendiendo el Estatuto en sus planteamientos económicos estaría en mi lado.

¿Sería curioso no?

¿Por qué no lo hace? Porqué no defiende de manera crítica su estatuto y yo... lo mismo le apoyo.

En las cuestiones económicas, claro, porque si por el mero hecho de estar residiendo en un lugar acabo perteneciendo a una realidad nacional distinta que sólo interesa a los políticos (Guerra dixit) es de todo punto una imposición inadmisible para cualquier liberal que se precie. Aunque de éste debate hay muchos matices que hacer, pero en la parte gruesa creo que ud. está en el lado equivocado.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:45 (11)
Bueno....estooo, verás, Citoyen, me he pasado pro tu blog, he leído lo del estatuto.... y sí, ciertamente estás en un lío....

Y queda demostrado que la ironía no se entiende bien cuando no está muy clara. De hecho, si me he pasado es porque anteriormente le eché una visual al comentario tuyo y me pareció otra cosa, pero al fin y a la postre, en la parte magra, estamos en lados distintos a los que se supone o muchos suponen en los que deberíamos estar por las respectivas ideas preconcebidas.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 23:46 (12)
Jo, pués Evo lo que ha hecho es liquidar la posible recuperación de un Mercosur entre iguales... más bien esta nacionalización, a quien conviene a largo plazo es a EEUU porqué le jode las relaciones con Lula y al final ¿se va a quedar el Evo con Hugo y Fidel ellos sólos contra el mundo?. En vez de tanta receta neoliberal o recetas neomarxistas porqué no hacen como Brasil o Chile? tan complicado es iniciar un puñetero proyecto socialdemócrata o social-liberal en latinoamérica??
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 01:13 (13)
Por favor.... que alguien le explique a socialdemócrata que de tanto atacar al liberalismo allí sólo entienden de socialpopulismo.

Perdón por la redundancia.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 08:46 (14)
No equipares a los neo-liberales con los genocidas marxistas, nosotros no defendemos el genocidio, y los paises que aplican nuestras políticas y los más libres.

O vas a comparar a Irlanda con Corea del norte, ¿de verdad lo consideras lo mismo?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 00:19 (15)
Bastiat me sorprende que pretenda usted que yo defienda la fragmetación progresiva del EStado. Los estalino-socialistas como yo reivindicamos la superioridad de un guía como nuestro querido camarada stalin (un minuto de silencio) que ponga a los kazajos a hablar en ruso (a los catalanes a hablar en francés por ejemplo :))
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 03:12 (16)
Citoyen,.... ya decía yo.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 08:52 (17)

No se admiten ya más comentarios.