liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Pobreza a todo gas

25 de Octubre de 2006

« Dos formas de solucionar el conflicto | Principal | La grandeza del patrón oro »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Pobreza a todo gas

Este martes he escrito en Libertad Digital sobre la campaña de "Pobreza Cero" favorable a incrementar la ayudar  estatal, cancelar la deuda externa y regular el comercio internacional.

La ayuda externa no es más que un invento para sablear con más contumacia a las clases medias de Occidente y volver a colonizar Ýfrica, a través del pasteleo entre sus tiranos y los funcionarios de la ONU. La causa de la pobreza no puede encontrarse en la falta de riqueza, por cuanto la pobreza es esta falta de riqueza. Si la mayoría de los africanos son incapaces de prosperar debemos buscar la explicación, más bien, en la represión contra la propiedad privada que practican sus gobiernos.

Sólo hay un camino para terminar con la pobreza, y es el capitalismo. Decenas de millones de asiáticos lo comprobaron durante los últimos 30 años, mientras Ýfrica sólo se hundía más y más en la miseria del socialismo.
Leer más
 

Comentarios

 
Ninguna culpa achacan en la pobreza de Ýfrica a las cleptocracias gobernantes, e incluso si no tienen más remedio que contemporaneizar al respecto desvían la responsabilidad hacia las supuestas multinacionales corruptoras, cuando es obvio quién marca las reglas de juego en esos países.
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 21:27 (1)
"incrementar la ayudar estatal, cancelar la deuda externa y regular el comercio internacional." Justo lo que hace falta.... ¡qué talento!
Rallo, esto se ha publicado además en otros sitios, que lo he visto yo...
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 21:34 (2)
¿En qué sitios?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 00:26 (3)
La ayuda externa no es más que un invento para sablear con más contumacia a las clases medias de Occidente

Eso, eso, cuando ocurra un tsunami, terremoto, etc que se pudran y se mueran... (sarcasmo)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2006 a las 00:00 (4)

No se admiten ya más comentarios.