liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Fin de trayecto para la derecha

14 de Marzo de 2004

« Campaña contra el colaboracionismo mediático internacional | Principal | ¿Dónde quedará nuestra libertad? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Fin de trayecto para la derecha


Nos encontramos ante un delicado momento. Son éstas unas enrarecidas elecciones en las que, más allá de elegir gobierno, estamos juzgando a toda la derecha española. No vamos a votar a Zapatero o a Rajoy, votaremos para condenar o absolver al PP de los atentados del pasado jueves. Así es como la izquierda ha planteado estos comicios, así es como todos los españoles lo han aceptado.

No debemos olvidar que para la izquierda la legitimidad suprema se halla siempre en la mayoría. Si la mayoría condena a la derecha, la derecha deberá ser linchada. No hay otra.

Y no debemos dudar de que la setencia encontrará cumplida ejecución y risueños ejecutantes: una izquierda que, elección tras elección, creía ser cada vez más irrelevante. Una izquierda resentida y revanchista que clama por venganza. Una izquierda que interiorizó parte de su pecado cuando se atribuyó la autoría del atentado a ETA y que, tras asomar la negra mano islámica, se indignó todavía más por haber pensado que ella podía ser la responsable. Una izquierda crecida porque ha obtenido lo que deseaba: muertos en España a menos de sus defendidos terroristas islámicos.

Ayer lo vimos. Miles de personas repetían el acoso ante las sedes del PP; en Valencia llegó a pedirse su ilegalización por partido terrorista. Hoy toda esa mugre humana puede convertirse en la savia del nuevo Estado. Abandonarán las piedras y los gritos, por el férreo brazo de la administración y el contundente Boletín Oficial del Estado.

Pero la parte trágica de este despropósito es que, sin dudarlo, la derecha ha entrado al trapo y, en consecuencia, aceptará como válido el veredicto del falso juicio popular. Si el PP pierde las elecciones, la derecha asumirá su culpabilidad, se autodeslegitimará y enterrará su mejor herencia, la ya maldita obra de Aznar. La cuestión es paladinamente clara: o se para el envite o el Frente Popular tomará unos resortes de poder prestos para ser utilizados contra una derecha resignada a que los utilicen.

En ocasiones los pueblos se suicidan. No se conoce qué les impulsa exactamente a tomar tales decisiones, pero las tomas. En estas elecciones la derecha parece dispuesta a suicidarse y la izquierda, obviamente, está dispuesta a suicidarla. No son unas elecciones normales. La excepcionalidad de las mismas sólo puede conjugarse con la excepcionalidad de la situación. La derecha pusilánime puede estar firmando su sentencia condenatoria. Desde luego, así lo entenderá la izquierda.

Comentarios

 
¿Cómo te sentirías tú si la izquierda hubiese hecho esto?

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=200403...

El PP ha hecho (y creo que por primera vez en su vida, descontando el relevar a González en el poder) lo que más le conviene a la democrácia, que es seguir con la "normalidad". Va a ser el PSOE quien tenga ahora la responsabilidad de asumir las decisiones importantes a partir de ahora, y para los tiempos de Hobbesianismo que nos esperan,... no sé.

"Si la mayoría condena a la derecha, la derecha deberá ser linchada". He votado PP, y creo que no voy a ser linchado... (o eso espero).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:17 (1)
Eso de que la izquierda acepta como "legitimidad suprema" la mayoria me demuestra que no te enteras de nada.
Y antes de empezar a enterrar nada esperate unas horas no vaya a ser que el pueblo sea mas listo de lo que tu te crees.Retrasar las elecciones es algo que no es bueno ni malo,es simplemente imposible.(Ya explique por que en otro comentario)
Asumes demasiado rapido que la izquierda representa al "pueblo":Complejo tipico de gente de derechas.
Viviremos una legislatura de manifestaciones sin fin supongo que sera una señal de lo que bien que se toma la izquierda eso de las mayorias.
Pasara hoy y veremos quien tenia razon.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:24 (2)
Ayer ya hubieron conatos de linchamiento. Por no hablar de las flagrantes agresiones del año pasado. No se trata de especulaciones, sino de certidumbre pasada.
Aunque sí, esperemos que tengas razón.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:25 (3)
1º La izquierda acepta la legitimidad suprema de la mayoría; otra cosa es cómo se perciba ésta.
2º No he enterrado nada.
3º No he hablado de retrasar las elecciones.
4º En ningún lado he dicho que la izquierda represente al pueblo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:27 (4)
Yo ya tuve un altercado anoche,moriremos luchando,mayor era la amenaza en los años 30 ,y MISES Y HAYEK,combatieron al totalitarismo sin desfallecer,ánimo liberales,sin violencia pero sin miedo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:33 (5)
LO SIENTO DE VERAS, SENECA, ACABO DE LEERLO. MI MAYOR MUESTRA DE AFECTO Y DE ÝNIMO PARA TÝ Y MI MAYOR DESPRECIO HACIA ESOS MALDITOS FASCISTAS.
Nota media 1.12
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:41 (6)
Sí, es un fin de trayecto para la derecha. Lo vamos a pasar muy mal, muy mal con esto.

nota media 1.12

El PP no ha hecho lo que relata la SER. Me resultas cada vez más alucinante.

Primero, la noticia no da los nombres de esos supuestos corresponsales. No podemos confirmar nada llamándolos. No comento que ni siquiera nos dice cuántos.

Segundo. Dicen que el gobierno afirma que ETA no suele reivindicar los atentados. ¿Nos están tomando por tontos? Es una afirmación semejante a esta "los del PP comen niños crudos".

Tercero. El argumento del gobierno ha sido principalmente el de la furgoneta con los 500 kilos y el de Noche Buena. Que el gobierno no haya dicho esto a los corresponsales es equivalente a esta afirmación "los integrantes del gobierno en su totalidad padecen síndrome de Down, comen niños crudos y son unos suicidas".

A la vista de que la SER es un medio afín al PSOE, sí, me puedo imaginar que el PSOE puede decir eso *y cualquier cosa*. Lo que pasaría me lo puedo imaginar: dirían desde la SER que es culpa del PP.

¿Sabes lo que indigna más de todo esto? que se deiquen a mentir desde la acusación de que los demás mienten.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:50 (7)
Y a todo esto, el PSOE necesitaría, a pesar de todo, mayoría absoluta, pues ya prometió ZP que no pactaría con nadie. No lo veo tan fácil para la izquierda, aunque nunca se sabe. ¿Creéis que no van a pactar?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:54 (8)
Parece ser que los comunistas en estos dos últimos días han echo valer, la cantidad de favores que les debían de su época de corruptela en el gobierno, increible como se han movilizado el PSOE (partido siempre obstruccionista español), ya lo comente anteriormente esta gente para llegar al gobierno se prostituirán ante quien sea les es indiferente, como gobernar con IU o PNV, solo de pensarlo se me revuelven las tripas......
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:54 (9)
Como acabe Carod de ministero del Interior...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 14:57 (10)
Tranquilo NOTAMEDIA ,y gracias,te digo tranquilo porque fueron ellos los que se llevaron lo suyo,le pegé una patada circuar a uno y un crouchet y mi colega le pegó una frontal,la próxima vez se lo pensarán dos veces.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:00 (11)
Quizas este equivocado,pero me parece que la gente que se manifesto en la c/Genova no es sociologicamente la misma que coge el tren a las 7:30 de la mañana.
¿A vosotros que os parece?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:12 (12)
Pensaba que la violencia era patrimonio exclusivo de la izquierda como el asesinato,la corrupción,la pederastia... .En fin,no debeis leer lo que poneis
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:12 (13)
No seaís tan pesimistas. Hay mucha mayoría silenciosa. Y tranquilos que en el improbable caso de que el PSOE gane se moderará lo que haga falta. Por la cuenta que le trae.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:17 (14)
Espero equivocarme,en las elecciones del 2000 lo hice,pensaba que ni de lejos iba a llegar Aznar a la mayoría absoluta y llegó.Pero lo del jueves ha sido demasiado bonito para las pretensiones electorales de la izquierda(o sea,de todos los partidos menos el PP).Las manifestaciones de ayer ante las sedes del PP,las caras de angelitos inmaculados,puros,vírgenes y misericordiosos de ZP,Rubalcaba,alias Goebbels,y demás cuadra de sociatas,la intoxicación estalinista de Prisa Nostra y la ausencia total de ideas en los cerebros de los españoles mucho me temo que harán ganar las elecciones al PSOE.Su elección estaría sumergida en la sangre de los asesinados el jueves,pero a ellos qué les importa.Para que Bin Laden nos deje en paz,eso creen esos imbéciles,atenderán todas y cada una de sus reclamaciones:La retirada de Irak será lo menos importante.Después privilegiará la inmigración musulmana sobre cualquier otra,eliminará la religión católica de todos los colegios (no solo los públicos)para instaurar la enseñanza del islam como religión de paz y concordia.Así,envalentonados,acabarán ilegalizando el cristianismo,probablemente demolerán las catedrales para construir mezquitas y escuelas coránicas,darán el premio Príncipe de Asturias de la concordia a Bin Laden y acabarán instaurando un régimen talibán maquillado por la propaganda.De ese modo conseguirán que lo del jueves no se repita nunca jamás
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:19 (15)
Sois lo más tremendista que he visto,la gente(casi 43 millones de españoles)es mucho mejor que todo eso,como se vío el viernes.¿O no?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:24 (16)
dogdsosn:

Relájate, primero soy persona (no tengo las ideas tan claras como tú -que me parece tan bien como si no te las plantearas-, yo me dedico a perder el tiempo pensando, lo que a veces me lleva a cagadas increibles); después, ser alucinante.

1º.- A lo mejor por no dar nombres no lo dicen. Tampoco "Il corriere della sera", periódico marxista como todo el mundo sabe, está demasiado satisfecho con el tratamiento de la información... será por algo.

2º.- De todos los ejemplos que me has puesto hasta ahora, este es el más desafortunado. No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Una cosa es decir que se miente y otra hacer la comparación "off-topic-" que te has permitido. Y si han dicho eso, ha sido tomando la grabación de las palabras de ACEBES "GUMP". No se han inventado nada (ojalá lo hubieran hecho, no tendríamos el cisco que tenemos ahora).

3º.- El argumento del gobierno puede ser bueno para nosotros, pero a ellos se les paga por usar un protocolo que esté por encima de especulaciones iniciales que podamos tener tanto nosotros como ellos mismos como personas (y que es normal que tengan), incluso por evidentes que puedan ser inicialmente.

Pero no, estos políticos a los que defiendes ya lo tenían muy clarito quien había sido. Si no, no se explica que el ministerio de AA.EE. ordenase a los embajadores echar el muerto a ETA sin tenerlo confirmado (salvo como lo hago yo para saber que se trata de Alqaeda, por telepatía ;·).

De hecho, creo que ha sido esto (el citado protocolo, o la falta del mismo) lo que ha fallado, por lo que debe ser perfeccionado para el futuro.
Y el ejemplo que has puesto vuelve a ser lamentable (quizás todavía más que el anterior).

4º.- En el caso de la afinidad, lo mismo puede decirse de otros medios hacia el "bando" (me avergüenzo de usar esa palabra) contrario, y se puede argüir que cada cual hace seguidismo con respecto a sus afinidades, con la diferencia de que uno de estos medios es más poderoso que todos los demás. Y lo que es igual para todos (las reglas) no es ventaja para nadie. Lo sabes como liberal.
Y TE LO REPITO, HE VOTADO PP PORQUE LO DEL PSOE Y DEMÝS GRUPOS DE IZQUIERDAS ME PARECE PEOR.


Y lo que me indigna a mí es es el cuestionamiento constante que realizas sobre la ideología de las personas. Empiezas a ser cansino, cuando en realidad no soy para tanto.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:28 (17)
Efectivamente, en el supuesto de que gane el PP hoy, hay muchos que no deberían repetir en el gobierno. Acebes y Palacio, los primeros, por muchas de las cosas que dices, nota media. No obstante, la acusación de que el gobierno se ha guardado información cuando ayer ha comparecido Acebes tres veces para dar noticias que, según la SER al menos, perjudicarán hoy al PP en las elecciones, no me parece que se sostenga.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:41 (18)
¿La retirada de Irak será lo menos importante.Después privilegiará la inmigración musulmana sobre cualquier otra,eliminará la religión católica de todos los colegios (no solo los públicos)para instaurar la enseñanza del islam como religión de paz y concordia.Así,envalentonados,acabarán ilegalizando el cristianismo,probablemente demolerán las catedrales para construir mezquitas y escuelas coránicas,darán el premio Príncipe de Asturias de la concordia a Bin Laden y acabarán instaurando un régimen talibán maquillado por la propaganda?.
¿¿??.
Usted le pega al orujo de mañanita, ¿no?.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:50 (19)
Pues lo del estalinismo islámico-polanquista resulta muy sugestivo. A lo mejor encontramos la verdadera tercera vía.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:57 (20)
Bueno parece que la calma empieza a reinar, al menos hasta las 20:00, ayer todos pudimos ver el ataque de pánico de la izquierda, y realmente vimos cosas que parecian imposibles en siglo XXI en un país Europeo. La técnica de la SER, CNN+, TV3 fue identica, lo que se conoce por "Tirar la piedra y esconder la mano". Nota, he leido y ayer oí la SER, también TV3, se pasaron la tarde diciendo que 'SABIAN' que 'TENIAN' datos y es pura mentira y una burda INTOXICACION.
Creis que si la SER o TV3 tuvieran un dato relevante no iban a soltarlo inmediatamente?, Nota respecto a lo de los corresponsales extranjeros es gracioso comprobar que ninguno de ellos lo mencione.
La relativa calma creo se debe a que la participación es muy alta, ahora a las tres, y eso segun los expertos es bueno para la izquierda.
Bueno dentro de poco lo sabremos, mi impresión personal es que España es muy homogenea socialmente hablando (los abstencionistas también)y el resultado seguirá siendo favorable al PP.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 15:59 (21)
ANTONIO 2 Y ROBESPIERRE,por favor si no les importa hagan un análisis de la situación y posibles repercusiones.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:00 (22)
ROBESPIERRE,hace 10 años estuve en las islas CÝES,me gustaron mucho y las gallegas están muy buenas,lo digo para relajar un poco el ambiente.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:02 (23)
OJALÝ tengas razón TOPGUN,pero no sé que decirte en canarias los nacionalistas y socialistas han tomado las calles,salvo una gran mayoría silenciosa que todo es posible ,me huele a que arrasan,aunque soy pesimista por naturaleza que en ESPAÑA suele ser carta ganadora.Espero que la izquierda no emplee la violencia,no la buscaré pero nunca he sido un cobarde,y lucharé con firmeza en la gran debacle,como lo hicieron los tercios en ROCROI.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:06 (24)
dimethil:
Si, ciertamente no parecia que los manifestantes fueran usuarios habituales de RENFE. Algunos me parecieron los típicos progres de VISA ORO, y muchos otros no parecian de los que se levantan a las 6:00 para ir a trabajar, seguro: Empezaban a trabajar a las 18:00 ,tenían concentración.

Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:08 (25)
Nada, que se te sigue escapando el razonamiento por las costuras. Tu problema no es que lo diga ese diario u otro, el todo lo demás, lo absolutamente ridículo de la información. No dan nombres porque no pueden. ¿No decías que querían vender diarios? Ahora se te olvida y me das a entender la moralidad de un diario.

Naturalmente, hay que elevar el tono cuando alguien te pone en evidencia la cosa esa de "el ministro ha dicho que ETA no reivindica los atentados". Sube el tono, pero tontos no somos. Bueno, hay gente que estará dispuesta a creer que el ministro dijo eso, pero yo no.

Luego vas directamente a la trola. Precisamente Acebes ha dicho lo de la furgoneta de los 500 quilos y lo de Nochebuena. A lo mejor no es una trola ¿de verdad que no tienes problemas de comprensión lectora?

Más. No doy un céntimo ya sobre tus apreciaciones sobre lo que es un protocolo que deban seguir. No, no eres un experto, de hecho te quedas encantado con la noticia esa a pesar de la evidente contradicción con las palabras del ministro. Es más apuntas que el ministro se dejó de decir lo de los intentos de atentado (de nuevo me acuerdo de tu comprensión lectora).

No puedo aceptar tu relato sobre las instrucciones que se les dió a los embajadores ("echar el muerto" y cositas así. Me imagino al ministro diciendo "echad el muerto a ETA"). Sería una al principio, que era básicamente lo que pensabas tú (entre otros), es decir, que había sido ETA. A ti te parece un fallo, a mi no.

Por último. No me creo que hayas votado al PP. ¿Por qué tendría que hacerlo?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:13 (26)
Seneca: Ayer por la noche el representante de Coalición Canaria fue entrevistado en la SER; me gusto mucho ese hombre. Los entrevistadores intentaron por el derecho y por revés hacerle decir lo que ellos querian oir y no lo consiguieron, el cabreo que pillarón fue de ordago.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:14 (27)
Je,je,je.Ya lo creo. Galicia es preciosa Seneca. Bueno, y en cuanto a lo de las gallegas, hay de todo, pero, en general, no nos podemos quejar.

Un saludo, y me alegro de que las cosas se vayan calmando.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:14 (28)
No es oro todo lo que reluce,tienen que moderar su discurso para que no se vaya todo el voto al psoe y les alcance algo de la previsible sangría electoral del pp,de todas formas lo peor del nacionalismo canario son fuerzas extra-parlamentarias y relativamente marginales,pero esto puede hacer mucho daño.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:32 (29)
SIIIIIIIIIII, VIVA AFRICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:37 (30)
Dogdson lluis:
"Por último. No me creo que hayas votado al PP. ¿Por qué tendría que hacerlo?"
VETE A TOMAR POR EL CULO.
CRÉETELO SI QUIERES, ES OPCIONAL. ¿QUÉ ESTAS SUGIRIENDO? ¿QUE SOY UN INFILTRADO IZUQIERDISTA? ERES UN GILIPOLLAS Y UN NEANDERTAL QUE SE CREE QUE PUEDE SACAR EL CARNET IDEOLÓGICO A LA GENTE A TRAVES DE UN PUTO BLOG, QUE APLICA PREJUICIOS SOBRE LO QUE HAY QUE PONER SOBRE ALGO PARA DECIR, Y CUIDADO CON EL QUE NO DIGA LO QUE YO PIENSO, QUE SI NO ES SOCIALISTA E IZQUIERDISTA. ERES IGUALITO AL PENSAMIENTO ÚNICO DE LA IZQUIERDA, PERO DE DERECHAS, Y ADEMÝS UN PROVOCADOR.

Y luego, la predicción de los comentarios posteriores. Es que tal, por lo que cual, y no sé qué, por lo que finalmente eres un estalinista de cuidao, y no te tragamos, somos muy listos. A eso se le llama falacia de la pendiente resbaladiza (es decir A=B y B=C ===> A=C cuando esto no se da en la realidad) y, a mi juicio, ser un gilipollas integral.

Y finalmente me dirás... ya te hemos pillado, te has delatado y ya no te creemos, porque con tus insultos te comportas igual que los carodistas chomskianos y bla bla bla... y yo te diré... vete a tomar por el culo, yo me planteo dudas, mejores o peores, pero mías, independientemente de lo mal construidas que estén, son para debatir, no para realizar decucciones ideológicas de cada uno, que aunque no te gusten son libres... y ahora me dirás... sí pero es que tú has dado a entender tal, por lo que cual... y no sé qué... pero no. Yo no estoy aquí para discutir mi ideología, sino para debatir, y si no puedes considerar opiniones diferentes como intoxicadoras, te recomiendo que te plantees seriamente la manera de pensar que tienes. Creo que tienes demasiados prejuicios.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:38 (31)
viva franco
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:39 (32)
hello!!! spain is the best!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:43 (33)
Tranquilízate NOTAMEDIA,no recurras al insulto,todos estamos nerviosos ,tu eres psicólogo,debes moderarnos y no alimentar la espiral de crispación y haz el análisis ya por favor.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:44 (34)
DogsonLuis; no se porque te calientas tanto(??) Nota media, es un persona centrada (de centro quizas)y siempre respectuoso con todos los que se respectan a si mismos. Yo le creo
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:48 (35)
Pero es que la culpa es tuya por hacerle caso Nota.
Pues eso, que eres un estalinista y batasuno.
Ay...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:49 (36)
multivac: a mí el papel de Acebes me parece criticable SÓLO el primer día (y sí creo que por ello debería dimitir, e independientemente que lo haya hecho después, que creo que ha estado muy bien -¿te enteras, dogdson?)

Multivac y topgun: De la intoxicación de la SER, CNN+, no tengo ni idea ya de lo que pensar. Yo ya tomé mi decisión, que fue PP, porque me pareció que esa intoxicación inicial ppra fue corregida por Acebes posteriormente, y que el PSOE e IU (+ medios afines) lo usaron de manera (muy) lamentable. Lo del uso partidista de la convocatoria de las manifestaciones, es criticable en las formas, y habría ayudado, pero no lo considero suficiente para armar ese cisco.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:49 (37)
NOTAMEDIA Y ROBESPIERRE,hagan un análisis por favor,
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:51 (38)
Pido humildemente perdón por el lenguaje empleado.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:51 (39)
Juan Ramon no comparto para nada tu catastrofista análisis de fin de término.

Seneca mi predicción es de un ligero desgaste del PP entre 175 y 178 escaños. ¿ Alguién más se moja?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 16:58 (40)
Creo, más que nada por los testimonios de algunos conocidos, que muchos de los que no iban a votar lo harán, no al PSOE, sino a partidos 'cutrecillos', creyendo que esto perjudica al PP. Y es que la Ley D'Hondt no es suficientemente conocida. Yo de todos modos diría que no van a llegar a los 175.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:05 (41)
No es una visión catastrofista, Topgun. Ignoro si los votantes del PP se quedarán en casa, o si votarán a otros partidos. Pero en caso de que el PP no pueda gobernar, tenemos sobre nuestras cabezas a un Frente Popular y a una derecha hundida. No me parece un gran escenario.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:09 (42)
"Una izquierda crecida porque ha obtenido lo que deseaba: muertos en España a menos de sus defendidos terroristas islámicos."

Un respeto para la izkierda, señor Rallo. Los asesinatos no le duelen menos a la izkierda porke perjudiquen a la deecha. Bastante falso es también que hayan defendido a los terroristas islámicos, la cara al suelo se te tenía que caer de la vergüenza, con todos mis respetos.

Ojalá no hubieran atentado en madrid estos salvajes (eta o al-qaeda, me la pela, la misma mierda con distinto olor son). Ahora el pueblo tiene la decisión de seguir con el PP o cambiar de aires. A ver qué pasa.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:11 (43)
No me mojo. No tengo ni idea de lo que va a salir. Pero algunos que no iban a votar al PP lo harán ¿200? ¿200.000? NPI.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:11 (44)
Creo que Javi tiene razón, afirmar que la izquierda deseaba esos atentados es de una exageración repugnante. Lo que sí que desea es achacárselo al PP a cualquier precio, que es algo bien distinto.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:16 (45)
Juan Ramón, mi apreciación personal (aqui en Barcelona) por lo que he hablado con diferentes personas es lo siguiente:
los del PP siguen con el PP
los del PSOE siguen con el PSOE
los de ERC siguen con ERC
los de CIU se pasan a ERC (algunos)
Los que se abstuvieron se repartiran entre todos , pero alguno + vuelve a CIU.

De todas formas en el caso que ZP fuese presidente no te hagas el Harakiri, todo seguirá igual. ;·)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:18 (46)
¿Me estás diciendo que la RESISTENCIA islámica no ha sido defendida por gran parte de la izquierda? ¿Me estás diciendo que José Blanco no exigió un pronunciamiento al respecto ANTES de las elecciones(y por tanto, con la intención de usarlo PARA las elecciones)? ¿Me estás diciendo que los medios de izquierdas no han deseado con despreciable ansiedad que los atentados los hubiera cometido Al-Qaeda y no ETA, aún cuando las consecuencias que se derivan para nuestra seguridad sean notablemente peores?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:19 (47)
Eso tiene algo de cierto. Pero aún así se han mordido la lengua muchísssimo los del PSOE, ayer rubalcaba estuvo mucho más comedido de lo que me esperaba.

Asco debían dar en el PP y en el PSOE, poco después del atentado, por ver quienes habían sido los asesinos para salir beneficiados en las elecciones.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:21 (48)
ANÝLISIS POLÝTICO (o especulación pura y dura). Se admiten críticas.

Si gana el PSOE, dependerá de si tiene mayoría absoluta o no. Si la tiene, el país conseguirá bastante estabilidad, y abriría la posibilidad para la reforma del Senado, que para unos sería la manera de solucionar problemas de convivencia y para otros una baza abierta para los nacionalistas. Sería necesario el consenso por parte de todos, y no sé si, el PP, dados los últimos acontecimientos, estaría por la labor. Hace falta mucha altura de miras (independientemente de quien gane).
Lo mismo podríamos decir sobre la reforma del Senado en el caso de que dependiese de comunistas/nacionalistas, pero con mucha más crispación política.

A nivel de impuestos, subiría los directos y dejaría los indirectos, habría más obra social y mucho más despilfarro, aunque yo me conformo con que se mejore un poco la transparencia y las normas democráticas.

Pero como gane el PP… no dudo en que grupos MUY REDUCIDOS pero radicales se reunirán en torno a sedes ppras, pero no pasará de ahí. Confío en que gane el PP, pero que tenga que pactar con CiU, el hígado se me abriría con otra mayoría absoluta.

Irak: Si se depende de IU, se retirarán las tropas, pero no creo que ello suceda si ganan PP o PSOE. No porque tienen más sentido de Estado (o al menos eso quiero pensar), y es de mala educación en el concierto internacional dejar a la gente con el culo al aire, (retirarse por cobardía quita prestigio).

Seguridad: Aquí tengo miedo. Lo tengo porque ahora se va a querer tener un control casi paranoico de la seguridad, y lamentablemente creo que será de aquella que estorba a los ciudadanos. Temo por el tratado de Shengen (o como se escriba), y que los ciudadanos ya no circulemos libres por Europa. Lo mismo se puede decir con las mercancías.

Racismo y xenofobia: Hay que mejorar la integración que la sociedad (o los individuos) hace con los inmigrantes, esperemos que no se repitan eventos como los de El Ejido hace unos cuantos años.

Estas elecciones: Gana el PSOE por amplia mayoría. El responsabilizar al PP por la guerra de Irak, esta última masacre y su unión hará que la gente castigue. No sé en qué medida puede afectar las manifestaciones de la izquierda, pero creo que la gente los comprende.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:21 (49)
ZP me preocupa tan poco que lo considero irrelevante. La comparsa de ZP ya es otro tema.

Pero bueno, como ya he dicho antes, ojalá tengas razón.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:22 (50)
Tal como te expresaste parecería que la izquierda se alegra del atentado; yo diría que se alegra de que sea islamista -cosa que no dudo-, es todo lo que digo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:22 (51)
Nota Media: ¿No ha negado CiU su intención de pactar con el PP? ¿Y crees posible una unión PSOE+IU? Puagh.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:25 (52)
Esto va para Juan Ramón, lo de antes era para jim__.
No te flipes tanto, te estoy diciendo que la izkierda no ha defendido nunca a los terroristas, sean islámicos o etarras o grapo o cualkier purria.

De todas maneras tampoko han defendido los actos terroristas de la resistencia en iraq. No sé de dónde sacas toda esta basura falsa.

Los medios de izkierdas han deseado con despreciable ansiedad que los atentados los hubiera cometido Al-Qaeda, igual que los medios de derechas han deseado que fuera ETA. El mismo asco me da.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:27 (53)
Obviamente, la inmensa mayoría del PSOE lamenta los atentados(salvo degenerados dementes) Otra cosa es la izquierda aglutinada en torno a IU, del estilo nodo50 o rebelion.org. En esos casos, todos hemos visitado artículos y foros vergonzosos en los que se contaban alegremente las bajas yankees y españolas.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:29 (54)
"Los medios de izkierdas han deseado con despreciable ansiedad que los atentados los hubiera cometido Al-Qaeda, igual que los medios de derechas han deseado que fuera ETA"

Estoy con S javi
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:30 (55)
Juan Ramón: Hay que preguntarse si esas dos páginas que mencionas son representativas de la izquierda modelo "izquierda unida"
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:34 (56)
La verdad, nota media, que un vistazo rápido a nodo50.org despeja cualquier duda de que la inmensa mayoría son simpatizantes de IU: mismas reivindicaciones, sloganes y prejuicios a la derecha. Yo diría que sí.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:36 (57)
Ahí ya entramos en el terreno de la especulación. Pero, recurriendo a mi experiencia personal(en absoluto útil para extraer conclusiones certeras) me parecen bastante representativas sí.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:37 (58)
no me refiero a si es representativa de la izquierda, me he expresado mal, me preguntaba cuanta gente de izquierda unida visita la página al día.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:39 (59)
nota media, te veo una persona de lo más centrada. Ahora dime motivos objetivos por los que has votado al PP, aparte de la nula y triste oposición (muy a mi pesar digo esto, pues les he votado).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:40 (60)
Por google puedes ver cuántas veces la página de izquierda unida ha citado o enlazado a nodo50, por ejemplo. De todas formas, tampoco eso nos permite sentar el grado de influencia. Las coincidencias me parecen más bien ideológicas y léxicas.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 17:50 (61)
ANÝLISIS POLÝTICO II (la progresión de la especulación no conoce límites…)

Relaciones internacionales. Perderemos peso en el consejo de seguridad por la cagada del PP de hacer que firmen una resolución contra ETA cuando ahora hay serios indicios de que no lo sea. Sobre las relaciones con el Magreb, Europa, Iberoamérica y USA, hay que reforzarlas, dejar a un lado las diferencias con Europa y fortalecerlas. Es necesario que Europa sea una nación.

Educación e investigación: Van a ser las grandes resentidas de toda esta oleada de seguridad paranoica que nos va a asolar, y son los lugares dónde realmente más necesitamos invertir los impuestos. ¡¡MAMONES, INVERTID AQUÝ!! Necesitamos más idiomas como el comer, y más

S Javi: No soy una persona centrada, sólo la media de elementos caóticos y extremos. No me das muchas más salidas a la hora de dar justificaciones, la verdad. Pero sí, lo he hecho porque, dadas las circunstancias, creo (espero no equivocarme) que Rajoy es lo mejor dentro de lo inferior a la miseria en la que se sitúan nuestros políticos. Asegurar la estabilidad es lo que necesitamos estos 4 años, después ya se experimentará
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:03 (62)
Javi, no poca gente de partidos de izquierda, incluido el PSOE, de los que tienen edad suficiente, brindó con champán cuando ETA asesinó a Carrero Blanco (presidente del Gobierno con Franco, diciembre de 1973), y a su chófer (bomba enterrada en la calle al paso del coche oficial). Entonces ETA era buena por ser antifranquista y de izquierdas. Y no era mala por ser violenta: la violencia tiene un antiguo y duradero prestigio entre la izquierda (Marx la llamó "partera de la Historia"; la revolución no consiste sino en un uso adecuado de la violencia).

Te digo esto para hacerte ver que las acusaciones a la izquierda de apoyar al terrorismo y alegrarse por atentados pueden ser equivocadas, pero descabelladas no son. Algunos aún no se han hecho del todo a la idea de que ETA ya no es "de los buenos", "de los nuestros"; algunos en IU y muchos más a la izquierda ni siquiera lo han intentado nunca.

Digo yo que esto de que ETA sea "de la familia", digamos un primo descarriado, tiene no poco que ver en el alivio de la izquierda si ha sido Al-Qaeda. No solo ETA es familia, aun lejana, del PSOE, sino que en el resto de la familia de la izquierda algunos aún van de copas con el hermano gemelo de ETA, e incluso se hablan con la propia ETA.

Y fíjate en esto, Javi: unos, la izquierda, prefieren que haya sido AQ porque se saben más cercanos a ETA y se sienten afectados por la asociación con esta atrocidad, aunque sea lejana. Otros, del PP, preferirían que hubiera sido ETA justamente por lo anterior, no por ser más amigos de AQ: precisamente el PP es tan enemigo de unos como de otros.

Y por tanto, por supuesto, es culpable. Pues vaya.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:12 (63)
Juan Ramón , Nota media y cía, teneis el pesimismo subido.. animo!!
El escenario de politica ext. puede ser radicalmente distinto figurate lo siguiente: Bush pierde y su sucesor se entiende de maravilla con Rajoy (mus probable las dos cosas), Schroeder lo echan y su sucesor se entiende de maravilla con Rajoy (muy probable, recordad a Gonzalez y Kol), Toni Blair sigue y se lleva de maravilla con Rajoi ( también muy probables ambas)y pase lo que pase en Francia se entenderá con Rajoy (no le quedara otro remedio).

Lo siento, son optimista por naturaleza, el fatalismo no va conmigo
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:21 (64)
Cierto, Marzo, pero también es cierto que antes ETA combatía el franquismo; ahora combate todo lo español (como el psoE). Los izquierdistas que no hayan abandonado sus simpatías por la ETA deben de ser tan ingenuos que todavía la creen antifranquista (algo ya desfasado...).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:25 (65)
No me convences. Claro que brindaron con champán cuando asesinaron a Carrero Blanco. Era una dictadura, sin libertades, y con Carrero Blanco se iba a alargar. Si hoy alguien me estuviera jodiendo la vida, y muere, me alegraré porque dejaré de estar jodido; lo ke no kiere decir ke apoye a kien lo haya matado. Me expliko?

Unos, la izquierda, prefieren que haya sido AQ, no porque se saben más cercanos a ETA, sino porque pueden sacar partido político de un atentado. Otros, del PP, preferirían que hubiera sido ETA justamente por lo mismo que los del PSOE preferirían que hubiera sido AQ, porque pueden sacar partido político de un atentado.

Lo mismo.
Es más, yo me considero mucho más de izkierdas pero prefiero que haya sido ETA x una simple razón, no kiero más putos grupos terroristas en España (ni en ningún otro lugar), además que estos extremistas están locos y son capaces de cualquier cosa. A la primera ya han matado más gente que el atentado más sangriento de ETA. Para echarse a temblar.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:26 (66)
Topgun: Yo soy murphyano: si hay muchas cosas que pueden salir mal, se darán aquellas cadenas de condiciones que provoquen las peores consecuencias.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:29 (67)
No creo que se alargase, después de Carrero vino Arias Navarro. Terminó cuando el rey, como nuevo jefe del estado, destituyó a Arias Navarro (jefe de gobierno).
Espero que, en el fondo, nadie sensato de izquierdas o derechas desee que sea Al Qaeda, de qué no serán capaces esos lunáticos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:31 (68)
Bueno, bueno, 90 minutos para los primeros sondeos. Y ya llevamos un 7% más que en 2000.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:33 (69)
Pero, Javi, precisamente: los que prefieren que haya sido AQ y no ETA podrán sacar partido de eso, entre otras cosas, _porque_ ellos están más cercanos a ETA, y por tanto si es ETA les hace pupa.

Y sí, están locos y son capaces de cualquier cosa. Por eso hay que estar en contra de ellos: no podmos vivir en paz en el mismo planeta si ellos quieren el planeta entero. Y lo quieren. Se lo ha dicho Dios.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:33 (70)
jv_: lo acabo de ver.

"No ha negado CiU su intención de pactar con el PP? ¿Y crees posible una unión PSOE+IU?"

Sobre el PP y CiU: Esto nuevo lo cambia todo... o puede que no. CiU ahora mismo tiene una riada por su lado nacionalista, y para mantener la espalda firme necesita de ella, y que esta no se vaya con Carod. Creo que pactar con el PP significa la destrucción propia de CiU.

Y sobre IU + PSOE... lo de Murphy, la cadena y las consecuencias... (Tengo escalofríos de pensar en Lamezares).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:35 (71)
jm_: he confundido tu nombre. Lo siento
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:36 (72)
Bueno, el planeta entero, entero, tal vez no, o al menos no todo el tiempo. El año en que el Ramadán caiga en verano, los musulmanes no podrían comer nada durante un mes en las cercanías del círculo polar, mientras esté el el Sol en el cielo. Quizás sea un límite marcado por Dios.

Por otra parte, tal vez por eso mismo quienes habiten allí sena por eso mismo blasfemos dignos del exterminio. Hum.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:39 (73)
Ernest Lluch creo que no era de derechas. Y ETA lo asesinó. La izquierda española está igual de cerca de ETA que la derecha, es decir, muy lejos. Salvo 4 desgraciados que dicen ser de izkierdas y en realidad son basura que permite a ETA seguir existiendo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:41 (74)
Javi, he hablado de los sentimientos de la izquierda hacia ETA, no de los sentimientos de ETA hacia la izquierda. Estos son: "son unos españolazos". ETA no tiene muchos prejuicios a la hora de matar: Korta era nacionalista vasco, Yoyes era ex-miembro de ETA, y sin duda se habrán matado alguna vez entre ellos dentro de la propia organización.

Cómo trate A a B condiciona, pero no determina, los sentimientos de B hacia A: hay gente que odia a quien le hace bien y mujeres maltratadas que siguen queriendo a sus maridos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 18:55 (75)
Faltan 50 minutos y veo que no os mojaís. Venga mojaros después nos reiremos un rato con nuestras dotes de adivinos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:14 (76)
Para EseJavi,
¿Que el PSOE que segun tu esta tan lejos de ETA como el PP?
a-En tiempos de Gonzalez las victimas de ETA eran ninguneadas por el Gobierno.Se negaba a apoyarles.Recuerdo que Lina Morgan(esa actriz facha)lidero una suscripcion publica a favor de las victimas del terrorismo a traves de ABC(otro periodico facha).¿Tu te acuerdas de esto?
Solo despues del "Espiritu de Ermua" los dos partidos empezaron a converger.
Pero luego volvio a torcerse.
Te recuerdo que Redondo a traves del voto en las sedes se convirtio en el lider del PSOE Vasco pero al final tuvo que dimitir gracias a Prisa ,que sostenia una "vision mas dialogante" de PAtxi Lopez.
Esejavi¿Por que Zapatero se desentendio de Redondo?
Los intereses economicos de Prisa no tienen por que coincidir con los intereses electorales del PSOE.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:15 (77)
PP 39,17%
PSOE 38,41%
IU 4,19%
etc.
¿Quién sabe?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:21 (78)
bueno, ese javi, la izquierda española (si entendemos la izquierda española por IU, ERC etc.) no puedes decir que está muy lejos de ETA. Digamos que no comparten los metodos ¿? pero el fin, vamos.
Si dejaran las pistolas, les veriamos en los bares de merendola. Ahora, lo que pasa es que no quedan en público.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:23 (79)
de momento vamos asi:

David 182
Topgun 175 a 178
jm_ - de 175
Marzo no se moja

David es mi hermano que esta aqui a mi lado
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:24 (80)
Por fin de vuelta. Me siento perplejo. ¿Nosotros / Vosotros?. Dios, eso es lo que quieren. Por favor, no cedamos.

Séneca: Espero que esto no acabe como Rocroi.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:26 (81)
¿Si gana el PP, cuánto van a tardar Llamaradas y sus adláteres en acusar al PP de pucherazo?. Al tiempo...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:27 (82)
psoe: 182
pp: 155
Si hacemos una apuesta la hacemos a perder (porque así es como se gana más)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:29 (83)
Y dentro de 40 minutos las primeras encuestas. A sufrir: ¿recordáis cuántos diputados dieron de menos las encuestas en 2000? ¿Esta vez pasará los mismo? ¿Tendremos que sumar 10 diputados? ¿20? ¿Lo habrán corregido esta vez las empresas de encuestas y fallará por el otro lado?

¿Y los primeros recuentos, que dieron al PSOE más que los totales?

¡De los nervios!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:29 (84)
10 segundos Fredi, y me apuesto un cubata con cualquiera.
Fredi tu que rese bastante PPero, haz tu predicción.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:30 (85)
No sé, pero la alta participación no augura nada bueno para el PP, creo yo. Tal vez algunos que fueran a abstenerse, previendo la participación masiva de la izquierda, hayan ido a votar al PP para compensar.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:32 (86)
Cierto, Mamífero, yo preferiría Pavía, pongamos. O Lepanto, por lo de la media luna. Pero si el resultado ha de ser el de Rocroi, por nosotros que no sea.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:32 (87)
PP: +/- 50%
PSOE: +/- 30%

Algunos dirán que me he pasado. Ya veremos.
(Llevo desde esta mañna con todos los dedos cruzados)
que gane el mejon.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:34 (88)
Para La buena vida,
Los hechos son que IU apoya al nacionalismo vasco.Y que considera que la cupa del "conflicto" es que el PP es poco dialogante.Recordemos las tesis de "LA pelota vasca".Nada dicen sobre Que significa ser dialogante con una pistola apuntandote.Nada dicen del imperialismo del PNV hacia Navarra.
Ese esquema mental se repite(como dije en otro comentario) en la acusacion al PP por la matanza de Atocha:Si el PP no hubiera "atacado" a civiles en Iraq ,la matanza del 11M no se hubiera producido.Como si la guerra de iraq hubiese sido una guerra genocida contra el pueblo iraqi.Como si a IU le importase el sufrimiento iraqi bajo Saddam.
Ahora IU tiene en toda España lo que solo ocurria en el Pais Vasco:
Explosiones en las sedes del PP.
Gritos de PPasesinos.
El modo,el Por que o la justificacion para conseguir eso ,es lo que menos le importa a IU.
El PSOE por desgracia,azuzado por PRISA les sigue el juego.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:35 (89)
Buena vida, si es así, cuando pases por Zaragoza te invito a lo que quieras... +/- ;-)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:36 (90)
JM_ : pués claro, la izquirda cree que la abstención es toda suya y eso no es cierto

Nota Media: jo que pesimista; 155 eso ZP ni siquiera se lo ha llegado a imaginar. Aplica la 1ª ley de murphy pero a ZP que es gafe
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:36 (91)
por cierto, alguien ha votado al Senado??.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:36 (92)
PP 174 escaños
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:37 (93)
Predicción. PP 180. Tengo una botella de Anna Codorniu con el autógrafo de Carod enfriando para celebrarlo. Una rareza mía.
Alguien leyó lo de mi conversación con los de IU, me interesa. Fui el primer español en manifestarse (vía móvil) en una sede de partido...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:40 (94)
pregunto
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:41 (95)
Buena vida...deja cervezas y porros ;·)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:42 (96)
¿Manifestación vía móvil? ¿De qué va eso?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:43 (97)
Yo he votado al Senado, Buenavida. Si hubiesen presentado a Doña Rogelia, hubiese votado a Doña Rogelia. ¿Qué otra cosa hay?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:43 (98)
Nota media: esa victoria aplastante del PSOE que predices, ¿no obedece a algún tipo de 'preparación para la frustración'? Vamos que, si piensas en lo peor, lo que luego ocurra parecerá menos doloroso. ¿O realmente crees que saldrá así?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:44 (99)
Aunque bien pensado, una mayoría absoluta del PSOE en solitario implicaría no pactar con IU (imaginaos IU con un 4% queriendo controlar el 50%, como en Madrid).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:47 (100)
Marzo, vete preparando. :-P

dimethil. IU no se ensucia las manos con sangre.

nota: uyyy entonces que tomo yo??

Yo no he votado al senado. Quiero pensar que porque no le encuentro utilidad, no tiene ningun poder, etc... PERO REALMENTE NO VOTO PORQUE NO PUEDO METER LA PAPELETA EN EL SOBRE. ¡¡TODAS LAS ELECCIONES ME PASA LO MISMO¡¡
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:47 (101)
Para la proxima quedada os tengo preparada la historia del panadero tiroteado en Pamplona. Resulta que ha sido en la calle a 50 mts de mi portal. Total, que hubo mani violenta y yo con mi bandera constitucional y mi crespon ... viviendo en un primer piso,y siendo, en la valiente Navarra, la unica del barrio. Lo mismo me queman la casa. UN SALUDO
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:48 (102)
joder frigolin, se me acaban de poner todos los pelos como escarpias. En serio. Yo cuando fui al camino de santigo, pasé por Pamplona y creo que por el barrio más RADIKAL-ABERTXALE, con pintadas de España Muerte, Contra la Audencia Nacional 100 Kilos de Amonal, etc. Por primera vez en mi vida sentí lo que es todo aquello.

ÝNIMO FRIGOLIN. DOS COJONES.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 19:57 (103)
¿Participación? que pensais

yo digo el 80%
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:01 (104)
FRIGOLIN,TEN CUIDADO,TAN MAL ESTÝ LA COSA EN NAVARRA.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:02 (105)
último recuento:

Buena vida:.. +200
David: 182
Fredi: 180
Topgun: 175 a 178
JM_: -de 175
onminae: 174
Notamedia: 155




Nota vete preparando para bajarte la nota
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:04 (106)
¿Del 63 al 80 en hora y media? ¿No es demasiado? Yo creo que un 68,24%. La gente vota más por la mañana (al menos la que yo conozco).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:04 (107)
Una correción: dije que no llegaría a 175, así que más bien ponme unos... [170-172]
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:05 (108)
jm_: es sólo una hipotética apuesta. En mi opinión (y en la de Terry Pratchett), las cosas que tienen una probabilidad entre 10 millones suele ocurrir 9 de cada 10 veces
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:05 (109)
Ok, aqui reconozco que me he pasado. REbajo hasta el 70%

NOTICIAS FRESCAS: Sigma 2

PP: 153 - 161
PSOE 152 - 159
CIU: 10 - 11
IU - 6- 7
ERC 7
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:09 (110)
¿Y este sondeo, de cuándo es?
http://www.rtve.es/sondeo04/index.htm
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:09 (111)
BUENA VIDA,DI LA VERDAD QUE EN CANARIAS NO HAY INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO POR LO DE LA HORA MENOS.ES TU OPINION O SON DATOS.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:12 (112)
Lo están diciendo por ONda Cero. Si no me he equivocado al pasarlo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:13 (113)
Séneca, ¿no funcionan las páginas de Internet de los diarios allí? ELPAIS.es: "Sondeos: TVE da la victoria al PSOE, Tele5 al PP"
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:13 (114)
Seneca. Tengo dudas. Entonces en canarias, los medios tienen prohibido dar datos???
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:14 (115)
Je, imaginaos lo de Canarias en Rusia, con 5 o 6 husos distintos. Allí será el cacao padre.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:15 (116)
seneca, asi es parece que ha ganado el PSOE (segun las teles autonomicas ) . sin embargo en Tele 5 le dan 169 al PP
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:16 (117)
NO SE PUEDEN DAR DATOS POR QUE QUEDA UNA HORA DE VOTACIONES.PERO PARECE QUE CC HA SUBIDO.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:17 (118)
Séneca, son encuestas. La de RTVE:

PSOE 154 - 158 41,4%
PP 150 - 154 36,9%
CIU 10 - 12 3%
IU 9 - 11 6,3%
ERC 7 - 8 2,3%
EAJ-PNV 6 - 7 1,4%
CC 3 - 4 0,9%

Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:18 (119)
bahhh no sirve de nada. CAda uno da un dato distinto.

Hasta la 1 dela noche no sabremos nada. Empezará garando el PSOE, pero luego el PP le irá quitanto escaños. Como siempre.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:18 (120)
JM,en RUSIA existen 11 husos horarios ,lo ví hoy en un reportaje.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:19 (121)
pues van listos con internet. Eso tiene que cambiar, vosotros teneis que acabar las votaciones una hora antes, o nosotros una hora despues.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:19 (122)
PSOE: 156 (154 a 158)
PP: 152 (150 a 154)

estos son los datos dados por TV3
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:22 (123)
El Príncipe resume todso los sondeos:

Eco Consulting - PSOE 154-158 , PP 150 -154
Opina - PP 154 - 160 , PSOE 151 - 159
Sigma2 - PP 153 -161 , PSOE 152 - 159
Demoscopia - PP 169, PSOE 141
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:24 (124)
TOPGUN dame tu opinión que crees,arrasan o no.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:25 (125)
DECIDME ALGO CANALLAS AUNQUE SEAN LOS CARETOS DE LOS PROGRES QUE ES EL MEJOR INDICIO.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:27 (126)
Séneca, no parece que de momento arrase ninguno. Lo está siguiendo Daniel (http://liberalismo.org/bitacoras/3/764/#comentario...).
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:27 (127)
Seneca, esto se pone feo, pero existe mucha diferencia entre los sondeos (18 Escaños) y el miedo a revelarse votante del PP les puede haber jugado una mala pasada a los encuestadores , Bueno de momento Nota media es el que más se acerca, no se si podre bajarle la nota. jeje
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:28 (128)
acabo de ver a IU. Dicen que han conseguido su principal objetivo, quitarle la mayoria al PP ¿?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:29 (129)
Marzo, claro que sí. Como en las Navas de Tolosa. !Santiago y cierra España!.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:36 (130)
Vamos por partes.

Sr.Rallo:

"Una izquierda que interiorizó parte de su pecado cuando se atribuyó la autoría del atentado a ETA y que, tras asomar la negra mano islámica, se indignó todavía más por haber pensado que ella podía ser la responsable."
Vamos a ver, porque, en principio, cabe la posibilidad de que le haya malinterpretado.
Yo soy votante del PSOE, ¿está diciendo que en el caso de que la autoria del atentado del 11-M hubiese correspondido a ETA yo, y otros como yo, somos "responsables"?, ¿que soy responsable, en el grado que sea -o que a usted le plazca-, de 200 muertes?.
Pues, de ser correcta mi interpretación, deje que le diga que me encantaría que ampliase la tesis. Y procure hilar fino que yo paciencia tengo la justa.

Marzo:

"No solo ETA es familia, aun lejana, del PSOE..."
Si hombre si, y el PP del régimen, o, ¿porque no?, del NSDAP...
De hecho, se lo voy a decir mañana al alcalde de mi pueblo: "usted pertenece a la parentela de Eichmann"...
No me toques los cojones. Ese comentario es digno de uno de eses cretinos vociferantes que irrumpen de vez en cuando en los foros, y a ti te tenía por un tipo inteligente...
Espero que lo retires.
Y por cierto, que he respondido cumplida y extensamente a tu pregunta de la otra bitacora, supongo que lo sabes. Espero haber aclarado todas tus dudas.

Mamífero:

Me alegro mucho de tu vuelta. Estoy seguro de que contribuirás a poner una nota de cordura y buen sentido en todo esto.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:40 (131)
Totalmente de acuerdo con robespierre, pensaba ke staba solo x aki con tanto pepero ke parece ke la izkierda os va a comer. trankilidad xavales, k aunke perdáis no se os va a perseguir ni a señalar ni nada.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:46 (132)
pues ayer no parecia eso. y el año pasado tampoco.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:50 (133)
ESEJAVI,no hace falta que nos perdonen la vida,ayer 3 anti-sistema se fueron calentitos para casa ,y que conste que empezaron ellos,y si quieren guerra,ojalá no pero revisa la historia no salís muy bien parados,y yo no soy de la derecha autoritaria pero no me gusta que me perdonen la vida.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 20:57 (134)
yo no estoy perdonando vidas. allá tu si lo has malinterpretado. no creo ke gane la izkierda de todas maneras, pero os parece ke venga el ogro, ke no es pa tanto ostia.

reviso la historia de españa y me dan arcadas con muchas cosas... nunka ha buskado la guerra la izkierda, sino mas bien la derecha cuando no han sabido perder.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:02 (135)
joder ese javi. ¿Que historia de españa has revisado? La que cuentan en la EGB. Revisa algún libro de Pio.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:04 (136)
PERDONA TE ENTENDÝ MAL,Y YO SOY LIBERAL NO FASCISTA.PASATE POR AQUÝ Y LEE LO QUE ES EL LIBERALISMO QUE ERES BUENA GENTE,Y POR CIERTO SOY ATEO Y ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS Y DE LSO MATRIMONIOS HOMOSEXUALES.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:08 (137)
Caballeros, tranquilidad. Esto parece psicosis del 36. Pase lo que pase, y que conste que yo prefiero que gane el PP esta vez, lo importante es que estemos unidos y que no entremos en acusaciones, puesto que eso es lo que quieren los carniceros hijos de mala madre.

Gracias por la bienvenida, Robes. En estos momentos os quiero a todos: Séneca, Marzo, Robes, Nota, Daniel, JR, José Carlos, Mario, Dodgson, Fredi, Frigolín, Beria, Spequlando, Topgun, Miguel666,.... Un abrazo a todos, compatriotas.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:10 (138)
(Suspiro). Robespierre: en 1976 ETA era un respetable grupo de liberación nacional marxista-leninista. En 1976 el PSOE era un partido marxista, aunque no fuera el mismo PSOE de ahora, que me pierdo con "PSOE-h" y "PSOE-r"; eran parte de la gran "familia" (metafórica) marxista, la "familia" de la izquierda (creí que conocías los conceptos "metáfora" y "alegoría").

El PSOE ya no es marxista, pero muchos de sus dirigentes y militantes lo fueron; o se afiliaron cuando el PSOE lo era. Sigue habiendo una relación familiar. Sí, también la había entre Caín y Abel; y entre socialistas y comunistas, que se han llevado siempre tan bien (ya le dijo Felipe González a Mitterrand, que le encomiaba lo modositos que eran "sus" comunistas: "Sí, todos preferimos a los comunistas de otro").

Lo que intentaba decir, y lamento no haberlo conseguido al parecer, es que hubo una afinidad ideológica y una simpatía por los fines que llegaba a disculpar los medios, si es que los medios necesitaban disculpa en primer lugar. Y que a pesar de todos los pesares quedan, incluso en el PSOE, rastros de esa antigua afinidad y simpatía en la mente de algunos de los que las sintieron, y que esos rastros a veces se notan. Por poner un ejemplo, "ETA y PP son extremistas".

¿He de retirar esto?

Sí, vi tu respuesta. Yo hubiera preferido algo intermedio entre 1789 y 1793, pero ya hablaremos en otra ocasión, si me animo. Sobre otra e las cuestiones, te adelanto que yo a veces podría considerarme un "iusnaturalista ficticio sin muchas esperanzas".
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:14 (139)
Creo (¿quiero creer?) que el PP revalidará la mayoría absoluta. Las israelitas no sirven para nada, como lo demuestra una vez más la diferencia que hay entre ellas.
Dado que parece evidente que estas elecciones son plebiscitarias, confio que la gente castigue la inmensa inmundicia de la izquierda.
Por cierto, ¡¡Rubalcaba, es un miserable!!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:15 (140)
9% escrutado:

PSOE 162
PP 135
CIU 11
PNV 8
IU 5
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:18 (141)
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:23 (142)
leñe. De las altas, pero tampoco se desmarca mucho. VAmos que en la media.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 21:24 (143)
Si, hombre si, yo conceptos me conozco muchos, recuerda que Hegel es una de mis debilidades y "el saber absoluto es el saber conceptual".
Hay que tener cuidado y reflexionar antes de escribir, Marzo, por esa regla de tres, yo podría decir que el PP y el NSDAP pertenecen a la "gran familia" de la derecha (¿he de retirar esto?), y, francamente, me parece una infamia.
En cuanto a los epitetos y calificativos que se puedan endosar al partido de Rajoy, ya he dicho en otra ocasión que yo no tengo porque responder por nadie. Jamás, que recuerde, he tirado de slogan mamporrero, y si otros izquierdistas lo hacen, amigo mío, hijos tontos los hay hasta en las mejores familias.

Un saludo.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 22:33 (144)
Robespierre, la metáfora de la familia es, creo yo, mucho más adecuada para agrupar una serie de partidos/tendencias que pueden trazar su genealogía intelectual hasta el mismo barbudo del siglo XIX que para agrupar un conjunto de más-bien-democratacristianos, más-bien-liberales y más-bien-conservadores, todos tres democráticos, _con_ un movimiento antidemocrático colectivista revolucionario de masas, rasgos que precisamente corresponden más a la primera familia metafórica que a esta segunda. Este señor explica detalladamente cómo Hitler era de izquierdas. A lo mejor no todos sus argumentos te parecen estúpidos.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 22:57 (145)
CLARO QUE LA IZQUIERDA SE ALEGRA DEL ATENTADO,
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 23:30 (146)
Tenías razón Juan Ramón, tenías razón...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 00:18 (147)
Ahora no hay que perder la esperanza: Mucho peores momentos han vivido las maltrechas huestes liberales y han salido victoriosas.
El amor por la libertad nunca abandona al hombre, y tarde o temprano se ve forzado a volver a él
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 00:21 (148)
Juan Ramón: acertaste de pleno y te adelantaste a todo el mundo. Cuando dije que estabas haciendo catastrofismo, no imagine el vuelco que vendría luego. Chapeau
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 08:09 (149)
Aprovechando que tengo hora libre...
No. Los Strasser, Rohm y Von Schleicher si eran izquierdistas, pero esta tendencia, la nacionalrevolucionaria, que despertaba, por cierto, las simpatías de Heidegger, entre otros -"el nazismo era un humanismo", dijo uno de los apologistas del de Friburgo, no recuerdo ahora cual-, fue segada de raiz la noche de los cuchillos largos. El giro derechista fue una de las condiciones impuestas por el círculo de Kepler y los junkers prusianos a cambio de su adhesión al partido. Y por cierto que Hindenburg fue uno de los que transmitió sus parabienes a Hitler tras la masacre -este es otro que ni no era nazi, ni sí lo era, ni todo lo contrario, como Von Papen, por cierto-.
En nuestro país ocurrió algo similar con la linea hedillista de Falange al ordenar Franco la unificación con los tradicionalistas, sin mediar matanza eso si, recordarás.
Da igual, sustituye al NSDAP por el Movimiento, así evitamos equívocos, sigue pareciendome una infamia.

"He had been something of a bohemian in his youth, and always regarded young people and their idealism as the key to progress and the overcoming of outmoded prejudices. And he was widely admired by the young people of his country, many of whom belonged to organizations devoted to practicing and propagating his teachings. He had a lifelong passion for music, art, and architecture, and was even something of a painter. He rejected what he regarded as petty bourgeois moral hang-ups, and he and his girlfriend "lived together" for years. He counted a number of homosexuals as friends and collaborators, and took the view that a man's personal morals were none of his business; some scholars of his life believe that he himself may have been homosexual or bisexual. He was ahead of his time where a number of contemporary progressive causes are concerned: he disliked smoking, regarding it as a serious danger to public health, and took steps to combat it; he was a vegetarian and animal lover; he enacted tough gun control laws; and he advocated euthanasia for the incurably ill.

He championed the rights of workers, regarded capitalist society as brutal and unjust, and sought a third way between communism and the free market. In this regard, he and his associates greatly admired the strong steps taken by President Franklin Roosevelt's New Deal to take large-scale economic decision-making out of private hands and put it into those of government planning agencies. His aim was to institute a brand of socialism that avoided the inefficiencies that plagued the Soviet variety, and many former communists found his program highly congenial. He deplored the selfish individualism he took to be endemic to modern Western society, and wanted to replace it with an ethic of self-sacrifice..."

Yo votaría a este hombre, sin dudarlo. Eso si, soy un fumador empedernido y el vegetarianismo me parece una excentricidad.

"He got his eugenic theories from the Leftists of his day"
No. Las extrajo del darwinismo racial de Ernst Haeckel y la pseudobiología de la Liga Monista, derivaciones de los desarrollos del conde de Gobineau ("Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas", interesantísimo, es un mamotreto de mil paginas, el clásico del pensamiento racista par excellance). Por cierto, como anécdota, el racismo biologicista fue introducido en Gran Bretaña por Dilke y Joseph Chamberlain, miembros ambos no del torysmo, sino del Partido Liberal. Sorprendente, ¿a que sí?.

"Tribalism was popular, too. People weren't individuals, but members of a class, as the communists argued, or of a race, as the Nazis said. Free from freedom -- what a relief for the scared!"
Lo dicho.

A KIND of eugenics is with us again, along with an obsession for perfect bodies.
El reaganismo y en general la década de los 80 me resultan fascinantes, no solo por la decadencia cultural in toto, sino por, precisamente, esa absurda fijación yupista del culto al cuerpo -seguro que recuerdas los videos de Jane Fonda y la infinidad de subproductos cinematograficos centrados en temáticas deportivas, autosuperación y competiciones gimnásticas con los rusos, tambien Fama era un buen exponente-.
El summun de la estupidez.

"They are then fed a culture which romanticises violence and worships sex -- telling them there is nothing more to life than the cravings of their bodies".
Idem de idem.

"The Nazis drew heavily on a romantic, anti-science, nature worshipping, communal and anti-capitalist movement that tied German identity to German forests".
Cierto. Martin Heidegger, muchos años despues de la guerra, preguntado por su parecer acerca de el ser considerado el filósofo más importante del siglo XX respondió: "sigo siendo un campesino de la Selva Negra".

"Hitler was in fact even more clearly a Leftist than he was a nationalist or a racist".
Je, je, lee Mein Kampf.

"And as late as 1938, Mussolini even asked the Pope to excommunicate Hitler!".
Cierto, y Jose Antonio tambien detestaba al nazismo por su caracter anticristiano, en cambio, la comunión con el Duce era absoluta -la romanitá universal-, de hecho, defendió la catolicidad que el suponía al fascismo, en contraposición al nazismo, de los ataques de Gil Robles.

"I will submit the radically simple thesis that Hitler's appeal to Germans was much as the name of his political party would suggest -- a heady brew of rather extreme Leftism (socialism) combined with equally extreme nationalism -- with Hitler? s obsession with the Jews being a relatively minor aspect of Nazism's popular appeal"
En modo alguno. ¿Crees que una simple cuestión terminológica explicaría la adhesión al movimiento de tipos de la talla intelectual de Sombart, Junger, Heidegger, Spengler, Pound o Celine?. Es bastante más serio.El atractivo del partido y de su lider se explica por el contexto privilegiado en que aparecio, suma la situación económica y anímica del país a un sustrato cultural especificamente germano y de un inmenso prestigio que Hitler indirectamente capitalizó.
Del nacionalismo volkisch de Fichte y, especialmente, Herder, a la concepción hegeliana del Estado "ético", pasando por el viejo antisemitismo centroeuropeo -Freir, Lueger-, el superhombre nietzscheano,y , por supuesto, el angst y la rebelión existencial heideggeriana. Todo ello culminado por la especial trayectoria de Hitler -hombre de extracción popular y heroe de guerra- y, desde luego, sus dotes oratorias -¿has escuchado alguna vez uno de sus discursos?; imagínate el efecto en un país al que se impone el Tratado de Versalles y una tasa de desempleo del 44%-.

"Who got the U.S.A. involved in Vietnam? J.F. Kennedy and L.B. Johnson. And who got the troops out? Richard Nixon. I am not, of course, comparing the Vietnam involvement with Hitler's Blitzkrieg".
Je, je, je, je.

"...and one of the few places in Europe during the second world war where Jews were largely protected from persecution was in fact Fascist Italy (Herzer, 1989; Steinberg, 1990). Many Jews to this day owe their lives to Fascist Italians.
Absolutamente cierto. De hecho, los judíos estaban porcentualmente sobrerepresentados en el partido. Unicamente tras la constitución de la república de Saló comenzaron a ser perseguidos.

"There still seems to be in Russia a powerful Fascist movement under the principal influence of Zhirinovsky and a powerful Communist bloc under Zyuganov. And nationalism generally seems to be as popular as ever in Russia. Will a socialist background combined with strong nationalist traditions again produce a Nazi-type regime if economic conditions continue to be dismal? Will there be a Russian Hitler?"
No te preocupes, ambos se han hundido -no obstante, los comunistas continúan siendo segunda fuerza-.El presidente Putin ha triplicado el PIB per cápita en dos años (2000-2002) y logrado una recuperación de la crisis iniciada en el 97 -el peculiar canto del cisne y regalo envenenado del yeltsinismo-.
Por cierto, Yeltsin consiguió que el país pasase de registrar 2 millones de pobres a una cifra de 60 (BM, Stiglitz). ¿No te parece extraño que los rusos, habiendo padecido al más lóngevo y sengriento de los regímenes comunistas, "padrecito" incluido, se inclinen por el PCFR en mucha mayor medida que por el Yabloko consulta tras consulta?.Milagros del yeltsinismo y el neoliberalismo. Te recomiendo los articulos de Cheretsky en LD, y conste que no pretendo ser irónico, son excelentes.

Hmm...Renzo de Felice, excepcional historiador, el mayor especialista en fascismo italiano sin lugar a dudas.


Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 12:08 (150)
No se como se puede ser tan obsceno de decir que la izquierda deseaba muertos. Decir eso es no tener ni punyetera idea de lo que pasa en el país. Sencillamente eso solo un odio descarnado hacia la izquierda puede decir eso. Tan tonto es decir lo uno como que el pp necesita muertos de ETA. Pues si alguien ha utilizado los muertos durante toda la legislatura y lo ha intentado con este atentado hasido el PP por eso justamente ha pagado su justo merecido. El del fin de su prepotencia y manipulación mediática. Uno puede pasar muchas cosas de un gobierno pero nunca que le engañen tan vilmente y más cuando hay muertos de por medio en cuya responsabilidad ultima se encuentra Aznar. Esperemos que todas las responsabilidades sean depurada en adelante pues ahora irá saliendo toda la mierda.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 14:30 (151)
Estoy convencido de que la patita de ETA aparecera antes o despues en este asunto.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 08:00 (152)

No se admiten ya más comentarios.