liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Todo un hombre de Estado » ¿No quiere qué?

13 de Mayo de 2004

« Neoliberal cagado de miedo busca reciclaje ideológico para salvar el pellejo | Principal | ¿Qué podemos hacer contra la Unión Europea? »

Todo un hombre de Estado
Bitácora de Juan Ramón Rallo Julián

¿No quiere qué?


Otra cosa no, pero sentido del humor, o muy mala leche, debemos reconocerle al presidente Rodríguez, Mr. Zapatero. Parece ser que ahora renuncia a que la Constitución europea se firme en Madrid porque "el terrorismo no puede alterar la agenda de lo que representa la UE".

Personalmente, poco o nada me importa dónde se firme la carta de naturaleza del leviatán europeo -bueno, no exactamente, preferiría que no se firmara en parte alguna-, pero los argumentos que ofrece ZP me suenan demasiado melosos.

Repasemos los hechos. La Unión Europea decide trasladar la firma de la Constitución europea a Madrid para homenajear a las víctimas del 11-M. ¿Qué tiene que ver la firma de la Constitución en Madrid con una alteración de la agenda política por mandato terrorista? ¿Debemos entender que los repetidos homenajes que ha recibido Madrid han supuesto un cambio en la agenda política?

Cuando se señala que no debemos ceder ante el terrorismo, no significa que debamos aparentar que no existe, sino que no debemos amilanarnos ante sus reivindicaciones. El objetivo de Al Qaeda no era, obviamente, que la Constitución europea se firmara en Madrid. Las palabras de Zapatero constituyen una humareda de demagogia con la pretensión de ocultar los dos únicos cambios políticos, hasta ahora, por obra y gracia del terrorismo: la victoria del PSOE el 14 de marzo y la retirada, antes incluso del plazo marcado, de las tropas de Irak. Aunque bueno, no dudo de que este valiente gesto de Zapatero ante el terrorismo le ha devuelto todo su crédito internacional. Tenemos un presidente que no retrocede ante la barbarie. La Constitución europea es la prueba.

Comentarios

 
ZP no quiere que nadie le altere la agenda política. Nadie que no sea Francia, Alemania, Mohamed VI...
En serio. Una vez que se ha bajado los pantalones (y de paso los de todos los españoles) ante el Eje, ahora quiere seguir haciendo amos, digo, amigos, en Italia. Quiere quedar bien (él, no España) ante todos los dirigentes europeos y lo hace cediendo en todo.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:39 (1)
Es peor de lo que me imaginaba.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:45 (2)
Mira lo que publican en el Zapatazo:

En su DISCURSO DE INVESTIDURA, hace tan sólo unos días, afirmó:

"Convencido de que lo que es bueno para Europa es bueno para España, el gobierno hará cuanto esté en su mano para asegurar que el proyecto de Constitución Europea se apruebe antes de que concluya la presidencia irlandesa y pueda firmarse en Madrid como, en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, han previsto todos los estados europeos."

Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 19:56 (3)
Ese tío es un mediocre incluso en lo que se supone que es su máxima habilidad, la demagogia efectista. El argumento este de "no hay que cambiar los planes por el terrorismo" es calcado al de Ibarreche. Y peor que eso, es palmariamente contradictorio con el pacto antiterrorista y las reformas legales antiterroristas, elaboradas precisamente como reacción al terrorismo. En general es contraproducente con cualquier cosa que se hace contra el terrorismo, que desde el estado de derecho se hace siempre como reacción a sus fechorías. Y aún peor, la renuncia, por ser lo renunciado una expresión de afecto, puede percibirse como un desaire.

Me da que el demagogo de cuarta este pretende exactamente lo que dices, echar una cortina de humo sobre los cambios políticos que ha propiciado el terrorismo. Pero me temo que la gente lo puede percibir como una manera de sepultar hasta su memoria, de olvidarse de ellos. Es muy posible que confíe en los palmeros, los miles de palmeros que tiene en los medios de comunicación para que machaquen lo necesario con el eslogan de que eso es "generosidad", una muestra más de talante y ¡de firmeza! Están en que lo blanco es negro y lo negro blanco con cosas peores, así que con esta podrán con facilidad.

De nuevo, no sé a qué espera el PP para recordar que el PNV es el que más insiste en la cosa de hacer "como si no" y todo lo demás que comentamos. Es inconcebible porque toda la política del PP desde hace lustros es precisamente eso, reacción contra el terrorismo empezando por el reconocimiento (o solidaridad para los progres, da igual para lo que digo) a las víctimas y la adaptación de la ley a sus métodos criminales.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 20:12 (4)
zapatero a tus zapatos

ese payaso le hubiera gustado mucho que se firmara en paris o berlin
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 20:15 (5)
Lo que pasa es que sois todos unos fascistas, (y yo el peor de todos!) no os dais cuenta de que esas son las medidas de un gran estadista? Pero no apreciais el talante de Zapa?

Como podeis estar tan ciegos? no veis que Zapa solo quiere lo mejor... para su partido? y lo que es bueno para su partido es bueno para... todos sus miembros... etc.

Que sectarios que somos... como podemos siquiera osar a criticar a un gobierno progresista...

Ya en serio, de verdad que Zapa me deprime, que mal... que mal.

Lo mejor es como decia hoy un articulo de "La Razon", darles cuerda para que se ahorquen ellos solos.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 20:24 (6)
Mira que sois malos... Lo que ocurre es que en la política de austeridad que nos invade, ZP nos quiere ahorrar el gasto de tener que dar protección y seguridad a todos los mandatarios que comparecerían en semejante acontecimiento. ¿Sabéis la cantidad de viviendas de chichinabo que puede construir ZP con lo que se va a ahorrar?. ¡Sois unos desagradecidos!. Encima de que lo hace por vosotros, por no malgastar vuestros dineros...
Aunque a lo mejor es para que en Madrid no haya más que un acontecimiento de peso este año (La Boda). Si hubiera dos (La boda y la Consti) a lo mejor se le cabreaba Maragall, por quitarle protagonismo al Zórrum.

Se admiten otras pintorescas, pero plausibles, explicaciones.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 20:57 (7)
Yo tengo una duda. ¿Para qué sirve esa constitución? ¿No es suficiente una unión meramente comercial entre los países europeos? Me parece que quieren ir demasiado lejos constituyendo una unión política. En fin, si alguien me lo explica...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 21:30 (8)
Es más tonto de lo humanamente imaginable. Es una vergüenza para la comunidad de los idiotas. Un profundo desengaño incluso para los que esperan lo peor de él.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 22:11 (9)
Como decía Carlos Rodríguez Braun en un artículo en el ABC, citando a Anthony de Jasay, "si las constituciones son necesarias no están escritas, y si están escritas no son necesarias".
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 22:47 (10)
Este Rodríguez Zapatero no tiene un pelo de tonto y tiene bastante más peligro de lo que pensamos. Al tiempo. Peor que el otro.
Enviado por el día 13 de Mayo de 2004 a las 23:36 (11)
rafa, los tontos que encima son malos son los peores. Puede ser astuto, pero inteligente...
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 00:09 (12)
Es una estupidez tan grande que se descalifica por sí misma.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 11:15 (13)
Y porque no se promueve una nota de todos aquellos perjudicados por esta putada? Hoteleros, taxistas, putas, guia turisticos, carteristas, camareros de refuerzo, limpiabotas, cuadros flamencos, barrenderos, jardineros , seguratas, vendedores de selos, de suvenirs, de camisetas, cocineros, baretos... ¿ Es que no es posible evaluar CUANTO DINERO SE DEJA DE INGRESAR POR 4 DIAS en que el epicentro politico de europa este en Madrid? ¿Como NADIE dice nada?
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 17:28 (14)
Otra cosa: ZP es mas hijoputa que tonto. Poneos las gafas y vedlo así. A mi me asusta....
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 17:30 (15)
Y el ayuntamiento de Madrid, Gallardon el Faraon y la zorra de la botella?, MUTIS! Y Espe? Silencio. Una vez mas, el abono de la izquierda, su estiercol, el la derecha lacada y naftalinosa. Ruego que alguien me mande el formulario para nacionalizarme mauritano.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 17:37 (16)
Existen dos grandes clases de hijoputas. El primero es el hiujoputa al que se le nota (tipo Arzalluz). Lo es, lo parece, se le ve venir, y te permite ponerte en guardia frente a sus hijaputeces. Además, si reaccionas contra éstas, puedes tener por seguro que alguien estará contigo. El segundo es el hijoputa que no lo parece. Sonríe, palmea las espalda y va de bueno por la vida. Ha sido el mejor de clase, a lo mejor fué hasta monaguillo, y admira mucho a su abuelito (¿adivinais quien es el prototipo?): Este último es el más peligroso, porque no lo ves venir, y cuando lo ves es demasiado tarde, y si reaccionas te quedas sólo ("¡¡A quien se le ocurre, meterse con Ël, con lo bueno que és, y el talante que tiene, y esos ojosss...!!. Y si reaccionas porque no puedes aguantar tanto cinismo, te llaman facha. Pues a esas estamos, amigos. Habrá que empezar a decirlas verdades del barquero. ZP es un peligro público. Ha hecho lo de la Constitución, pero hará muchas más, hasta conseguir sacar a España del "concierto de las naciones". Nos dejará, como mucho, en el Concierto de San Ovidio. Al tiempo.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 20:41 (17)
Fredi eres terrible.
Enviado por el día 14 de Mayo de 2004 a las 21:08 (18)
EFE (Madrid, Estado Español) El próximo lunes 17, el Presidente del Gobierno retirará, con ayuda de un equipo de limpieza, las velas, pancartas y demás muestras de respeto y homenaje a las víctimas del 11M situadas en la estación de Atocha, ya que considera que "los terroristas no pueden decidir la decoración de nuestros nodos de transporte"

Además, y en relación a la boda real del sábado 22, el Gobierno ha aprobado un Decreto-Ley que obliga a SAR el Príncipe Felipe a celebrar una despedida de soltero a lo largo de la semana, con el fin de evitar que el terrorismo juegue un papel clave en "las fechas, modos y formas" de los actos de Estado. El Decreto-Ley ha sido impreso en papel producido a partir de los árboles que iban a componer el "bosque de los ausentes" en la Glorieta de Atocha, proyecto que ha sido abandonado, en concordancia con el resto de medidas.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 02:43 (19)
la descripcion Frediana ¿Es de PZ o es de Gallardon?
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 10:21 (20)
Pues yo he oído rumores acerca de la verdadera razón de que no se firme la Constitución Europea en Madrid.

Resulta que los servicios de inteligencia españoles tienen unos medios muy precarios, y en los últimos años han estado apoyados de forma muy intensa por miembros de los servicios de inteligencia de los EE.UU.

A partir de la política exterior de Zappie, Moratinos y Cía., los EE.UU. han decidido retirar al 95% de los efectivos que tenían en España, de modo que los servicios de inteligencia españoles se quedan nuevamente solos en su labor, como lo estaban hace años.

En este momento, Aznar hace una petición al gobierno de los EE.UU. para que mantengan la cobertura de sus efectivos hasta el día 22 de Mayo, para que al menos colaboren con los efectivos españoles en la seguridad de los invitados a la boda, en atención a los miembros de casas reales y Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a dicho evento, no por España, sino por ellos, ya que en muchos casos sus países han apoyado a EE.UU.

Como he dicho antes, el 95% de estos efectivos abandonan España el día 23 de Mayo.

Pues bien, a partir de esa fecha, los servicios de inteligencia españoles no tienen capacidad para garantizar la seguridad de los mandatarios europeos que iban a asistir a la firma de la Constitución Europea, de modo que Zappie se ha visto obligado a renunciar a su firma en Madrid.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:28 (21)
Coño, FJ, me dejas de piedra. ¿Cómo te has enterado?. Es coherente. Ya empezamos a recibir collejas. No podía tardar.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:45 (22)
fredi:

Me he enterado a través de una persona de mi pueblo, que tiene muchos amigos y muchos contactos, no siempre aconsejables de frecuentar, ;-)

Por eso he puesto que he oído un rumor, pero coincido contigo en que la cosa cuadra, esa es la razón de haberlo posteado.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2004 a las 19:59 (23)
Lo que se dice en el post de fjvm es tan grave, y al mismo tiempo tan previsible, que de confirmarse (si es cierto, parece imposible se pueda mantener en secreto cosa semejante) algo debería ocurrir.

El Partido Popular podría tener conocimiento de ello, y también encaja el que no se 'haga carne' en un asunto así en aras del pacto antiterrorista, puesto que entra de lleno en esa materia.

Pero ¿y la prensa?.

Ojalá que no sea esa la explicación de la inexplicable decisión del presidente del gobierno cediendo graciosamente el 'regalo' que con generosidad se le hizo a España en memoria de los salvajemente asesinados el 11-M.

No por él o su partido (y hasta por sus votantes), que se merecen eso y muchísimo más, sino por el resto de españoles que ninguna culpa tenemos.

Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 14:36 (24)
Al margen de esa razon ¿Por que el PP deja que ZP pisotee a la proyeccion de Madrid, callando como muertos? Si no le aprietan en cada error, durara y durara en Moncloa. Si hay un problema de garantizar la seguridad, por culpa del zapatersmo, ¿quien, sino el PP , debe hacerlo salir a la luz?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2004 a las 15:29 (25)
Hombre, es lógico que se firme en Roma. Fue la primera artifice de la unión europea :)
Enviado por el día 17 de Mayo de 2004 a las 17:16 (26)
lo que no entiendo es porque esta pagina remite continuamente a una pagian de fachas como libertad digital
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 20:57 (27)

No se admiten ya más comentarios.