liberalismo.org

31 de Agosto de 2003

« Incógnita resuelta | Principal | Socialismo de calle por Carlos R. Molina »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Hijos del Estado


El típico caso que nos repele, pero que, al menos, es ilustrativo de cuanto ha penetrado este engendro institucional en nuestras vidas y de cuan frágil es nuestra libertad y la de nuestros hijos.

A Parker Jenses, un chavalín de 12 años, se le ha diagnosticado el Sarcoma de Ewing, un cancer que afecta a los huesos. En estos casos, la quimioterapia suele el tratamiento a seguir; sin embargo, los padres de Parker, antes de asumir una terapia tan delicada que incluso podría costarle la vida al chico pidieron un segundo análisis.

Pero no. El Estado, a través de las autoridades de Utah, desoyeron las peticiones paternales y ordenaron que Parker fuera sometido de inmediato a la quimioterapia. La única solución que les ha quedado a los padres ha sido huir del Estado de Utah y esconderse de la burocracia.

Resultado: el padre ha sido localizado y detenido, mientras que la madre y Parker siguen en paradero desconocido, huyendo del poder gubernamental. El problema es que el cáncer de Parker necesita ser extirpado, ya sea por una quimioterapia de inciertos resultados, ya sea por otro método. No obstante, si su madre sale a la luz será inmediatamente arrestada y Parker será sometido a quimioterapia.

Nos quedamos con la genial explicación que da el abogado del Estado de Utah: "Estamos muy preocupados por la salud del chaval y por todas las cuestiones relativas a la responsabilidad parental enfrentada al poder del Estado"

La cuestión es, si realmente se somete a la quimioterapia por orden gubernamental y sus resultados son mortales... ¿quién se hará cargo? ¿El Estado? El terrible sufrimiento de perder a un hijo sólo lo padecerán los padres, el Estado sólo habrá dejado escapar un potencial siervo y contribuyente. Diferentes tipos de amor.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.