liberalismo.org

5 de Mayo de 2008

« Braun, genial como siempre | Principal | La temporalidad según la Fed »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Catacrack

La confianza de los consumidores españoles en mínimos históricos después de que se produzca, también, la mayor caída de la historia del indicador.

 subir imagenes

Por lo general no suelo conceder demasiada importancia a las opiniones que tiene la gente sobre la economía. En febrero, por ejemplo, el índice subió después de que el pirata Solbes, tras machacar al taciturno Pizarro, convenciera a la audiencia de que la situación económica española era impecable. Pero bueno, a largo plazo parece que se impone la sensatez depresiva, incluso aunque el españolito de a pie se empeñe en negarla.

Si unimos este dato al de las ventas minoristas en marzo, parece que las actitudes de los españoles con respecto al consumo y endeudamiento masivo empiezan también a cambiar. A no mucho tardar reproduciremos los impagos familiares y empresariales masivos y llegaremos a la recesión y al déficit. Es la dinámica de la contracción crediticia.


Comentarios

 
Pero esto no conviene que se sepa. La máquina propagandística de ZP va en otra dirección: publicar a la sobrina de Rouco en pelotas en Interviu (http://twurl.nl/rv85u2), eso sí que le importa a la gente!

Pan y circo, pan y circo, pan y circo...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2008 a las 20:41 (1)

No se admiten ya más comentarios.