liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Entrevista en COPE Cataluña: gasto público y planes de rescate

22 de Enero de 2009

« La burbuja | Principal | A un paso del colapso »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Entrevista en COPE Cataluña: gasto público y planes de rescate

Como ya os comenté, cada sábado el Instituto Juan de Mariana colabora con COPE Cataluña. Ya han subido el podcast de la entrevista del pasado sábado, donde hablo sobre lo inconvenientes que resultan las políticas de gasto público y de planes de rescate de bancos para superar la crisis. Podéis escucharlo aquí.

Comentarios

 
Rallo qué opinas de la actuación sueca en los años 90, que ahora la ponen como "modelo" a seguir.
La situación de Suecia por aquel entonces fue bastante parecida a la que tenemos ahora en España, boom del sector inmobiliario por expansión del crédito, colapso, quiebra del sistema financiero, entrada del gobierno sueco en los bancos hasta el fondo, recapitalizar bancos, semiprivatizar poco a poco a trancas y barrancas...
Lo que no entiendo es una cosa, dicen que si se toma esta iniciativa es para reactivar el crédito, pero digo yo, antes tendrán que limpiar los balances y para eso tendrán que liquidar los activos incobrables, asumiendo una bajada de precios sin precedentes, cosa que no anima a ningún partido en este país.
Porque supongo que no estarán pensando reactivar el crédito con la morralla dentro del balance, sin saber nadie que tiene cada banco y cuál es el colateral de los depósitos. Llevaría al estancamiento absoluto, con unos precios que tienen que bajar y no bajan y un creciente déficit público con una banca totalmente opaca.
Enviado por el día 22 de Enero de 2009 a las 19:44 (1)

No se admiten ya más comentarios.