liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Otro genio de la economía

3 de Marzo de 2008

« La izquierda defiende el bloqueo... a Israel | Principal | Breve apunte sobre el paro »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Otro genio de la economía

Solbes está muy contento por el dato de inflación del 4,4% para febrero ya que "Tiene el aspecto positivo de que no supone ningún incremento y en ese sentido es una cierta estabilización".

Veamos, no creo que explique nada que Solbes no sepa, pero si voy a explicar algo que sus palabras no dicen. Que la inflación de febrero sea la misma que en enero no significa que los precios no hayan aumentado, sino que no han aumentado a un ritmo mayor que en enero. Lo cual es muy distinto. Por ejemplo, si los precios eran 100 en enero de 2007 fueron 104,4 en enero de 2008 y si fueron 101 en febrero de 2007, el mes pasado subieron a 105,4.

¿Acaso si tuviéramos una inflación del 200% en enero y febrero se atrevería Solbes a decir que la inflación no supone "ningún incremento"? Pues con un generoso 4,4% (un IPCA de metodología muy discutible para medir la inflación como ya expliqué aquí) tampoco debería hablar mucho. Ni siquiera a una semana de las elecciones. Satisfecho porque en febrero sólo nos ha horadado nuestros ahorros lo mismo que en enero, manda huevos.


Comentarios

 
Está bien que destaque la noticia pero sin duda será Usted consciente de que este hombre no habla para Usted ni para cualquiera que sepa multiplicar, dividir y pensar un poco. Habla para los suyos, que son muchos.

Y, probablemente, muy pocos de ellos pasarán por aquí.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2008 a las 19:38 (1)
genarow +1 (cosas de la democracia que sufrimos)

Y el debate de hoy dara lo mismo, pase lo que pase los medios diran que ha ganado ZP.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2008 a las 21:44 (2)
Atención, porque con toda la desvergüenza de ese personaje, creo que su paquete de regalos (o mejor dicho, el botín saqueado a repartir) hablado con cierto "establishment" empresarial, ha dado los frutos apetecidos para el canalla de la Moncloa. Me quedé boquiabierto contemplando al presidente de la CEOE, Gabriel Díaz Ferrán, alabar la política fiscal de ese caradura y emplazarle (siempre dirigiéndose a él como ministro) a seguir "hablando" después de las elecciones. Z anuncia en el debate de ayer que su primera medida (¿?) será convocar a sindicatos y empresarios para "concertar" la política económica. ¡Bienvenidos, si no se remedia el domingo, a la democracía "orgánica" de Z I, el orate! Sobre todo porque les sale de ahí mismo.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2008 a las 08:26 (3)

No se admiten ya más comentarios.