liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Bromas pesadas de los keynesianos

21 de Enero de 2008

« El fracaso de las ventas de oro del Banco de España | Principal | La rebaja de tipos de la Reserva Federal agravará la crisis economica »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Bromas pesadas de los keynesianos

Leo en El Confidencial unas declaraciones que sólo muestran el estado de decadencia de la profesión económica actual:
En los últimos años, la economía se ha mantenido más estable que a lo largo de la historia gracias a los mercados de crédito al consumo, que, ante una mala situación económica, han permitido a las familias continuar comprando, tirando de sus tarjetas de crédito o del valor de sus casas
Se supone que esto es una defensa de las intervenciones económicas keynesianas en la presente crisis. Algunos parece que no se enteran de que la terrible situación por la que estamos pasando de debe al endeudamiento masivo en crédito hipotecario, crédito empresarial y crédito al consumo. ¿Estabilizar la economía o retrasar y agravar el colapso?

Esa parece haber sido la solución keynesiana, el "a largo plazo todos muertos". De hecho, el próximo default masivo vendrá probablemente de la mano de las tarjetas de crédito. Algunos no sólo no aprenden de sus errores, sino que se revuelcan orgullosos en el fango.

Comentarios

 
Pero el problema verdaderamente grave que tenemos los españoles es la no inclusión de Galladón en las listas. Después de ver los informativos de Telecinco no hay duda.
Enviado por el día 21 de Enero de 2008 a las 21:07 (1)
Que absurdo de George Bush aparecerse ayer con un anuncio de recorte de impuestos para evitar la crisis. No es que sirva pero hubiera sido inteligente hacer eso hace unos tres meses, y de algo hubiera servido, pero no pues ayer. Anda con su mente en Iraq seguramente.
Enviado por el día 22 de Enero de 2008 a las 02:19 (2)
hace tres dias se aparecio con su solucion; quizas acelero la crisis.
Enviado por el día 22 de Enero de 2008 a las 03:26 (3)

No se admiten ya más comentarios.