liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » En el filo de la navaja socialista

29 de Noviembre de 2010

« ¿Y ahora España? | Principal | Escuela austriaca y value investing: una hoja de ruta »

En el filo de la navaja socialista

Mi comentario tras la reciente escalada de los spreads de los tipos de interés:

No sé si desde La Moncloa están esperando un milagro que revigorice al zombie español, si ya se han resignado a salvarlo con tal de no aplicarle un electroshock "antisocial" y sólo están buscando alguna fecha para el sepelio o si estamos preparando el traslado a una clínica alemana. Lo ignoro, y confío en la capacidad de los médicos teutones para imponer su diagnóstico, pero conociendo la fanatización de la izquierda española, su hermetismo ante los hechos y ese punto de superchería New Age, cabe la posibilidad de que se encomienden a los santurrones hasta que las moscas y el hedor muestren que el cuerpo ya no admite rescate alguno.

Sin reformas drásticas –en el gasto público y en las rigidísimas regulaciones que impiden que la economía se reestructure– nos vamos al hoyo, con o sin providencial intervención del banco central. Por tanto, cuanto antes las implementemos, menos dura será la caída. Y por si los prejuicios de la izquierda le impiden darse cuenta de que a medio plazo estaríamos quebrados en cualquier caso, los odiosos especuladores, por suerte, están ahí para recordárselo y anticiparle al presente algo del dolor futuro.

Leer más


Comentarios

 
Articulo entretenido, interesante, muy bien escrito - no se si muy burlon -.

Algo malo en España es que falta un candidato, a no ser que ya haya uno. (Parece que necesitan un salvador y que el pueblo se ha vuelto demasiado izquierdista.)

En EE.UU., por lo menos "tenemos" a Sarah Palin, una mujer decidida a todo, que hace poco critico a la FED duramente. Hacen falta candidatos asi.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2010 a las 21:53 (1)
Muy buen artículo - estoy de acuerdo, por una vez, con casi todo.

Deberías proponer una lista de reformas concretas que puedan ser apoyadas por ambos partidos, por cierto. Algo que podamos apoyar desde ambos lados. Es hora de empezar a montar un consenso sobre los cambios necesarios, aunque sea en la red.

PD: Sarah Palin no tiene ni idea de lo que habla, ni en política monetaria ni en cualquier otra cosa. Es lo último que necesita EUA.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2010 a las 03:56 (2)
Egocrata, yo puedo estar de acuerdo con eso, pero la pregunta es "quien tiene idea?" La filosofia de ella es la "republicana". La diferencia es que ella es mas decidida que los demas candidatos (si hace olas ahora, como seria de presidente?).
Si ella fuese mas inteligente todavia, no le interesaria ser presidente de los Estados Unidos y quizas nos quedariamos en ese caso sin lo mejorcito que se puede tener. Ojo, ella ya es una gran pesadilla para la izquierda. (Puede hasta borrar a la izquierda. Le tienen terror.)

Ya quisiera España tener un candidato que pida recortes drasticos en los gastos del gobierno, e impuestos mas bajos, y menos regulaciones, con una voz que truene como la de Palin. Si estas de acuerdo con el articulo, pues es lo que se necesita, no?
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2010 a las 12:39 (3)
Gráfico 55 (t=3), pág. 199: El total de Préstamos al consumo debería ser 1.000 onzas ¿no? De hecho, el activo de A da 4.100 mientras que el neto+pasivo da 3.100. Es en el gráfico 56 (t=4) donde tanto los préstamos al consumo como los pasivos a la vista (consecuencia de ese préstamos) crecen en 1.000.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2010 a las 18:26 (4)
En el gráfico 57 dices que el coeficiente de caja (cc) de A es del 10%, mientras que el cc de B es de sólo el 1%. Cuando defines cc, dices que es el porcentaje de oro sobre pasivos a la vista. Pues bien, en A tenemos 1000 contra 9000, esto es, un 11%; mientras que en B tenemos 90 sobre 9000 (aquí sí que tenemos un 1%). Lo curioso es que en la 1ª versión que me enviaste sí que está bien: 900 contra 9000 para A, y 90 contra 9000 para B....
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2010 a las 18:57 (5)
http://www.lewrockwell.com/bonner/bonner442.html
"US Dollar Fights the Euro in a Battle With No Victor", by Bill Bonner.
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2010 a las 16:05 (6)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande