liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » El PSOE, el matón del patio

11 de Mayo de 2006

« SEO/BirdLife protege la hubara canaria | Principal | Uruñuela sospecha que en la educación, algo no va bien »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

El PSOE, el matón del patio

Con el tiempo, el parecido del Gobierno de ZP, y del PSOE en general, a un matón de patio es cada vez más evidente. El último incidente, la expulsión del diputado Vicente Martínez Pujalte del Congreso es el símbolo más evidente que el PSOE fagocita las instituciones y las hace una mera herramienta de sus intereses más partidistas y mezquinos. La herencia del leninismo, del estalinismo según necesiten uno u otro, es más que evidente para aquel que quiera ver. Manuel Marín es ante todo presidente del Congreso, luego cuando le toque votará lo que tenga que votar, pero hasta ese momento, el que ostenta el cargo es ante todo el responsable de toda una institución y debe mantener una objetividad mínima.

La detención de dos militantes del PP y la posterior condena de aquellos que lo llevaron a cabo, la dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid, incluso antes de que pueda ser apelado (cosa que dentro de la gravedad, le honra pero que levanta tremendas sospechas, casi evidencias de una corrupción más generalizada) aumentan una lista que no deja de crecer pese a la ayuda mediática de unos cuantos. Unos representantes de partido como José Blanco o Diego López Garrido demuestran un grado de corrección política más propio de los escorpiones africanos que de alguien que se dice democrático.

Pero este matón del patio, que en eso se ha convertido el partido en el Gobierno, no le falta nada para completar el tópico. Frente al fuerte, se arruga y saca lo que de cobarde tiene. Los intereses de Repsol YPF en Bolivia no son dignos de una defensa mínima y eso que La Caixa es uno de los principales accionistas de la petrolera. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al que hace mucho que no vemos haciendo el ridículo con el Referéndum Plus, ha corrido a doblegarse ante los requerimientos de este cultivador de coca metido a presidente por gracia de Chávez y Castro. Con este tipo de talante, nunca mejor dicho, se entiende perfectamente la sumisión a ETA, al independentismo catalán, a cualquiera que le descubra su cobardía.

Precisamente, la crisis del Gobierno nacional-independentista-socialista de Cataluña puede pasarle factura en Madrid, aunque intuyo que sus nuevos colegas de CiU le echarán una mano hasta el final de legislatura. El ridículo apoyo de las Cortes al Estatut, ridículo para lo deseable que debería tener una Ley de este tipo, es otro de los muchos fracasos, vendidos como éxitos de este tergiversador de la realidad. Ya veremos que se hace para que en el referéndum salga lo que tenga que salir. De momento publicitar el Estatut antes de que haya sido aprobado. Pero qué más da, la ley se ha hecho para saltársela a la torera, ¿no?

Más vergüenza da si cabe la labor de la fiscal y del juez que investiga el 11-M. ¿Qué otras labores, quien sabe de qué tipo, les apartan las neuronas del asesinato de casi 200 personas? Cosas de los matones de patio, que se meten en un partido mediocre y llegan donde llegan.

Comentarios

 
Ni,soy del PSOE ni simpatizo con el pero lo que usted dice me parecen con perdon animaladas.
No creo que quede nada de estalinismo o leninismo (si lo hubo) en el psoe puesto que este es un partido harto alejado de la izquierda (en la que a regañadientes y con verguenza hay que incluir estos estañinismos y leninismos harto desfasados).
Respecto a Bolibia un respeto a su presidente que ha sido elegido por el pueblo y no por Castro o Chavez y un respeto también por los intereses de los bolivianos ,que en ese pais vive gente ,no se si se le olvida y gente que lleva muchos años siendo exprimida por el colonialismo extranjero y mantenida en la miseria a base de el desangre de todos sus recursos consentido por goviernos titeres.
Verguenza me daría si mi govierno defendiera preferentemente los intereses de repsol( una empresa multimillonaria que solo se juega un pequeñisimo porcentaje de sus inversiones ya recuperadas)antes que los de los de un pueblo que pide pan y justicia economica.
Respecto a lo del 11_m pero es que no fue eta?
Lo tergiversa usted todo como le da la gana más allá de opiniones ,todos recordamos la pristina tranparencia de las intituciones en el periodo PP.
Pd:Olvidense de los fantasmas del Estalinismo,pues de poco poder goza ya para desacreditar a otro tipo de izquierda que nada tiene que ver ( y que tampoco es el PSOE).

Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 21:38 (1)
Si algo me sigue llamando la atención es la tendencia que tienen los opinadores de izquierdas, no todos por su puesto pero sí creo que un porcentaje bastante elevado, de vilipendiar, insultar y menospreciar al que como yo ahora, no opinamos como ellos. Montang, es usted un ejemplo que me viene al pelo. Lo primero que hace es, llamarme animal, porque como díaria el otro, animal es el que hace animaladas. Esos sí, con perdón que queda más "fisno" y educado. Esto es, para el que no lo tenga claro la forma de discrepar de algunos, de diálogo civilizado que se desprende del espíritu de Pepiño Blanco y otros voceadores.

Leninismo y Estalinismo en los métodos, y con las diferencias metodológicas e incluso morales que dan los tiempos, hay ahora y habrá siempre en los partidos de izquierdas aunque estos hayan negado no tres sino mil veces mil del marxismo. Lo llevan en la sangre. Otra cosa es que alguno lo evite y si no vea usted los casos de Rosa Díez o de Redondo Terreros. Abra los ojos, por favor.

A Evo lo habrán elegido los bolivianos, (estos con V, pero no de Vendeta) pero eso no es óbice para que los chavos, la pasta para entendernos, haya venido de Chávez y de Castro. Hay mucho más que indicios razonables, como pasará en Perú con el amigo Ollanta si nadie lo impide. No me venga con la filfa del colonialismo extranjero y esas chorradas. Menos dogamatismo marxistoides y más economía, por favor.

Vergüenza me da un gobierno que no defiende a sus ciudadanos, sean estos empresas, privados, barrenderos, ingenieros o miserables gorrones. Que pasa, que nuestros impuestos sólo sirven para financiar sus corruptelas. Acaso, estimado montag, ¿le mola la corrupción?¿le parece maravillosa? O su anticapitalismo enfermizo le ciega como un glaucoma.

En cuanto al 11-M, ¿comento yo algo de su autoria? Es que me empieza a tocar un poco los cataplines que personajes como usted, se dediquen a mentir y encima de una manera tan lamentable. Y dale con el PP.

Penoso.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2006 a las 22:50 (2)

No se admiten ya más comentarios.