liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El abandono del dólar por parte de la OPEP causaría una elevada inflación y subida de tipos en EEUU

11 de Febrero de 2008

« ¿Crisis económica y crisis de paradigma? | Principal | Sí, me alegro de que haya crisis »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El abandono del dólar por parte de la OPEP causaría una elevada inflación y subida de tipos en EEUU

Nueva nota de prensa del Observatorio de Coyuntura Económica sobre la reciente amenaza de la OPEP:

La repatriación de los petrodólares tendría, a su vez, dos consecuencias. En primer lugar, generaría una enorme inflación monetaria, debido a la enorme cantidad de dólares en circulación. Mientras que, por otra parte, los tipos de interés se dispararían en la medida en que los ahorros de los países productores de petróleo (hasta ahora nominados en dólares) dejarían de ser reinvertidos en bonos del Gobierno estadounidense, con lo que su precio caería (esto es, los tipos de interés subirían).

También recomiendo la noticia publicada ayer por Libertad Digital haciéndose eco de la nota de prensa y de otros documentos del Observatorio: La crisis de las hipotecas subprime anticipa la llegada del dólar basura.


Comentarios

 
¿Puede que exista una coordinacion de los bancos centrales para evitar esto?.

Una revaluacion del dolar, no mucho mas que esto, aclaro, pero revaluacion al fin, ¿no evitarìa un escape masivo de sus tenedores?.

Los comentarios de trichet sobre tocar las tasas desencadenaron una apreciacion del dolar de 4 centavos en una semana. Claro, me diras, el mercado mucho no le creyo porque ni el oro, ni el petroleo ni las materias primas en general acompñaron esa apreciacion. Quedando la mayoria de los bienes desarbitrados frente a los ratios que venian haciendo.

Quizas el tema esta sobre el como desparramar el muerto. La deuda. Y evitar males mayores.

Que el dolar frente al euro se va a preciar no tengo dudas. Mas cuando a finales de este trimestre se empiece a notar la restriccion crediticia masiva. Notar en el PBI, claro.

En fin. No todo esta perdida. Los estafadores que has matado gozan de buena salud... dirìa el dicho!
Enviado por el día 11 de Febrero de 2008 a las 20:18 (1)

No se admiten ya más comentarios.