liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » El retorno de la deprimente economía keynesiana

31 de Marzo de 2010

« Por qué el socialismo no puede funcionar | Principal | Ni siquiera la ventana rota »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

El retorno de la deprimente economía keynesiana

Ya han subido el número de Procesos de Mercado correspondiente al segundo semestre de 2009. En este volumen publico una reseña más extensa y detallada que la saqué en la Ilustración Liberal sobre el libro de Krugman El retorno de la economía de la depresión y la crisis actual. La podéis encontrar entre las páginas 305 y 318.

La reseña, ya lo veréis, va dedicada a todos aquellos economistas y aficionados a economistas que antes de la crisis poco más que loaban ciegamente al capitalismo y los beneficios de la globalización (despreciando a los austriacos por catastrofistas al apuntar las fallas del sistema monetario) y que ahora, tras la crisis, se han vuelto unos talibanes de la intervención (y siguen despreciando a los austriacos por obsesos defensores de un capitalismo fallido). Ni antes entendían economía, ni lo hacen ahora. Pero siempre se suman como borregos a las masas: ahora monetaristas, ahora keynesianos. De oca en oca y tiro porque me toca. Todo en nombre de una ciencia que en sus manos pierde cualquier significado, eso sí. De los polvos de su ignorancia vienen ahora los lodos del desastre. Posner es un clarísimo ejemplo.

Comentarios

 
Disculpa el off-topic:

Sería interesante que trataras la cuestión de la polución, como externalidad difícilmente corregible mediante derechos de propiedad, desde una perspectiva austriaca.

Muchas gracias y un saludo.
Enviado por el día 1 de Abril de 2010 a las 14:41 (1)
Un articulo de Gary North sobre el desastre.

http://www.lewrockwell.com/north/north830.html
'No Bang for the Keynesian Buck'

Enviado por el día 2 de Abril de 2010 a las 19:42 (2)

No se admiten ya más comentarios.