liberalismo.org

1 de Enero de 2004

« Feliz año 2004 | Principal | ¿Dictadura del mercado? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Preciosos poemas palestinos


Los poetas antiimperialistas(ahora todo intelectual que se precie tiene que llamarse antiimperialista, ¿será que esta gente medirá la valía de su arte por la validez de sus ideas políticas?) han recuperado una serie de poemas de la Palestina "ocupada". Observamos en algunas estrofas, con suma claridad, que los palestinos siempre han estado dispuestos a convivir con los judíos, a aceptar la existencia de Israel, a poner fin a los atentados terroristas, a aceptar la paz.

Aquí estaremos
(...)
Con nuestra ira,
Llenando nuestras covachas con orgullo,
Enseñando la venganza a nuevas generaciones


Podemos ver un claro ejemplo, entre los miles existentes, del adoctrinamiento aquí.

Aquí estaremos con corazón de hielo
(...)
Pero no nos iremos.
Aquí derramaremos la queridísima sangre
Aquí tenemos un pasado, un futuro
Aquí somos los inconquistables
Así que golpea profundo, golpea profundo
Sobre mis raíces


Lo importante es derramar sangre, derramar la sangre del judío infiel. No importan las vidas de los palestinos que se inmolan, importan las vidas de los judíos que cercenan; luchan no por la vida, sino por la muerte. Sólo eso es significativo para los aquejados por tal psicopatía judeofóbica.

Enemigo del hombre,
No habrá tregua
Y habré de pelear hasta el fin,
Así apagues tus fuegos en mis ojos,
Así me llenes de angustia,
Así falsifiques mis monedas,
O cortes de raiz la sonrisa de mis hijos,
Así levantes mil paredes,
Y clavetees mis ojos humillados,
Enemigo del hombre,
No habrá tregua
Y habré de pelear hasta el fin


No constituye una gran novedad. Una parte muy importante de los palestinos sólo conciben la paz, esto es en su mentalidad, ausencia de asesinatos, como la destrucción de Israel. No existe otra paz posible: o concluyen las labores hitlerianas o el terrorismo no conocerá fin. Nada nuevo bajo el sol. Ya se lo contó Abbu Ammar, renombrado para mayor gloria en Arafat, a Oriana Fallaci:

¡No! ¡No queremos la paz! Queremos la guerra, la victoria. La paz para nosotros significa la destrucción de Israel y no otra cosa. Lo que ustedes llaman paz, es paz para Israel y los imperialistas. Para nosotros es injusticia y vergüenza. Lucharemos hasta la victoria.

Comentarios

 
Si matan a mis hijos, si destruyen mis cosechas, si me alejan de mis familias, si destruyen nuestras casas, si torturan impunemente, si nos quitan nuestra agua, si nos quitan nuestras tierras, si no nos dejan movernos por nuestro territorio, si no nos dejan ir a nuestros lugares de culto, si matan sin juicio, si cierran nuestras ciudades con muros y alambres, si ....

Que hacer más que resistir ?

Los palestinos quieren la paz. Pero una paz justa.

Tu llamas terroristas a los que defienden todo eso que te dije, yo llamo terroristas a quienes lo provocan, y esos no son otros que los sionistas.
Enviado por el día 1 de Enero de 2004 a las 21:26 (1)
Claro que quieren la paz, como dice Arafat, "para ellos la paz significa la destrucción de Israel" Desde su creación Israel, efectivamente, no ha hecho otra cosa que resistir. Cualquier guerra que Israel hubiera perdido hubiese significado su erradicación absoluta; Palestina ha perdido todas las guerras y sigue tan en pie como para reivindicar su propio Estado.

Y claro, los judíos provocan todo eso con su mera existencia, los judíos son en sí mismos provocadores. ¿Por qué habrán sido alumbrados sobre la Tierra?
Enviado por el día 1 de Enero de 2004 a las 21:44 (2)
En fin, leyendo el mensaje de Ander uno vuelve a su más tierna adolescencia, cuando se dejaba engatusar por esas soflamas bucólicopastoriles emitidas por alguna de aquellas emisoras alternativas chupiguays de los ochenta...
claro, la solución es que Israel se retire sin ninguna contrapartida ni ninguna garantía de seguridad de sus enemigos, para que se unan y organicen una guerra cada seis meses, o cada tres semanas, o cuando les apetezca, hasta que por fin cumplan su sueño de echarlos o de exterminarlos.
La solución es que Israel permita que todos los suicidas que quieran pasen a su territorio y se carguen en masa a la gente que va al curro o que se toma un café. Oye, una resistencia cojonuda esa, admirable... ¿Es eso lo que te enseñaron en la ikastola?
Otra cosa que no entiendo es cómo los palestinos no se dan cuenta de que la única forma en la que podrían prosperar un poco es normalizando sus relaciones con Israel. Bueno, dicho con menos rodeos, que Israel es el único que puede llevar un poco de progreso y de desarrollo a la zona.
Enviado por el día 1 de Enero de 2004 a las 23:26 (3)
Ander es aberchale,se le nota,apoya a eta.
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 00:42 (4)
para ramón,
Olvidas la historia diciendo que israel solo ha estado resistiendo durante la historia. Ya me contarás como se creó el estado de israel, y ya me dirás si el terrorismo que practicaban contra los britanicos era resistir. O eso no era terrorismo?

Los judios son tan respetables como cualquier otro pueblo, otra cosa es la política sionista nazi que practican.

A spequlando,

Contrapartida por abandonar territorios que no son suyos? contrapartida por no llevarse el agua de los palestinos?
Olvidas que el gheto esta impuesto a los palestinos, no a los israelis. Que yo sepa sharon y los demás judios pueden moverse libremente por su territorio, cosa que no ocurre con los palestinos.
Tan terrorista será Arafat como Sharon. O acaso las matanzas que el dirigió se os han olvidado?

Hablas de muertos israelis, y olvidas los palestinos. Cuantos civiles palestinos ha asesinado el estado hebreo? Una cosa son suicidas y otra un estado.

Y a tu último argumento le doy la vuelta. La única forma de prosperar de los israelis es normalizar las relaciones con palestina.

Si nos guiamos por los nicks, tu ni fuiste a la escuela.
Y a ti séneca el nick te viene demasiado grande ...

Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 01:10 (5)
A ti también se te olvida que los atentados contra Israel no comenzaron despuéd de las ocupaciones, sino antes. Y que esas ocupaciones son de carácter defensivo, precisamente para evitar los ataques de sus vecinos. ¿Quién empezó las guerras en la zona? La idea de que los ataques terroristas son una respuesta a la ocupación es falsa.
Esas son las contrapartidas: garantías de no ser atacado cuando se retire de los territorios.
Uno puede no compartir todas las políticas de Israel, pero es evidente que han dado muchos más pasos hacia la paz que los palestinos. Arafat y los principales grupos terroristas han boicoteado sistemáticamente todos los acuerdos de paz. Y los boicotean con atentados suicidas, porque saben cuál va a ser la reacción de Israel, y la desean fervientemente.
Y no creo que sea tan fácil darle la vuelta. Es evidente que Israel progresaría mucho más si se alcanzara la paz, pero también es evidente que es más próspero que los palestinos y que sus vecinos.
Por cierto, parece que no está tan clara la responsabilidad de Sharon en esas matanzas.
En fin, parece que Pilar Rahola es casi la única que le pone un poco de sentido común al análisis de este asunto en la izquierda española.
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 15:32 (6)
Por cierto, la elección entre un estado ya constituido y unas mafias que aspiran a convertirse en estado es un poco desoladora...
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 15:50 (7)
"A ti también se te olvida que los atentados contra Israel no comenzaron despuéd de las ocupaciones, sino antes."
Te recuerdo otra vez como logró su independencia Israel. A base de atentados y de terrorismo puro y duro.

"Uno puede no compartir todas las políticas de Israel, pero es evidente que han dado muchos más pasos hacia la paz que los palestinos."

Ja, ja , ja ja. Eso no es cierto, y además no es verdad.
Lo que es evidente es que los Israelis viven muy bien en esta guerra. Ocupan territorios, tienen mano de obra barata, roban el agua impunemente, dinero yanki para ser su guardian en oriente medio... a los israelís les va de perlas comparandolo con la situación de los palestinos.

Que ganan los palestinos con esta situación ??? nada , nada y nada.

"Por cierto, parece que no está tan clara la responsabilidad de Sharon en esas matanzas."

En esas matanzas y en todas las que se producen todos los días en palestina está bien clara la responsabilidad de Sharon.

Arafat por lo menos condena los atentados, Sharon se alegra de las masacres públicamente.
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 16:18 (8)
Por más que te despiporres de risa, la realidad es la que es, y si no eres capaz de ver lo eviedente, lo obvio y lo cierto es tu problema (y bastante serio por cierto).
Claro, arafat condena los atentados que cometen sus propios seguidores, y, como es tan partidario de la paz, forzó la dimisión de Masen, que estaba decidido a desarmar a los terroristas (a intentarlo por lo menos).
Pero por fin estamos de acuerdo en algo.
Los palestinos no tienen nada que ganar con esta situación. Me refiero a los palestinos de a pie, no a Arafat ni al resto de la cúpula terrorista.
Barata o no, Israel es el único capaz de crear empleo.

A lo mejor te refieres a esos "linchamientos" que después se demuestra que son fotos trucadas, o a esas masacres que la misma ONu desmiente... Sí, ya lo sé, son tan reales como las torturas a los presos de ETA.
Por cierto, ¿dónde está la escritura de propiedad de los palestinos sobre esa agua?
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 17:34 (9)
"Los palestinos no tienen nada que ganar con esta situación. Me refiero a los palestinos de a pie, no a Arafat ni al resto de la cúpula terrorista."

Arafat está detenido en la Mukata sin poder moverse. Y la cúpula terrorista es asesinada "selectivamente" todos los días. Ya me dirás si no vivirían mejor en una situación de paz ...

Las torturas israelís me las puedes negar, me puedes negar lo que quieras. Lo que pasa es que en Israel la tortura está permida incluso por ley.

Y ya lo de las escrituras es para reirse por no llorar. Pues tendrán las mismas que tiene España respecto al Ebro.
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 18:02 (10)
Sí. Y retenido y todo gestiona bastante bien sus cuentas en Suiza, y el resto de líderes terroristas sus negocietes varios. No, realmente no tienen nada que perder con la paz...
Y claro, todos sabemos que Sharon, y la extrema derecha, han gobernado Israel de toda la vida, por eso el voluntarioso Arafat no ha podido llegar a un acuerdo con esas águilas, pese a sus numerosos intentos y a sus denodados esfuerzos.

Sí, para tu despiporre, las escrituras son exactamente las mismas. Por eso no nos podríamos quejar si alguien de otro país descubre un uso más eficiente de ese recurso (sin dueño) y lo pone en práctica
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 20:04 (11)
También sabemos todos lo que les repugna la tortura y los linchamisntos públicos a los palestino... (¿Alguien había oído hablar de ellos como "pueblo" antes del 48?)
Todos sabemos el exquisito trato que les brindan a las mujeres adúlteras, y a los acusados de colaborar con Israel... Y de cómo educan a sus niños en la paz y para la paz... vamos, que la "añorada" (y por suerte casi extinguida) "ccalevorroca" es un juego de niños.
Por cierto, otra cosa que no tengo clara es el número de palestinos asesinados por Hussein de Jordania... Como nadie ha protestado...
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 20:10 (12)
Cuentas en Suiza? . Pues se lo estará guardando para cuando tenga 96 años. Que yo sepa no vive en la opulencia de otros.

"Sí, para tu despiporre, las escrituras son exactamente las mismas. Por eso no nos podríamos quejar si alguien de otro país descubre un uso más eficiente de ese recurso (sin dueño) y lo pone en práctica"

Pero que clase de tontería es esa? ¿Acaso puedes explotar cualquier recurso de cualquier país si lo haces más eficientemente?

Ya no sabes que decir para legitimar la política sionista.

Y desde cuando existe Israel ? En esas tierras vivían musulmanes, cristianos y judios tranquilamente. Hasta que a los judios se les ocurrió crear un país y montar su apartheid particular.

Los judios, inmensamente minoritarios, han ido llenando esas tierras de judios extranjeros, al tiempo que han echado a los palestinos que siempre vivieron ahí.

Los palestinos, como los iraquies o los chechenos por ejemplo tienen derecho a defenderse. Y en eso están.
¿ No querrás que encima de que les ocupen su pais, los expulsen, los asesinen, los torturen, los roben, los encierren ... pongan el culo, no?
Enviado por el día 2 de Enero de 2004 a las 21:47 (13)
Uffff chico, la profundidad de tus argumentos me apabulla, y la amplitud de tus conocimientos me desborda.
Bueno, está visto que no sales del topicazo, que no pillas una, que cualquier intento por hacerte razonar es perder el tiempo.
La Navidad se acaba, y mis sentimientos caritativos parece que también
Enviado por el día 3 de Enero de 2004 a las 10:08 (14)
Ciertamente, los comentarios del señor "ander" a esta anotación demuestra las profundas carencias mentales de los propalestinos que pululan por aqui. Se queja del terrorismo judío que acabó en el 47. Se olvida de las muertes cometidas contra los palestinos por el resto de los árabes, mucho más numerosas que las de los israelíes. Olvida todas las guerras lanzadas por los vecinos árabes contra Israel. Olvida que el único líder árabe que firmó una paz con Israel fue asesinado por ello. Olvida que nadie habló del pueblo palestino y su derecho a un estado hasta después del 67. Olvida que Palestina como Estado jamás existió, sino que sus territorios formaban parte de los países vecinos.

Y, finalmente, olvida que si Israel quisiera realmente la guerra le costaría mucho menos que el estado actual. Simplemente ejerciendo como conquistador de los de antaño, podría exterminar o echar a las poblaciones de los territorios palestinos. No lo hacen porque son civilizados, cosa que no se puede decir de los palestinos... o de ander.

Por otro lado, la lectura económica es ridículo a más no poder. Los gastos militares, las pérdidas por el turismo y por la casi imposibilidad de planificar a largo plazo parece ser que no son nada a cambio de la "mano de obra esclava" que, dicho sea de paso, ya casi no tienen desde el comienzo de la última intifada. Enterate. La economía no es un juego de suma cero. Israel ganaría con vecinos prósperos con los que comerciar, como nosotros ganamos en la UE.

La única vía de paz en Oriente Medio es la destrucción de los apoyos del terrorista palestino principal, tanto árabes como europeos, su destitución, la destrucción de las escuelas de adoctrinamiento revocando los acuerdos de Oslo que otorgan al terrorista principal el control de las escuelas. En definitiva, desarticular el aparato de odio montado por Arafat.

¡Pero si es que hasta llega a justificar la fortuna de Arafat en los bancos suizos! Pocas veces he tenido ocasión de ver en esta web a un comentarista más fanático y tonto.
Enviado por el día 3 de Enero de 2004 a las 15:31 (15)
Las cosas no son ni blancas ni negras, mas bien son grises, y en el caso del conflicto palestino son mas grises que en ningún otro. Por un lado los judios consiguieron su estado un poco por terrorismo y un poco por la mala conciencia con que el mundo quedó después del genoidio nazi. Sin entrar a valorarlo, es un Estado que está ahí, y ya no se puede hacer nada. Han sufrido una convulsa historia rodeados de enemigos, de terrorismo, de odio...si bien esto es más fácil de llevar cuando tienes detrás incondicionalmente a la mayor potencia del planeta, vete a saber por qué motivos (en Israel no hay petróleo) motivados por el poderosísimo lobby judio americano. Y por el otro los palestinos, un pueblo del que se han aprovechado todos desde antiguo, no dejándoles nunca ser un estado libre, y sirviendo de excusa a los sátrapas árabes para atacar a Israel y a Occidente (les es más comodo fijar la atención de sus súbditos en el odio ciego que en su propia tiranía y miseria). El caso es que así llegamos a dia de hoy con los Israelies en estado de guerra pemanente y con los palestinos viendo como los parten, matan, deshaucian...Es muy cómodo lo que algunos hacen de decir que es un problema sin solución, que es un pez que se muerde la cola. Eso es de vagos, y yo no me resigno. Para conseguir que vivan en paz y sin vallas de por medio, hacen falta gestos. Por un lado los israelies podrian comenzar por reprimir o al menos controlar a esos judios ultraortodoxos que son minoría pero que tanto daño hacen, ocupando ilegalmente la tierra palestina. Por otro lado los palestinos deberían dejar de fiarse de esos jeques que les conducen al suicidio, deberian llevar a sus hijos a la escuela y deshacerse de ese gran hipócrita que es Arafat.
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 16:23 (16)
La española Pilar Rahola, una de las tres mujeres más valerosas:

http://www.nodulo.org/ec/2004/n023p05.htm
Enviado por el día 15 de Enero de 2004 a las 18:31 (17)

No se admiten ya más comentarios.