liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » Del lado correcto

7 de Mayo de 2004

« El Democracy de Hoppe en español | Principal | Neoliberal cagado de miedo busca reciclaje ideológico para salvar el pellejo »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

Del lado correcto


Algunos creyeron ver en la, afortunada o no -ésa es otra cuestión- guerra de Irak y, más en concreto, en la participación española en la misma, la causa última por la que Al Qaeda había cometido los atentados del 11-M; y Aznar, por supuesto, era considerado el responsable primero de los mismos.

Otros países como Francia o Alemania estaban libres de todo peligro. El terrorismo islámico no iba a atacarles, no podía atacarles, porque ellos eran "pacíficos". Fue gracioso cómo se imputó a la guerra de Irak el inicio de las hostilidades, olvidando por completo el hundimiento de las Torres Gemelas dos años antes. La izquierda reconoce ya que estamos en guerra... en la guerra de la Resistencia contra el imperialismo explotador.

Votando al PSOE parte de los electores trató de redimir España de alianza transatlántica; salir de la foto de las Azores ingresar en el eje franco-alemán eran sus objetivos, sólo así evitaríamos el justificado azote de la resistencia árabe.

Sin embargo, existen algunas incongruencias manifiestas en tal argumentación. ¿Por qué Bin Laden ofrece 125 mil dólares por asesinar a Kofi Annan, firme opositor a la guerra de Irak? ¿Por qué la ONU construye un muro de seguridad (este extremo es curioso; si peligran sus vidas, todo muro es válido. Eso sí, las vidas de los judíos parecen no merecer semejante protección) ¿Por qué Francia efectúa simulacros de atentados terroristas similares al 11-M? ¿A qué tiene miedo? ¿Por qué Al Qaeda deberia llegar a pensar en atentar en Francia cuando fue el gran artífice del "No a la Guerra"? ¿Por qué? Y en definitiva, ¿la victoria de Zapatero tendrá algún efecto para refrenar ulteriores atentados? Quizá los progres descubran algún día que ellos también están entre los objetivos de Bin Laden. Tontos útiles.

Comentarios

 
Me encanta el muro de seguridad de la ONU. A ver cuándo los progreintelectuales saltan, y lo critican, y los suplementos semanales se dedican a hablar de lo inútiles que son los muros, etc.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 15:29 (1)
1-La cinta de los fundamentalistas islamicos que explotaron en Leganes expresa su deseo de continuar la yihad y cometer mas atentados.
2-El 3 de Abril pasado,un empleado de RENFE localizo una bomba en la via del AVE a Sevilla.12 kilos de explosivo Goma2 ECO (el mismo del 11M)entre Mocejon y Algodor en Toledo.Colocado posiblemente despues de las 8 de la mañana tras la ronda inspeccion de la Guardia Civil a la 7:30 que no habia encontrado nada,ademas, la bolsa estaba seca a pesar de la lluvia de la noche anterior.
Aunque el exito de ZP ha sido el bombazo de Primavera y su salida unilateral de Iraq ha sido sonada no ha conseguido apaciguar a los fundamentalistas que no tuvieron exito en su campaña de Semana Santa y puede que intenten algo en la boda real,si pueden.
A nivel internacional me preocupa las proximas elecciones en UK.Quiza los fundamentalistas pretendan repetir su exito electoral alli.Relacionado con esto ayer dia 6 de Mayo,agentes de seguridad de Ucrania se hicieron con dos contenedores de 187 libras cada uno de cesio-137 que podria ser usado para fabricar una "bomba sucio" y que se pueden adquirir en el este de Europa por 60 mil dolares cada uno.
Hablando de otra cosa:
¿DANIEL ,PUEDES HACERTE CON EL INFORME DE MEDIOS DE COMUNICACION ELABORADO POR EL TRIPARTITO Y COLGARLO EN LA RED?

Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 15:30 (2)
Juan Ramón, las evidencias son abrumadoras. Pero no les hará cambiar de opinión a algunos.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 15:44 (3)
En España tenemos excelentes ejemplos de lo inutil que resulta intentar congraciarse con los terroristas y sus adláteres. Se les baila el agua, y aún así te disparan. Uno de esos ejemplos es Lluch. Dialogante, dialogante, asesinado.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 15:50 (4)
en españa hay mucha demagogia. hasta que la izquierda no cambie, me temo que seguirá todo igual

saludos.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 16:00 (5)

Lo de tontos útiles está muy bien traído...
¿Alguien sabe algo más de la noticia que adelanta hoy Newsweek, del abogado detenido en Portland?
Víctor de la Serna dijo que era "de la comunidad negra", pero según la foto que sacaron en tele5 es blanco... ¿Qué les parece?
Otra cosa, Séneca, ¿sónde estás? Estos foros no son lo mismo sin ti...
¡¡Vuelve!!
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 16:00 (6)
Creo que podemos poner algo más de confianza en el electorado británico que en el español. Al menos eso espero.
El informe de medios del tripartito está colgado en la página de Convergencia (al menos hasta que les interese taparlo).
http://www.convergencia.org/PDF/informe_mitjans.pdf
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 17:35 (7)
Hola chieftain , se me coló un virus , he estado desesperado , pero ya vuelvo.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 18:31 (8)
¿Pillaste el sasser ese?
Yo estuve un par de días que sólo me conectaba un par de minutos para mirar el correo, y eran los dos minutos más tensos del día. y todavía no las tengo todas conmigo.
Me alegro de que estés de nuevo por aquí.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 19:28 (9)
lupa: por desgracia, no sólo la izquierda.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 19:59 (10)
Se esta perdiendo la perspectiva del 11m , en mi opinion. Yo creo que es un atentado de origen extremista islamico, pero no arabe, en cuanto a su ejecucion.El centro del terremoto esta en el Magreb, en Marruecos, y los saudis que aliñan cualquier cosa de Bin Laden brillan por la ausencia. La guerra de Irak tiene, con el 11 M la misma relacion que mis geranios con el Iman Jomeini. El 11 M BUSCABA CAMBIAR EL GOBIERNO EN ESPAÑA. El verdadero meollo del 11 M es quien lo concibio, que poder, español o extranjero, encargó esto.

La sorpresa va a venir como se pruebe que ciertos sociatas manipularon desde demasiado temprano. Me explico. Si se aclara que paso entre el 11 y el 13 de marzo, casi como una ficha de domino caera la noticia de que alguien ESPERABA, el 10 M, el atentado. Cosas como la maniobra PRISA no se improPRIsan: ¿Leyo alguien el articulo de Belloch en la razon dos dias antes del atentado?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 20:05 (11)
Todo el mundo sabe que lo del 11 M lo prepararon Felipe Gonzalez, Carod Rovira y Bin Laden en una reunión tripartita. Lo malo de los pogres es que no saben ver la realidad, ese gran Irak democrático, adalid de la justicia y la seguridad peninteciarias, o ese noble Estado de Israel, único país democrático de la región con un ejército empeñado en convertirse en una ONG y que tan bien se empeña en seguir el (tristemente perdido) ejemplo de la política racial Sudafricana.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 20:33 (12)
Yo no sé si alguien ESPERABA el 10 de marzo los atentados del día siguiente. Sí parece confirmado que el Sr. Rubalcaba recibió ese día 11, durante una cena, una comunicación telefónica que le hizo dar un saltito de alegría, según testigos presenciales, y decir, algo así como:'Ya está'.

(Lo que ESTABA, según Jesus Cacho en una tertulia radiofónica, eran los sabuesos detrás de la pista islámica, cuando en el Gobierno, inocentemente, seguían apostando por la de ETA, y cavándose la fosa a la que irían a parar el día 14.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 20:43 (13)
Vamos a ver.
Creo que no tenemos que caer en el sinsentido de que el PSOE tuvo algo que ver, n de lejos, en la organización de los atentados.
Otra cosa es la utilización que se hizo del jueves al domingo y la estrategia perfectamente montada por un grupo de comunicación, dispuesto a todo para que tuviera lugar un cambio de gobierno. No se puede confundir lo que pasó antes con lo que vino después.

Y otra cosa muy distinta también son las simplezas de xoan... Te veo un poco desorientado...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:10 (14)
Xoan, la reunión no fue tripartita, sino cuatripartita: se te ha olvidado Xosé Manoel Beirás.
Tonterías, las justas, y menos en estos foros. Aún así, no hay nadie tan equivocado, que no haya que darle la razón en algo. En efecto, lo malo de los progres es que no ven la realidad. Si alguien se benefició de los atentados del 11 M, evidentemente no fue el PP ¿o sí?. Si alguien se alegró de la autoría islámica, como elemento capaz de distorsionar el resultado electoral, no fué Acebes ¿o sí?. A lo mejor no fue el PSOE el que recogió las nueces del atentado marroquí. A lo mejor no fue Rub-Al-Qaeda el que brindó (sí, como los de ETA cuando matan guardias civiles).
Xoan, para ser irónico, lo primero que hay que ser es inteligente. En tu caso, el orden de los factores cambia el producto. Aplícate.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:18 (15)
Y otra cosa: Cuando ETA mató a Carrero, dicen que Franco comentó "no hay mal que por bien no venga". Si non e vero, e ben trovato. A ver si no habrá alguno por Ferraz pensando lo mismo. Recuerdo cierta lumbrera del PSOE diciendo que, si llegan a saber del desgaste que el Prestige causó al PP, hubieran hundido otro barco. Inmoralidad por inmoralidad...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:22 (16)
Lo que está claro es que la "conspiración judeo-masónica" de la Policia contra el gobierno central sólo se la creen los que incondicionales del PP...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:26 (17)
No veo el problema por ninguna parte, rugant. Si se demostró que había altos cargos de Interior implicados en una trama de guerra sucia contra ETA en tiempos de González, no veo el motivo metafísico por el que sea esencialmente imposible que determinados individuos, en posición "sensible", dosifiquen la información que proporcionan al Ministro de Interior. No digo que Acebes pudiera ir batiendo alas a la Luna (eso sí es imposible). Digo que cabe la posibilidad de una disificación de la información en sus fuentes. Una vez una cosa es posible, hay que cuatificar la probabilidad, y determinar la certeza. Y eso de "judeomasónico" asociado al PP me parece, directamente, ofensivo.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:36 (18)
Rugant, más bien, lo que está claro es que la conspiración sólo NO se la creen los incondicionales anti-PP
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:39 (19)
De todas formas repudio el concepto de "incondicionalidad". Yo solo lo aplico a tres cosas: el gin-tonico de Beefeater, los huevos fritos con bacon, y las películas de Silvia Saint. ¿A que estáis de acuerdo?.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:42 (20)
fredi: para demostrar algo hay que tener pruebas, y para mí no tiene ninguna credibilidad un artículo escrito por el Defensor del Pueblo con carnet del PP

cerrillo0: Vaya, los que se quejan del "victimismo nacionalista" ahora dicen que los que no comparten sus opiniones son "anti-PP". Tómate esa.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:45 (21)
Sobre la cena de Pubalcaba, hoy publica una carta en ABC donde dice que no fue el 11, sino el 12, y que ni recibió ninguna llamada en tal sentido, ni brindó.
También dice que está de acuerdo sobre la comisión porque hay que saber del antes y del después.
Creo que eso de "Fiat lux" se refiere, entonces, al 'antes' (se investigará desde entonces, y ya llegaremos algún día a los idus de marzo -del 49 a.C. o por ahí, no de 2004 A.D.-). En cualquier caso, por la propuesta de composición, poca 'lux' parece que quiere obtener el tal A.P.R.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:46 (22)
Rugant, el Defensor del Pueblo ¿no era Enrique Múgica? (¿o es que ya me contradizco?)
¿Dónde ha dicho yo algo del 'victimismo nacionalista' ni de que quien no comparta mis opiniones son 'anti-PP'?
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:48 (23)
En fin, mejor no descartemos otras líneas de investigación, ha sido Zaplana quien ha dicho que "se han producido una serie de hechos, una serie de circunstancias, que no han sido normales" en alusión, más que la habitual y vergonzante (aunque esperada) campaña PRISA-PSOE (a la par de TVE, Cope, Libertad Digital, ...) , a todos esos rumores sobre la fantasmagórica actuación de las conspiradoras Fuerzas de Seguridad (rumores que a pesar de su simpleza, sino que siempre ha remitido a la Comisión de Investigación, cuyo resultado anticipo: nada de nuevo). Lo más triste es que el gobierno saliente le hizo un favor a ETA, que volvió a quedar como el romántico "separatist group" en la BBC. Sólamente por eso, me jode la irresponsabilidad (o torpeza) informativa del gobierno.

Gracias por el ataque ad hominem, Fredi. Siga por esa elegante línea.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:50 (24)
Voten a Luis Herrero en las Europeas, por cierto.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2004 a las 23:52 (25)
Fredi ,llegara un dia que las pelis de Silvia Sant no te serviran para nada y los huevos fritos con bacon te haran mal al higado,pero el jerez,te hara relativizar todo lo anterior.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 00:29 (26)
Pero vamos a ver, los más manipuladores y denunciados han sido los medios afines al PP. Yo aún no he visto ninguna denuncia contra PRISA, no sigáis con lo mismo que ya cansa...

motilsarra:"(Lo que ESTABA, según Jesus Cacho en una tertulia radiofónica, eran los sabuesos detrás de la pista islámica, cuando en el Gobierno, inocentemente, seguían apostando por la de ETA, y cavándose la fosa a la que irían a parar el día 14."

inocentemente?? venga, por Dios, igual de inocentemente que si sale Zapatero por televisión y dice que cree que han sido los moros.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 02:55 (27)
con medios afines al PP me refiero a TVE
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 02:56 (28)
Me repito un poco, pero qué le vamos a hacer...
Para mí, prisa y algunos miembros del PSOE se lo jugaron todo a una carta. Sabían que no había contrataque mediático posible: porque incluso en los medios públicos los efectivos pro PP no es que sobraran; porque unos dormían la siesta y otros prefirieron respetar la jornada de reflexión; o porque a otros los pillaron por sorpresa y sin poder ni capacidad de reacción. La tan cansina argumentación de la ingente cantidad de medios progubernamentales no tiene en cuenta una dificultad: la de que distintos medios o periodistas de distintos grupos de comunicación actuaran de forma perfectamente coordinada, siguiendo unas directrices muy concretas y una férrea disciplina. Me parece que "no es una cuestión baladí", que diría el otro.

Fredi, me quitaste la palabra de la boca con eso de que "para ironizar hay que ser inteligente". De hecho iba a terminar con esa frase(dirigida a xoan, claro) mi anterior mensaje. Envidio a los que usan la ironía con inteligencia. Pero si no la dominas y te crees lo contrario quedas de pena. Yo recononozco mis limitaciones, por eso sólo ironizo lo menos posible...

Gracias por la recomendación del voto, pero no me convence, amigo. Me seducen más la señorita abstención o el señor "sobre en blanco". Aunque habrá que empaparse el programa de las JJLL, aunque sea para confirmar que tampoco consiguen llevarme al huerto... Ya veremos...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 08:33 (29)
Se me olvidaba una cosa.
Copón, ya está bien de que ciertos sumarios relcaionados con ciertos asuntos se filtren siempre, y siempre a los mismos. ¿O eso también nos lo inventamos? ¿O eso no es una evidencia de que algún chanchullo se tienen hay, de que algo raro pasa? ¿O eso es lo más normal del mundo?
Eso de tiene que acabar de una puñetera vez, hombre.
Y después de la filtración viene la manipulación. Se van administrando en los boletines horarios y en los titulares los datos que más convienen, y cuando el termostato de la opinión favorable se enfría, se abre el cajoncillo y ¡zas! Nuevos boletines con ese tonille de locutor boquiabierto y escandalizado, y vuelta a empezar.
Es la táctica que usan siempre, joder. Yo creo que en el PP los dejaban hacer porque pensaban que, mientras más radicales en chez polancone, mejor les iba. Pero, amigo, no sabían con quién se jugaban los cuartos...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 08:51 (30)
Perdón por los fallos, son las prisas. Vamos que ni con la previsualización... Algunos no tenemos arreglo...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 08:53 (31)
FEATURE: Los bueno de las actrices porno es que cuando decaen suele aparecer una mejor, asi que cambiaremos de favorita.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 09:21 (32)
Por cierto, al personal parece que se le ha olvidado que ciertos dirigentes PSOE lideraron un grupo terrorista con 28 muertos (GAL), curiosamente no recordados en el centenario de Vista Alegre. ¿O lo hicieron Romerales y su acompañanta, los munipas de Farmacia de Guardia?. Las consecuencias fueron vitaminas para ETA y comprension internacional... ¡ Y luego el Fascista es el PP por cerrarles un diario cuyo servicio de investigacion seleccionaba objetivos, o una red de bares que cometia el fraude fiscal mas burdo que hay?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 09:26 (33)
Para investigar y conseguir pruebas están las actuaciones judiciales. Para que el procedimiento sea lo más incontaminado posible, existe el secreto de sumario. Ese que se ha saltado el "Pravda" cañí. A mí me parece muy bien que se investigue y esclarezcan responsabilidades, sin apriorismos. En el haber del gobierno del PP estará siempre una eficacia máxima contra el terrorismo que más afecta a España (que sigue siendo el de ETA), y con unos métodos absolutamente pulcros. No como otros...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 09:35 (34)
A Esejavi:

Sí, el gobierno del Partido Popular pecó de inocencia esos días. Basta oir a Zaplana: ''El Gobierno tuvo la sensación de que alguien jugaba con ellos tras el 11-M'.

¿Sólo era una 'sensación' lo que tenían?. Y les estaban robando la cartera: el resultado de las elecciones del día 14. ¡Serán membrillos!.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 10:53 (35)
"Todo el mundo sabe que lo del 11 M lo prepararon Felipe Gonzalez, Carod Rovira y Bin Laden en una reunión tripartita. Lo malo de los pogres es que no saben ver la realidad, ese gran Irak democrático, adalid de la justicia y la seguridad peninteciarias, o ese noble Estado de Israel, único país democrático de la región con un ejército empeñado en convertirse en una ONG y que tan bien se empeña en seguir el (tristemente perdido) ejemplo de la política racial Sudafricana."

"Gracias por el ataque ad hominem, Fredi. Siga por esa elegante línea."

A mi me gusta más la tuya, responde a la habitual zafiedad progre, del tipo "argumentación Sardà"

Tu queja es muy pertinente, los derechistas deben recibir sin rechistar, que para eso están. Si se defienden sólo demuestran lo fachas que son ¿a que sí?

En lo de sustancia, pasma las ganas de negar lo evidente, la manipulación descarada del PRISOE para usar el atentado como arma electoral.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 12:20 (36)
"Yo aún no he visto ninguna denuncia contra PRISA, no sigáis con lo mismo que ya cansa..."

Lo que cansa es la dialéctica progre. Eso de poner a los jueces como observadores de la realidad es aburrido desde que González dijera que ponía las responsabilidades políticas detrás de las penales.

Como un juez no ha certificado que es mentira el famosísimo terrorista suicida de los atentados, pues nada, que la SER no manipuló.

En realidad lo que me pregunto cuando leo a gente como vosotros es qué cacao mental debe tener alguien que cree que sus normas éticas le permiten mentir por la causa.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 12:23 (37)
Chieftain en las europeas hay que votar , aunque sea al menos malo que lo hay , nos jugamos mucho , desmantelar la PAC , es fundamental para el desarollo de los países más pobres , sólo por eso merece la pena.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 13:22 (38)
Y tanto, séneca. Lo que yo me pregunto es si ello será posible, dada la dependencia de los partidos políticos de ese grupo de ciudadanos... yo lo veo muy complicado.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 13:26 (39)
Séneca, sí, pero ¿a quién puedo votar para que se desmantele la PAC?
Saludos
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 13:29 (40)
Frigolin,
Me referiero a que por ejemplo la playmate de mayo del 2045 por muy buena que este no te va a servir para mucho...
...espera ,un momento, que me pongo las gafas que con estas cataratas,uhh vaya la dendadura oda vez adzuelo
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 14:40 (41)
Coño, feature. Si se te cae la dentadura te lo podemos arreglar, que nos dedicamos a eso, el frigo y yo.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 15:05 (42)
motilsarra: "A Esejavi:
Sí, el gobierno del Partido Popular pecó de inocencia esos días. Basta oir a Zaplana: ''El Gobierno tuvo la sensación de que alguien jugaba con ellos tras el 11-M'.
¿Sólo era una 'sensación' lo que tenían?. Y les estaban robando la cartera: el resultado de las elecciones del día 14. ¡Serán membrillos!."

Por eso el gobierno del PP llamó a editoriales de periódicos, embajadas, etc. para que hicieran hincapié en que fue ETA. Por eso aparece Rajoy en la portada de El mundo el día de reflexión diciendo que tiene la convicción moral de que fue ETA... qué vergüenza, qué inocentes, se lo tienen bien merecido. A la oposición 4 añitos, y si siguen así, veo a los socialistas muchos años gobernando.

dlluis:"Yo aún no he visto ninguna denuncia contra PRISA, no sigáis con lo mismo que ya cansa..."
Lo que cansa es la dialéctica progre. Eso de poner a los jueces como observadores de la realidad es aburrido desde que González dijera que ponía las responsabilidades políticas detrás de las penales.
Como un juez no ha certificado que es mentira el famosísimo terrorista suicida de los atentados, pues nada, que la SER no manipuló.
En realidad lo que me pregunto cuando leo a gente como vosotros es qué cacao mental debe tener alguien que cree que sus normas éticas le permiten mentir por la causa."

Puedes denunciar a la SER si crees que manipularon (insistieron en que lo del suicida fue un rumor, aunque estoy de acuerdo en que no lo tenían que haber dicho), pero si ahora te pones a desconfiar de la justicia vas listo.
¿De qué cacao mental me estás hablando? No tengo ningún cacao mental, lo que te pasa a tí es que ver a los socialistas ganando unas elecciones por sorpresa aún sigue escociendote, y mucho, y no sabes cuánto me alegra.
Y no estoy mintiendo por ninguna puta causa. Busca alguna mentira en lo que he dicho y te llevo un sugus personalmente a casa.

Saludos! Por cierto, el PSOE arrasará en las europeas. Don't worry be happy.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 16:30 (43)
Ese Javi, sólo estoy de acuerdo contigo cuando dices que ves a los socialistas muchos años gobernando. Yo también, y en gran parte por los errores del PP, también coincidimos. Si siguen estos foros de aquí a ocho o doce años hablaremos. Por suerte, cuando el gal, los escándalos de corrupción, el 23 por ciento de paro y demás, cuando "no había motivo" para minguna protesta y España era un paraíso de libertades, de talento y de talante, tú eras aún un niño. Y por lo menos había más equilibrio en los medios de comunicación, equilibrio de fuerzas, me refiero.
Hombre, si se difunde la información de que el explosivo es titadine, cuando parece imposible confundirlo con la goma2, o el que fuera, ¿tú que pensarías? ¿Qué dijo Ibarretxe a mediodía?
Y yo sigo sin descartar que eta tenga algo que ver con los atentados, aunque sea facilitando información.
No sé si Dodgson se refería a ti con lo de la mentira. Yo lo aplicaría más a otros que participan en estas bitácoras. Tú te puedes equivocar o no, como todos, pero no creo que mientas.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:02 (44)
chieftain930, parece que aunque no empezamos con buen pie y tengamos distintas ideas, también podemos llevarnos bien. Me alegra.

Yo tampoco tengo claro del todo lo que pasó realmente, pero que haya gente por ahi suelta que piense que el PSOE organizó un golpe... es lamentable.

Aunque era un niño entonces, ahora sé que después de esos 12 años de gobierno del PSOE, se necesitaba un cambio, y el único posible era el PP, que tuvo 4 años buenos (tal vez moderados por CiU) y 4 malos (mayorías absolutas nunca fueron buenas), según mi opinión. Y creo que ahora era necesario otra vez el cambio, no sólo para que el PSOE gobierne, sino también para que el PP sea un poco más humilde y pueda hacer una sana oposición, que con Rajoy es posible.

Saludos
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:27 (45)
con sana no me refiero a que le lama el culo al PSOE, sino que no utilice demagogias baratas (que se quejen del proyecto del PSOE para ayudar a las mujeres maltratadas cuando ellos en 8 años no hicieron nada, por ejemplo).
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:29 (46)
"Puedes denunciar a la SER si crees que manipularon (insistieron en que lo del suicida fue un rumor, aunque estoy de acuerdo en que no lo tenían que haber dicho), pero si ahora te pones a desconfiar de la justicia vas listo."

Yo alucino ¿a qué narices viene eso de desconfiar en la justicia cuando hablamos de las trolas en los medios de comumicación? Y lo peor es que me desafías que para sostener mi tesis tengo que denunciar a la SER ¡a la vez que reconoces que era una falso! ¿me quieres decir que es falso porque lo ha dicho un juez? No, no creo, lo dices porque es falso. Ahora te falta un pasito, reconocer, a partir de tu idea de que era un rumor, que manipularon. El pasito es oír el audio y percatarte que no lo pusieron como un rumor sino como una noticia confirmada por la policía. Y déjame de jueces, que eso de la instrumentalización de la justicia es cosa de los progres de partido, no de los comentaristas de bitácoras.

Y ahora un consejo: el rollo ese de meter a los jueces cuando hay un dato incómodo, es decir, eso de decir que "no lo han dicho los jueces" cuando alguien te pone un dato que deja horriblemente a la izuqierda funcionará con gente distraída, predispuesta a favor de la izquierda y bastante desinformada, pero no en ciertos lugares, como este. Es que me pasma, es como si me dijeras que el ADN no es de doble hélice porque no lo ha dicho ningún juez.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:47 (47)
"o que te pasa a tí es que ver a los socialistas ganando unas elecciones por sorpresa aún sigue escociendote, y mucho, y no sabes cuánto me alegra."

¡Tú qué sabrás! Pero ya que lo sacas te lo digo. Que ganaran las elecciones gracias al bombazo (¡claro que por sorpresa!) da miedo. Y que gente como tú se alegre más miedo todavía. Uno se acuerda de la quema de sedes, la satisfacción que produjo entre cierta gente. Sois capaces de cualquier cosa.

Luego hacéis bromas sobre el "partido del odio" ¡pero si sois así, el odio con patas! En efecto, no sé cuánto te alegra, es que yo no soy así, soy normal, joer.

Y te vas a arrepentir de decir lo de que te alegras porque para tu estrategia es letal a la larga: no vas a poder negar que sois la quintacolumna del terrorismo, la alegría que declaras lo demuestra. Y es que hay algo más: aún tengo que leer algo así como "me alegro un poco de que hayan detenido a los terroristas", como mucho habláis de lo lamentable que es que haya gente así.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:53 (48)
"Y no estoy mintiendo por ninguna puta causa. Busca alguna mentira en lo que he dicho y te llevo un sugus personalmente a casa."

¿Que no?

"Saludos! Por cierto, el PSOE arrasará en las europeas. Don't worry be happy."

X-DDDDD

Esa es tu secta, la secta progre. ¿Pero te creerás que somos tontos o es que eres así de tocho?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 17:56 (49)
Esejavi, no hay que darle a las cosas más importancia de la que tienen...
El PP también ha hecho cosas bien, y bastantes, aunque a la ser and company les joda e intenten disfrazarlo todo de fracaso.
Me hizo mucha gracia oir el otro dñía a uno de los colaboradores de Goebbelondo decir que el gasto social en España había bajado más que en el resto de países de la UE, y que había aumentado el diferencial desde 2000.
Pero, ¿qué coño quiere decir eso? No lo explicó, claro, porque no tiene ni idea.
O sea, que las economías europeas están alborde de la quiebra precisamente por esa razón, y todavía se atreven a esgrimirla contra el PP. ¿Cuál es el beneficio del gasto social cuando sube el paro, arruinas al país, estancas tu economía, dejas de prosperar?
Mientras en España el paro bajó del 23 por ciento en los primeros noventa al nueve y poco... ¡Catorce puntos!
La gente tiene más dinero en el bolsillo, pero esos fachas(por cierto que muchos de los programas sociales actuales vienen de la época de Franco) han bajado el gasto "social"... Es que es de coña...
Hace bien Caldera en dejar de publicar la tasa de paro... El hombre tiene tan asumido que va a subir...
DDDD
Saludos
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 18:16 (50)
Oye, Esejavi, que los 'sociatas' (sin ánimo de ofender, es que me encanta el palabro), digo que los sociatas cuando gobiernan lo hacen para cuarenta millones de españoles, español más, español menos.

Porque, si sólo jodieran al 'exgobierno' pepero (y mira que ya le están jodiendo bien), de acuerdo: No cuatro años más, ¡cuatrocientos les concediera yo sin vacilar!.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 19:10 (51)
Nunca he llamado facha a nadie por defenderse (aunque otra cosa es la descalificación gratuíta ¿qué significa eso?), no leo a Javier Sardá (¿publica algo), etc.. ba, paso...

Pero es que el habitual sectarismo del PSOE no exime de responsabilidades al resto de medios. De acuerdo, los medios informativos están podridos pero los de la derecha son igual de manipuladores.

La "popular" Televisión de Galicia echó casualmente el sábado 13 de Marzo un documental sobre ETA y todas las informaciones iban acerca de lo mismo, intentando reforzar las estrafalarias líneas de investigación del gobierno... Y así todos los medios afines, más o menos por el estilo...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 19:16 (52)
"De acuerdo, los medios informativos están podridos pero los de la derecha son igual de manipuladores."

No, ni que metas el documental sobre ETA de la tele gallega.

Entre nosotros, cuando alguien de cierta tenencia política me dice "estos tan malos como aquellos" llego a la conclusión de que admite que se están pasando veinte pueblos los "aquellos". Así las cosas aprovecho para decirte que te apuntes a la pretensión, tan popular en estas bitácoras, de la eliminación de los medios de titularidad pública, vulgo teles públicas. ¿Hace?

Cordialmente, en serio.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:00 (53)
Tendencia, quería decir.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:01 (54)
Hace!! Completamente de acuerdo, las teles públicas son tan inútiles, innecesarias y despilfarradoras como los ejércitos (también de titularidad pública).
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:09 (55)
>'innecesarias y despilfarradoras como los ejércitos (también de titularidad pública)'.

Y la policía, y la guardia civil, y los inspectores de hacienda, y los embajadores como Moratinos, y los jueces como Alonso y Garzón, y los políticos (¿o éstos no son de titularidad pública?), y los catedráticos (de titularidad pública) y los....

Vamos, que sobra todo el puto Estado, ¿eh 'xoan'?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:38 (56)
dlluis:"Y te vas a arrepentir de decir lo de que te alegras porque para tu estrategia es letal a la larga: no vas a poder negar que sois la quintacolumna del terrorismo, la alegría que declaras lo demuestra. Y es que hay algo más: aún tengo que leer algo así como "me alegro un poco de que hayan detenido a los terroristas", como mucho habláis de lo lamentable que es que haya gente así."

la quintacolumna del terrorismo... xDD si claro, si fueron rubalcaba y zapatero los que pusieron las bombas. La alegría que declaro demuestra que estoy feliz porque haya ganado el PSOE; ni mucho menos por los atentados, que parece que sólo los condenan los del PP porque han perdido las elecciones y apoyaban la guerra de Irak (pedazo de lógica aplastante la tuya luisito).

Y eso de "me alegra un poco que hayan detenido a los terroristas"?? te lo sacas de la manga porque yo no lo he dicho. No sé a quién te referirás. Yo no me alegro un poco, sino muchisimo, y ojala no quede ni uno sobre la faz de la tierra.


motilsarra:"Oye, Esejavi, que los 'sociatas' (sin ánimo de ofender, es que me encanta el palabro), digo que los sociatas cuando gobiernan lo hacen para cuarenta millones de españoles, español más, español menos.

Porque, si sólo jodieran al 'exgobierno' pepero (y mira que ya le están jodiendo bien), de acuerdo: No cuatro años más, ¡cuatrocientos les concediera yo sin vacilar!."

Eso es una obviedad, todos los que han gobernado en España lo han hecho para todos, faltaría más.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:41 (57)
Ya que hablamos de catedráticos... ¿No será este Xoan el ilustre profesor de Santiago, disfrazado de degagogo del bloque?
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:51 (58)
por cierto motilsarra, a mi también me gusta el palabro "libermierda" pero prefiero no usarlo por respeto al personal x)
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 20:56 (59)
(¿más conspiranoia?)

¿no se trataba de eso, de eliminar el Estado? En realidad la respuesta de la escuela austriaca sobre la defensa nacional es esta:

"El gasto público en el ejército es un coste social que excluye alternativas privadas, incluso cuando sus presuntos beneficios son imposibles de cuantificar. La seguridad, como cualquier otro bien deseado por los individuos en una sociedad, puede ser y es ofrecido por la economía de mercado, es decir, por individuos que se organizan voluntariamente dentro de la matriz de la propiedad privada y del intercambio. La seguridad privada funciona mucho mejor que el sistema público, que derrocha billones, está maniatado por la burocracia, provoca enemigos y, en realidad, no sirve para defender la nación. Los gobiernos han usado la excusa de la “defensa” para empezar guerras que refuerzan el poder del Estado sobre el mercado".

Mejor no ponemos ejemplos de ejércitos y excusas...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 21:00 (60)
Xoan, me encantan las conspiranoias y las adivinanzas...
Esta vez propones algo discutible, pero muy interesante. Esto es otra cosa.
No estoy muy puesto en el tema, pero creo que la Escuela Austriaca tampoco tiene una posición úniforme sobre el asunto.
¿De dónde es la cita?
Gracias
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 21:20 (61)
"la quintacolumna del terrorismo... xDD si claro, si fueron rubalcaba y zapatero los que pusieron las bombas."

Los quintacolumnistas no ponen las bombas. Ni siquiera tienen "sensu stricto" coordinación con las "fuerzas de choque".

Me alegro de oír por fin la alegría por la detención de los terroristas.

Por cierto, la risa ¿te la produce también cuando de verdad van diciendo por ahí que el responsable de los atentados fue el gobierno del PP?

Me fascina la capacidad que tenéis para la autosuficiencia y el doble rasero con buena conciencia de vosotros mismos: serios reserios dejáis pasar como "cosas de los chicos" y "cosas de la batalla política" la muy seria y muy falsa imputación de la responsabilidad gubernamental en los atentados (es decir, nos matan por lo de Irak) y soltáis risas por vuestro propio chiste, el de "mira qué burradas dicen estos" cuando hacéis caricatura como réplica a, no el que sea responsable el PSOE de los atentados (como reza tu desagradable caricatura), sino a que manipula el sentimiento de la gente por los atentados y lo cultiva.

Con los muertos no se juega y tu alegría está en lo alto de una pila de 191. Da miedo sólo pensarlo.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 21:35 (62)
La cuuulpa ha sido del pepeeeeee
no seeee por qué les votéeeeee
si no tienen el salero que derrocha Rodrigueeez Zaaapaateeeeroooo
(Cantar con la tonadilla de "La culpa fue del Chachachá, de GC)
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 21:43 (63)
"Con los muertos no se juega y tu alegría está en lo alto de una pila de 191. Da miedo sólo pensarlo."

Venga luisín a la cama que empezamos a delirar. Con frasecitas como estas no se puede discutir nada. Nos vemos.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 22:11 (64)
Coño Fredi, no me encaja la letra con la música..
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 22:23 (65)
Esejavi, (estrella de la controversia, y cómo me alegra), las palabras tienen entidad propia, personalidad, podríamos decir.

'Sociata' podrá no gustarte a tí, es seguro que a otras muchísimas personas tampoco les debe de encantar. Pero no es escatológica ni, si me apuras mucho, peyorativa.

'Libermierda' es las dos cosas, y no sé, yo diría que su empleo denigra más a quien la usa que a los tan soezmente con ella designados. Pero no deja de ser cuestión de gustos. Y si a tí te va esa material fecal...
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 22:43 (66)
Lo lamento, pero dais miedo, las risazas con ciertos temas dan miedo. Ha habido violencia muy seria por parte de los que le echan la culpa al PP de los muertos. Por omisión o por acción, pero todos han contribuido lo suyo.

Te puedes hacer el ofendido todo lo que te dé la gana, lo interpretaré como una de tantísimas veces en que la izquierda se hace la virgen herida en su sensibilidad cuando hay quien le dice que de virgen nada de nada: un método como otro cualquiera de seguir la lucha "por la causa". Para alguien que me suelta una risaza de hiena no está mal, nada, nada mal como muestra de "agilidad argumental". Pero no creas que me extraña de quien se alegra tanto y tanto de ciertas cosas.

Pero es que dais pavor.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2004 a las 23:43 (67)
motilsarra, sólo he contestado a tu peyorativo. Si no te gusta, no hubieras dicho sociata. Entonces yo no hubiera dicho libermierda.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 01:04 (68)
Inténtalo, cheftain. A mí si me encaja. Es un divertido ejercicio para la tarde del domingo. Cuando lo encajes, me avisas y lo cantamos a coro como himno neoliberal (una especie de "els segadors" sin barretina). :D.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 13:49 (69)
A mi si me llaman pepero no me mosqueo. Y es el equivalente de sociata...No seamos tan susceptibles.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 13:50 (70)
A mí, no me han llamado 'pepero', pero bastantes veces retrógrado, cavernícola, fascista y facha (este último, hasta me gusta; los otros ni me dan calor, ni me dan frío.
Enviado por el día 9 de Mayo de 2004 a las 15:54 (71)

No se admiten ya más comentarios.