liberalismo.org

8 de Agosto de 2005

« La guerra del general Zhu | Principal | Sobre la Guerra »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Irán, potencia nuclear

La decisión de Irán continuar con su programa nuclear de enriquecimiento de uranio, desoyendo los llamamientos americanos o los ruegos europeos, invita a preguntarse si se debe permitir que un país capaz de usar el poder nuclear de forma indiscriminada y sin ningún sistema de control salvo el de un clérigo musulmán lleno de rencor por Occidente, tenga esa capacidad de destrucción. A diferencia de lo que piensan los ingenuos pacifistas, los ideólogos del diálogo o el vulgo adiestrado por el pensamiento políticamente correcto, es decir el progre, es el Islam y la lucha contra el infiel y no los Derechos Humanos y el individuo lo que mueve al heredero del imperio persa.

El poder nuclear es un arma más, que se puede usar o vender a grupos terroristas, y que le ayudarían en la parte más sucia de la guerra entre el Islam y Occidente. A aquellos que consideran el peligro en el arma debería recordarse que no es lo mismo un arma en manos de un agente de la ley que en las de un mafioso. El primero la usará para evitar el delito, el segundo para perpetrarlo. De la misma manera, países como Irán con regímenes ansiosos de poder, no dudarán en apretar el gatillo sin pensar seriamente las consecuencias. No, será la primera vez que tan irresponsable actitud ha generado miles de muertos.

Un Irán nuclear es un peligro más que evidente en una zona tan conflictiva como Oriente Próximo y países como Israel tienen amargas experiencias con ellos. La irresponsabilidad de los que apoyan a Irán con el único argumento de oponerse a Estados Unidos no dejan de ser nada más que peones en manos de los ayatolás.

Comentarios

 
hmmm...pero es posible que Iran tampoco desee que le descarguen encima el boton, ya que luego de su programa nuclear,que haya un atentado con esas armas... todos los van a tener a ellos de sospechosos, incluso los europeos. No, para mi que las bombas destructivas del futuro van a ser quimicas o bacteriologicas.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 23:01 (1)
En todo caso, algunos hacen oposiciones a que les invadan... en fin, ellos sabrán si les conviene o no sumir a su pais en una guerra de verdad y no como la de Iraq.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 01:44 (2)
Desde luego que los clérigos no usarán las bombas indiscriminadamente. Eso les pondría la diana encima. Una cosa es mandar a un pobre diablo a volar un autobús ( donde sabes que es muy difícil que te acaben llegando las represalias ) y otra hacer uso de estos jueguetitos para que el próximo seas tú.

P.D: exigo un concierto de U2 en Teherán flgelando a los clérigos iraníes que se gastan el dinero del petroleo en estas historias en lugar de alimentar a su pueblo. Aúpa Bono.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 09:27 (3)
Uno de los objetivos de la política exterior iraní es terminar con el Estado de Israel. Muchos grupos terroristas están intentando conseguir armamento nuclear y tienen el mismo objetivo. Irán ha colaborado con grupos terroristas y si consiguiese bombas atómicas, es ingenuo pensar que no las utilizaría al menos para chantajear a Israel.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 12:44 (4)
El problema fundamental es que va a hacer Europa ante la posibilidad que un régimen medieval y fascista, que además nos odia, tenga armas nucleares.

NADA ... Europa no va a hacer nada
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:05 (5)

No se admiten ya más comentarios.