liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿Por qué se equivocaron los bancos?

9 de Abril de 2008

« Un poco de decoro institucional, por favor | Principal | El dólar se desploma »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿Por qué se equivocaron los bancos?

Esta semana reflexiono en LD sobre cuál ha sido la fuente del error de los bancos y si la causa de eso error generalizado se debe al mal uso de la libertad o al abuso contra la misma.

Los actuales banqueros de EEUU no atendieron a las recomendaciones de Bagehot y Graham e iniciaron una absurda orgía crediticia. Las hipotecas subprime no representaban a sus ojos un problema porque si el hipotecado dejaba de pagar, siempre podrían enajenar el inmueble; esto es, actuaron justo al revés de como aconsejaba Graham.

Si la profesión económica hubiese tenido un mayor conocimiento de la teoría austriaca del ciclo económico, sus errores habrían sido mucho menores.

Leer más


Comentarios

 
Muy bueno Rallo, es evidente la tendencia keynesiana, yo me quedé igual cuando Henry Paulson dijo que ampliaría los poderes de la Reserva Federal, eso sí, cuando se cierre la crisis (seguramente hablaba de un “cierre en falso”, como siempre). Y si, lo que falta es que se asuma de una vez por todas por los macroeconomistas del mainstream que sus paradigmas son erróneos. Sólo la teoría del ciclo austríaca supo predecir el crack del 29, y con el resto de crisis… cuando aprenderán? Me temo que no tienen incentivos para hacerlo, jejeje, no les va tan mal de este modo, no crees?
Saludos y Libertad!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/crisis-econo...
Enviado por el día 9 de Abril de 2008 a las 12:34 (1)
Probablemente no sea de conocimiento de lo que adolezcan las autoridades monetarias sino de honradez intelectual y de la otra.
Enviado por el día 9 de Abril de 2008 a las 18:47 (2)

No se admiten ya más comentarios.