liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El manifiesto libertario de la comunicación

2 de Agosto de 2008

« El oro, superior a sus alternativas metálicas | Principal | La teoría monetaria de David Hume »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El manifiesto libertario de la comunicación

Este jueves reseñé en Libertad Digital el libro de Albert Esplugas "La comunicación en una sociedad libre". Ya lo sugiero en el artículo, pero lo explicito aquí: muy bueno, háganse con él.
La defensa de la propiedad privada es una constante en estas páginas: el Estado no tiene derecho a censurar a ningún individuo que se exprese a través de su propiedad (aun cuando insulte o ultraje a otros); la propiedad intelectual es una invención jurídica que sólo sirve para socavar la propiedad real; las subvenciones al arte y a la cultura son un robo que perjudica a los productores eficientes y beneficia a los ineficientes; la nacionalización del espacio radioeléctrico sólo se ha utilizado como excusa para censurar las voces discrepantes.

En 1973 el gran Murray Rothbard se propuso publicar un libro divulgativo del liberalismo que no renunciara al rigor académico y a la profundidad de las ideas pero que proporcionara a cualquier lector una triple perspectiva –ética, económica e histórica– de las ideas de la libertad. El fruto de su empeño acabó siendo conocido como el
Manifiesto Libertario. Pues bien, éste de Esplugas bien pudiera ser el Manifiesto Libertario de la Comunicación.
Leer más

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.