liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Son de izquierdas

16 de Agosto de 2005

« Regresando | Principal | ¡Ya no más! »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Son de izquierdas

Tras mi regreso me entero del nacimiento de Red Progresista, una web que parece creada como competencia de Red Liberal. En realidad, parte de un error conceptual o quizá técnico: es un blog colectivo como Hispalibertas (a ver si logran recuperar su web y pueden abandonar a su actual alojamiento), no un agregador como Red Liberal.

Al verlo, me he sonreido con su "código ético", primero porque consideren que es necesario uno y segundo porque la ingenuidad con que describen sus recomendaciones ("no llameis fachas ni nazis a nadie") describe la poca confianza en la capacidad de sus integrantes mejor de lo que ningún liberal podría nunca. También me ha hecho gracia el enlace a los comentarios: "se han implicado". Hablar no es implicarse en nada. La implicación es actuación. Pero entiendo que eso no forma parte del ideario de izquierdas, para quienes la implicación consiste en apoyar de palabra el saqueo de unos para engordar los bolsillos de otros. Por supuesto, dar el propio dinero no cuenta. Es más, es una trampa neoliberal para acabar con la verdadera solidaridad.

Por último, me ha sorprendido el debate de Barcepundit, donde vi la primera referencia a esta nueva bitácora. No, no eliminaría a nadie de Red Liberal por participar en esa nueva bitácora. Por otro lado, dudo que sea compatible y no creo que se dé el caso.

Comentarios

 
Daniel, di la verdad, ¿a qué estás temblando?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:57 (1)
¿Está temblando? ¿Cogió frío por el Báltico? ¿O calentura?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:16 (2)
A mi la redactora de esas frases ya me ha catalogado como enemigo, literalmente. Está en la estrategia de "derechistas malos-derechistas domados". Ahora no es "derecha civilizada" sino bien son el "malvados conservadores disfrazados de liberales" o con "liberal en lo social/liberal en lo económico". Ellos son liberales en lo social, claro. No es lo menos impresionante que tache de conservador a cierta gente por hacer afirmaciones claramente liberales. Siguen queriendo robar la palabra "liberal", ven que salió bien en EE.UU. y tienen envidia.

Es que la tal Jessica es de manual, se cree tan, tan lista y tan, tan "escogida" que se le nota todo porque a salvo de todo cree estar.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:22 (3)
Otra que a me ha impresionado bastante. Hacen la queja preventiva esae de "no nos vengáis recordando que si Stalin, que si tal, que somos moderaos". Al poco invitan a Akin, que se declara comunista (entre otras cosas). O sea, que no les recordemos lo que son y de quién heredan.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:26 (4)
Ciertamente, redprogre es de lo más flojito. Hay un tal alberto que se define como anarquista que dijo que cuando alguien compraba un terreno lo robaba (¡¡!!¿¿??). Eso sí, no nos dijo a quien.

Por otra parte estoy de acuerdo con dodgson y es que esas particiones ideológico-conceptuales tipo "soy liberal en esto pero en lo otro no y blablabla" son muy cutres y además se pueden volver contra ellos. ¿Qué es ser liberal "en lo social"? ¿imponer cuotas por decreto?, ¿legalizar el aborto?, ¿mandar al paro a dos enanos porque a un lobby de resentidos no les haga gracia? (hablo de aquel lio de los enanos del programa "un dos tres" hace un tiempo)

Es absurdo. La socialdemocracia no se divide, uno cuando quiere el control de la economía tambien quiere una educación estatal o prohibir las drogas. Pues con el liberalismo es igual.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:33 (5)
Son unos cobardes... renegar de Stalin...
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:33 (6)
¿Akin comunista? Vaya, si que cambia el tipo. Hace no mucho, durante mi estancia en Blogalia en la que fui su vecino, se definía como anarquista.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:12 (7)
"Como ya sabéis, ésta iniciativa surge, no sólo de constatar lo dispersos que estamos los bloggers de izquierdas, sino también con la intención de enterrar el concepto de progre que manejan los autodenominados liberales"

"autodenominados liberales".

"autodenominados"

Está claro que quieren la palabra y al final resultará que Nierga y Tecglen serán los verdaderos liberales.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:24 (8)
Hablando de confusión entre conceptos, ya les tenéis aquí discutiendo sobre si existen o no los "neoliberales"/"neoconservadores". Por la fuerza tienen que existir, parecen decir unos.

http://somosdeizquierdas.blogspot.com/2005/08/el-m...
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:40 (9)
Intentaré explicar todas las cosas que me quepan en 2.000 caracteres, porque algunas son bastante sencillas de responder.

Dogson: "enemigo", no político. No puedo acceder al blog de Hispalibertas. Si tú puedes, podrías colgar el link y que la gente valorara por sí misma el contexto de ésa frase. Me dijiste "fracasaréis" y "es un placer ayudarte a que fracases". Éso lo considero propio de un enemigo. No te pongas en plan víctima, que no te pega.

El código ético: no es para nosotros. Es para vosotros. "la intención de enterrar el concepto de progre que manejan los autodenominados liberales". De ahí la necesidad de un código ético, no para nosotros, sino para demostraros que lo cumplimos, que no somos todos como vosotros pensáis.

Comunismo: es una parte de la izquierda. No es TODA la izquierda. Creo que no es tan difícil de entender. Y, por otro lado, si conocéis a alguien que justifique el gulag o las purgas, pasadle mi mail: me encantaría conocerle.

No se trata de una "queja preventiva": se trata de una petición, por favor, argumentos, no consignas. Y reciprocidad.

RP huye del dogmatismo del que muchas veces nos acusáis. Si os pasáis de vez en cuando podréis leer artículos de colaboradores que defienden distintos puntos de vista. Y sí, nos matamos dialécticamente entre nosotros. Darnos la razón en plan "palmeros" es muy aburrido. Para decir "qué gran post, estoy en todo de acuerdo contigo" yo ni comento.

Como en el tema del logo, o el texto de los comentarios, creo que muchas veces os quedáis en lo superficial. ¿Qué más da lo que diga el enlace, si lo que importa es lo que hay dentro?

Sobre la calidad: llevamos una semana, dadnos un poco de tiempo. Si 100 días de gracia no son suficientes para vuestra impaciencia, esperad al menos a septiembre, que haya vuelto la mayor parte de la gente de vacaciones. Los comienzos siempre son difíciles. Calma, dadnos tiempo.

Y sobre el tema técnico: están varios proyectos en camino.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:00 (10)
Es mejor que las páginas de chistes.¿ Y a nosotros se nos llama iluminados por quere tener posibilidad de elección?. De traca vamos
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:25 (11)
Estaremos atentos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:54 (12)
Jessica, necesitas muy poquito para que te salgan las cositas que tenéis. Y te lo dije, puestos a ponerlo todo ¿verdad?

No me pongo como víctima, en absoluto, simplemente pongo en evidencia la "especie" política que sois. Sois así, no tenéis amigos, tenéis enemigos. Pero como eres tan, tan, tan lista, no te das cuenta que la palabrita que te ha salido es precisamente esa.

Fracasaréis. De momento, estás pasando por toditos los vicios que tiene la izquierda: te quejas/avisas de que los de derechas sacan a Stalin y pones inmediatamente a un anarquista/comunista de coblogger encantadísima. O sea, nos cuentas lo contrario de lo que haces, mejor dicho, nos cuentas lo que haces justito por negarlo. (Sí yosik, se declara anarquista, pero también comunista)

Ahora yo me acuerdo de Stalin y lo poquito que lo habéis condenado. De hecho haces como que no va contigo, te haces acompañar de un comunista y no va contigo. Sois así. Que me digas que "nadie justifica", es como si me pones en las bitácoras "supuestamente liberales" a un nazi declarado y orgulloso y resulta que "no justifica a Hitler" ¿lo ves asín, chatina? Es tremenda la cara dura como el cemento ¿no crees?

¿Te lo repito? se declara, orgulloso, comunista (entre otras cosas) y tú te las das de plural ¿Cuántos millones de muertos de pluralidad te tocan? ¿Lo pescas, no lo pescas?

No, no lo pescas porque dices que no os entendemos bien.

¿Me dejas que me ría?

La mayoría de los que estamos aquí éramos progres, aver si te lo metes en la cabeza (por eso te dije que la única manera de triunfar es que te pases al "bando" liberal, que seas tú la que se entere de qué pensamos).
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:29 (13)
Me parece evidente que no escuchas y es porque sigues una estrategia: quieres separar entre liberales y conservadores. Es una consigna vieja en la izquierda, modernamente puesta al día. Si no es así, tienes mucho, mucho trabajo para convencernos por qué no tiene nada que ver esa consigna, que vemos en el Pravda y en el PRISOE día tras otro, con lo que tú haces. Además, queda muy feo, de muy poco talante que te digamos que no, que no, que no, que estás equivocada y tú dale, y dale, y dale.

Pero es que es de un morro que ni lo ves. Nos sueltas que "no es guerra preventiva" y luego ¡a la guerra! es decir, "supuestamente liberales" y cositas así.

Entre nosotros, lo que más me repugna de la izquierda es que si te acusan de algo es que en ese preciso momento o lo hacen o tienen la firme decisión de hacerlo. Si nos acusan de robar es que están robando, si nos acusan de mentir es que mienten, si dicen que necesitan reciprocidad la están negando para no darla jamás.

Sois así y te lo dice alguien que ha estado dentro. Es una enfermedad moral, simplemente.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:35 (14)
"El código ético: no es para nosotros."

Esto me lo dejaba para enmarcarlo, simplemente.

Es tan, tan repugnante lo que dices. Es esa estupidez moral, tan, tan característica.

Una que se hace acompañar, orgullosa, de un comunista nos suelta esa que acabas de soltar.

Fracasarás.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:38 (15)
Hay un comunista, vale, ¿y qué? Si no lo hubiera, nos acusaríais de cualquier otra cosa con tal de tocar las narices.

En Red Liberal hay ultraderechistas radicales que de liberales tienen muuuuuuy poco y les aceptáis. He visto en otros blogs de RL justificaciones del franquismo, tácticas revisionistas alejadas de la realidad, én algunos blogs he visto de todo.

Seamos coherentes.

Isra.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 13:06 (16)
El comunismo ¿Cuantos muertos ha originado y sigue causando? ahí tienes tu ¿y que?.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 15:41 (17)

No se admiten ya más comentarios.